viernes, 8 de abril de 2016

Les Reed And His Orchestra - Love Is All (London SP 44136 / USA 1969)


PHASE 4  STEREO
Phase 4 Stereo fue la serie de Decca Records y de su sello estadounidense London Records creada en 1961. Phase 4 Stereo supuestamente creaba un mejor sonido realizando grabaciones en diez canales y más tarde en veinte canales en consolas de grabación. Aproximadamente más de doscientos álbumes fueron editados y publicados bajo el sello, incluyendo música popular,trucos de ingeniería para hacer que el sonido viaje de un parlante a otro, grabaciones que ofrecían efectos de percusión y registros históricos de efectos de sonido,

Desde finales de la década de 1940 Decca había consolidado un notable prestigio entre los melómanos en el campo de la grabación de música en alta fidelidad a través de su serie ffrr, que tuvo su continuación a finales de la década siguiente con la serie ffss, ya en sonido estereofónico.

Sin embargo, a comienzos de la década de 1960 se inició una fuerte competencia entre las diversas compañías discográficas en procura de captar al aficionado no especializado.

El énfasis se puso entonces no tanto en lograr una reproducción lo más cercana posible al sonido tal cual se escucharía en una sala de espectáculos, sino más bien a deslumbrar al oyente con los nuevos efectos y acrobacias sonoras que la estereofonía permitía, logradas en forma artificial en las mesas de mezcla. Phase 4 Stereo fue la etiqueta de Decca-London para competir en este segmento.

Durante la etapa inicial participaron en la serie orquestas y artistas de la firma de sus catálogos de música ligera (Easy Listening). Al tiempo se decidió también incluir algunas piezas populares del repertorio clásico, tarea que recayó inicialmente en el competente director de música ligera Stanley Black. Estas grabaciones no fueron del todo bien recibidas por la crítica especializada sobre todo por la artificialidad del sonido.

Con todo, el afamado Leopold Stokowski, siempre alineado con la difusión popular de los grandes clásicos, no tuvo inconveniente en realizar varias grabaciones para Phase 4, camino que siguieron luego otros como Antal Dorati, Erich Leinsdorf, Anatole Fistolulari o Charles Munch. Justo es reconocer sin embargo que en estos casos, el sonido si bien no estaba exento de brillos exagerados, no resultaba tan artificial.

La serie continuó editándose casi hasta la llegada del disco compacto, en muchos casos con materiales previamente publicados.

Buena parte de los vinilos fueron reeditados en CDs, y parte de los materiales de música clásica remasterizados integran los actuales catálogos de Decca.

En 1996, el CD The Phase 4 Experience fue lanzado, con grabaciones desde 1966 hasta 1979.

Fuente de Información : Wikipedia (10/11/2015)

Les Reed And His Orchestra with The Eddie Lester Singers (Phase 4 Stereo / London Records SP 44136 / USA 1969)
01. Something In The Air (Speedy Keen)
02. Good Morning Starshine (James Rado / Gerome Ragni / Gait MacDermont)
03. Spinning Wheel (David Calyton-Thomas)
04. I'll Find My Love (Les Reed / Barry Mason)
05. The Spartans (Trevor Stanford)
06. My Cherie Amour (Stevie Wonder / Sylvia Moy / Henry Cosby)
07. Sweet Caroline (Neil Diamond)
08. Crystal Blue Persuasion (Tommy James / Mike Vale / Eddie Gray)
09. A Way Of Life (Roger Greenaway / Roger Cook)
10. Sugar Pie (Les Reed)
11. One Days Like These (Don Black / Quincy Jones)
12. Love Is All (Les Reed / Barry Mason)



Les Reed And His Orchestra - Spinning Wheel (1969) / I'll Find My Love (1969)



Les Reed And His Orchestra - The Spartans (1969) / My Cherie Amour (1969)



Les Reed And His Orchestra - Sweet Caroline (1969) / Crystal Blue Persuasion (1969)



Les Reed And His Orchestra - A Way Of Life (1969) / Sugar Pie (1969)



Les Reed And His Orchestra - One Days Like These (1969) / Love Is All (1969)



Album "Les Reed And His Orchestra with The Eddie Lester Singers" (London)
Producción : Tony D'Amato
Orquestación : Les Reed And His Orchestra
Coros : The Eddie Lester Singers
Ingenireo de Sonido: Arthur Lilley

Hecho en Inglaterra por Decca Record Co. Ltd.  y prensado en USA bajo licencia de London Records Inc. (N.Y.).

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los origiunales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...