domingo, 24 de abril de 2016

Bob Leaper - Big Band, Beatle Songs (London SP 44056 / USA 1964)


Lo que Liverpool y Brian Epstein presentaron al mundo en las personas y la música de Los Beatles se ha convertido en el acontecimiento histórico de nuestro tiempo, por lo menos en lo que concierne a la industria del disco. Estos cuatro jóvenes han derribado con su música todas las barreras nacionales que es posible derribar y ahora son tan famosos en Nueva York o Tokio como en Liverpool y quizá más por que ellos no tienen ni siquiera para visitar su ciudad natal. Parece ser también que sus discos son escuchados con furor en el Kremelin de Moscú.

Prescindiendo de toda excentridad, lo que ha hecho posible el triunfo de este grupo en todo el mundo es la notable calidad de sus canciones. No vacilamos en afirmar que John Lennon y Paul McCartney han resultado ser los escritores de canciones más importantes desde la guerra y precisamente debido a la referida calidad es seguro que los nombres de estos muchachos permanecerán en el recuerdo del público hasta mucho tiempo después de que sus rostros se arrugen y sus cabelleras se tornen menos abundantes..

Las canciones de Los Beatles poseen melodías maravillosas y pegadizas, lo cual crea el impacto inicial, pero también tienen progresiones de acordes vigorosos y flexibles que se traducen en una amplia variedad de ritmos. Son canciones de categoría que al mismo tiempo despiertan un entusiasmo casi salvaje. Esta es la primera ocasión en que se interpretan por medio de una gran banda donde predominan los instrumentos de metal, pero en el futuro presentaremos a conjuntos de cuerda y solistas de "jazz", a Peggy Lee y la orquesta de Hollywood Bowl en pleno ejecutando estas mismas canciones con la facilidad y fluidez que interpretan los grandes éxitos de los años treinta y cuarenta.

Bob Leaper es otra figura descollante del resurgimiento musical que ha tenido lugar en Inglaterra. Cuenta con veintitrés  años de edad e inicio el camino de la fama aproximadamente al mismo tiempo que Los Beatles. Escribía arreglos para la banda de los Coldstream Guards y dirigía en el lugar que se ha convertido en una especie de Meca para los músicos de "jazz" más jóvenes de Inglaterra. Como lo demuestra este disco, Bob Leaper hace gala de una gran comprensión de las canciones actuales, posee una rica experiencia sobre la gran banda y su maestría parece transmitirla a todos los miembros de la orquesta. 

La banda es nutrida y su disposición interesante, diecinueve hombres en total. Predomina el metal con trompetas enfrentadas a trombones, trombas y una tuba. Hay también una sección que cuenta con tres instrumentos de madera doblando a saxofones, trombón de válvulas y una trompeta doblando a un cornetín de llaves, lo cual significa una ruptura definitiva con las grandes bandas del pasado.

Este primer álbum en "Phase 4 Stereo" de Bob Leaper constituye una importante adición a la serie. Demuestra ampliamente un gran profesionalismo con estupendas canciones de Los Beatles y a la vez que nos presenta a un arreglador destacado e inteligente y nativo del mismo país. Un país que enla actualidad está aportando una contribución muy apreciable a la escena musical americana.

Fuente de Información : 
Album "Bob Leaper - Canciones de Los Beatles a Gran Banda" (Descca PFS 4057  / España 1964)

Bob Leaper - Big Band, Beatle Songs (Phase 4 Stereo / London Records SP 44056 / USA1964)
01. I Wanna Be Your Man (John Lennon / Paul McCartney)
02. It Won't Be Long (John Lennon / Paul McCartney)
03. This Boy (John Lennon / Paul McCartney)
04. Don't Brother Me (George Harrison)
05. She Loves You (John Lennon / Paul McCartney)
06. A Hard Day's Night (John Lennon / Paul McCartney)
07. Love Me Do (John Lennon / Paul McCartney)
08. Please Please Me (John Lennon / Paul McCartney)
09. All My Loving (John Lennon / Paul McCartney)
10. There's A Place (John Lennon / Paul McCartney)
11. Do You Want To Know A Secret (John Lennon / Paul McCartney)
12. I Saw Her Standing There (John Lennon / Paul McCartney)

Bob Leaper - I Wanna Be Your Man (1964) / It Won't Be Long (1964)



Bob Leaper - This Boy (1964) / Don't Brother Me (1964)



Bob Leaper - She Loves You (1964) / A Hard Day's Night (1964)



Bob Leaper - Love Me Do (1964) / Please Please Me (1964)



Bob Leaper - All My Loving (1964) / There's A Place (1964)



Bob Leaper - Do You Want To Know A Secret (1964) / I Saw Her Standing There (1964)



Album " Bob Leaper - Big Band, Beatle Song" (London Records)
Dirección / ArreglosMusicales : Bob Leaper

Hecho en Inglaterra por The Decca Records Co. Ltd.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los origiunales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...