sábado, 21 de mayo de 2016

Trampas - Trampas (Velvet LPV 1687 / Venezuela 1975)


TRAMPAS
A mediados del año 1968 en la ciudad de Maracay (Estado Aragua); José Gerónimo, Luis Soto, Alfredo Moreno, Carlos Arrivillaga y Carlos Pacheco dan vida al proyecto musical que se conocería bajo el nombre de "Expresiones del Alma", la agrupación se presenta en eventos y fiestas privadas realizando versiones de temas de moda hasta alcanzar una identidad propia al interpretar sus propias composiciones.

"Expresiones del Alma" con constantes rotaciones en sus miembros y bajo la producción de Pablo Schneider editan su primer sencillo en el año 1971, "El viento pasó / Sólo queda meditar". Nuevos cambios en la formación al ingresar Rafael "Tito" Aguilar (Guitarra Líder) y César Castillo (Batería) y así editan un nuevo sencillo, "Macao / Ama a la vida", también bajo la dirección de Schneider. Nuevos cambios en la banda traen a Omar Plascencia como guitarra rítmica y a Hermes Ugueto como su voz líder, graban su última producción discográfica con los temas "Tiempo pasa / Lluvia".

Siempre experimentando y fusionando ritmos, la agrupación decide cambiar de nombre para estar más adecuado a la época, la tendencia era usar nombres cortos, pasan así a llamarse, "Trampas" con José Gerónimo (Voz Líder), Rafael "Tito" Aguilar (Guitarra Líder), Omar Plascencia (Guitarra Rítmica), Carlos Arrivillaga (Bajo) y César Castillo (Batería).

La banda con un estilo musical a medio camino entre el rock y rítmos latinos alcanza a diferenciarse de las agrupaciones nacionales del momento como "Grupo C", "Los Cazadores" "Grupo Geyser", entre otros. Para lograr una mayor pureza y fuerza en su sonido ingresan Pastor Rodríguez y Gilberto Riera como trompetistas, definiendo así el sonido característico de la agrupación.

"Trampas" alcanza su mejor presentación al participar ante una audiencia de más de 16.000 espectadores en el "Primer Concierto Resuelto de Venezuela" celebrado en la ciudad de Maracay el día 23 de mayo de 1.975.

Su legado discográfico, pequeño pero con temas de excelente calidad y producción, a saber; "Amigos / Siéntelo" en 1974 y bajo la producción de José Gerónimo, "Arco Iris / Comienzo" también el mismo año bajo la dirección de PabloSchneider y en 1975 bajo la producción de Luis "El Tucuso" Rivero Bruzual, "Venezuela / Hombre Cuerpo". Para este último año, Velvet de Venezuela edita y publica su único larga duración, "Trampas" (Velvet LPV 1687).

En cada una de sus presentaciones "Trampas" marcó pauta y siempre tuvo buena aceptación del público que acudía a cada uno de sus espectáculos. En 1979, lamentablemente la banda se separa y cada uno de sus integrantes toma su propio camino tanto en el ámbito musical como en sus actividades profesionales.
_________________________________________________________________________________________________

Trampas - Trampas (Velvet LPV 1687 / Venezuela 1975)
01. Reflexión (Rafael Aguilar / Ivars)
02. A la Tierra (José Jerónimo)
03. Arco Iris (Harol Harlem / Alejandro Tinedo)
04. Venezuela (Trampas / Alejandro Tinedo)
05. Hombre Cuerpo (Trampas)
06. Comienzo (Rafael Aguilar / Ivars)
07. Siéntelo (Trampas)
08. Camina (Rafael Aguilar / Ivars)
09. Amigos (Helton Jones / Ivars / Carvajal)
10. El Tiempo Pasa (César Castillo / Julio Delgado)

Trampas - Reflexión (1975) / A la Tierra (1975)



Trampas - Arco Iris (1975) / Venezuela (1975)



Trampas - Hombre Cuepo (1975) / Comienzo (1975)



Trampas - Siéntelo (1975) /  Camina (1975)



Trampas - Amigos (1975) / El Tiempo Pasa (1975)



Bonus Tracks :

Expresiones del Alma - Lluvia (1973)



Expresiones del  Alma - El Viento Pasó (1973)



Trampas (1975)
Hermes Ugueto : Vocalista
Rafael Agular (Guitarra Líder)
Omar Plasencia (Guitarra Rítmica)
Carlos Arrivillaga (Bajo)
Roberto Monasterios (Conga)
José Gerónimo (Vocalista / Flauta)
Pastor Rodríguez (Trompeta)
Gilberto Riera (Trompeta)

Album "Trampas - Trampas" (Velvet)
Producción : Luis Rivero Bruzual
Técnicos de Grabación : Michael Chazet / Humberto Torrealba
Estudios de Grabación : Continente (Caracas)
Fotografía : Víctor Hugo Caries

Hecho y Distribuido en Venezuela por VELVET DE VENEZUELA, S.A.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...