sábado, 30 de julio de 2016

Los Bonnivelles - Te Amaré (Souvenir 45-81 / Venezuela 1968)

La movida rock venezolana a mediados de la década de los 60s se caracteriza por la presencia de cientos de nuevas bandas, las agrupaciones pioneras como Los Impala, Los Supersónicos, Los Claners, Los Darts y Los 007 comenzaban a formar parte de un pasado muy cercano, así nos encontramos con una pléyade de noveles bandas con nuevas sonoridades a medio camino entre el pop y la psicodelia emergente, entre estas agrupaciones se pueden citar entre otras; Los Tramps, Los Silver Stones, Los Snobs, We Assembly, Los Tracks, Los Delta, The Nasty Pillows, Los Kik's, Los Noggers, The Love Depression, Los Memphis y Los Bonneviiles.

The Love Depression, Los Memphis y Los Bonnevilles tomaran la bandera de ser por excelencia la representtación de la psicodelia en Venezuela, se presentan conjuntamente en los festivales juveniles del momento, El Alucinante Mundo del Soul, Las Mermeladas y Las Experiencias Psicotomiméticas, estos son sus plataformas de lanzamiento, por decirlo de alguna manera, para consolidar su proyección y reconocimiento. Love Depression y Los Memphis nos han dejado registros discográficos en álbumes de larga duración. Lamentablemente Los Bonevilles, la banda más exitosa de la psicodelia nacional no alcanza a grabar y legarnos un álbum, solo los registros de la mencionadas Experiencias Psicotomiméticas y el sencillo bajo el sello Souvenir que incluye los temas 'Te Amaré'  y "Rocking Me Baby", covers de éxtos de The Beatles y Jeff Beck Group, respectivamente.

La Historia del Rock en Venezuela... continua!

Ricardo Mena Mendoza

Los Bonnivelles - Te Amaré / Rocking Me Baby (Souvenir 45-81 / Venezuela 1968)
01. Te Amaré (John Lennon-Paul McCartney / Calixto 'Capy' Donzella)
02. I Rocking Me Baby (Jeffrey Rod)

Los Bonnevilles - Te Amaré (1968)



Los Bonnevilles - Rocking Me Baby (1968)



Bonus Tracks :

The Beatles - I Will (1968)



Jeff Beck Group - Rock My Plimsoul (1968)



Todos lo temas grabados bajo el sello SOUVENIR
Técnico Sonido y Grabación : Carlos Moreán
Prensado por Grabaciones Antor, S.A. para Fonograma, C.A.
Hecho en Venezuela


Los temas y álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
__________________________________________________________________________________________________
 Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...