martes, 16 de agosto de 2016

Jorge Manuel / Los Bonnevilles - Ayer en mi juventud (Venezuela 1969)

Souvenir, Sonus, Velvet, Discomoda, Palacio y Top Hits son recordados como los sellos discográficos que fueron vitales para la expansión y divulgación del pop rock venezolano en las décadas de los 60s y 70s. Velvet en caracter de exclusividad firmará a Los Impala y harán de ellos el grupo insignia del sello, Palacio fichara a Homer and The Dont's y Las Cuatro Monedas mientras que Discomoda hace lo mismo con Los Holidays. Sonus y Souvenir se diferenciaran por ser los verdaderos sellos donde los noveles interpretes y bandas juveniles encontraran atención y espacios para su difusión, ambos sellos contarán con los mejores, Sonus aglutinará a las mejores bandas de la primera mitad de los años 60s y en especial la edad dorada del pop rock nacional con Los Supersónicos, Los Darts y Los 007, SOUVENIR, etiqueta del grupo de las empresas disqueras de José Antor -Hermanos Antor /Fonograma- se constituye en la editora que mayor número de nuevas figuras juveniles representará, este hecho es promovido por el joven músico Jesús Ignacio Pérez Perrazo al incorporarse al sello como Gerente del mismo y dar inicio a una serie de espectáculos como las Experiencias Psicotomíméticas y El Alucinante Mundo del Soul, entre otras. 

SOUVENIR bajo la gerencia del Maestro José Ignacio Pérez Perazo da inicio a la producción y edición de álbumes musicales que a mas de 45 años de su publicación se han convertido en piezas clásicas, por decirlo asi, del catálogo discográfico venezoalno, entre otros nos encontramos los correspondientes a intérpretes solistas como Carlos Moreán, Nancy Ramos, Trino Mora y Henrique Lazo, Luis Oberto e igualmente a bandas como, Syma, Grupo Pan, Ladies W.C., Los Clippers, Los Six, Los Pets, The Love Depression, Los Claners y Los Memphis, excelentes compilaciones como El Alucinante Mundo del Soul, Pop & Op Musical y Escenario Juvenil. 

Entre las publicaciones más recordadas y solicitadas editadas por SOUVENIR se encuentran, Viva una Experiencia Psicotomimética (1968), Segunda Experiencia Psicotomimética (1969) y sus álbumes instrumentales que recogen los temas éxitos de las agrupaciones venezolanas de los finales de los años 60s; Orquesta Venezuela Pop (1968), Caracas a Millón (1969) y Melodias In (1969).

Su producción de álbumes y sencillos es extensa y en algunos casos nos presenta sorpresas como en el caso de editar compilaciones con un contenido disímil de géneros musicales y 45 RPM con iguales características, 

El sencillo "Jorge Manuel / Los Bonnevilles" podemos asumirlo como uno de los ejemplares que citamos anteriormente, toda una rareza, Los Bonnevilles interpretando "Te amaré", conocido edulcorado tema pop de Los Beatles, "I Will" y Jorge Manuel en su versión al español de la balada ligera interpretada en 1964 por Charles Aznavour, "Yesterday When I Was Young" (Hier Encore).

Jorge Manuel / Los Bonnevilles - Ayer en mi juventud / Te amaré (Souvenir 45-94 / Venezuela 1969)
01. Jorge Manuel - Ayer en mi juventud (Yesterday When I WasYoung) (D.D.)
02. Los Bonnevilles - Te amaré (I Will) (John Lennon-Paul McCartney /Vers. Español: Capy Donzella)

Jorge Manuel - Ayer en mi juventud (1969)



Los Bonnevilles - Te amaré (1968)



Sencillo "Los Memphis - Una noche de satín blanco / Tú eres todo el infinito" (Souvenir)
Producido por GRABACIONES ANTOR, S.A. para FONOGRAMA, C.A.
Hecho en Venezuela

Los temas y álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
__________________________________________________________________________________________________
 Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________

Los Bonnevilles
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...