domingo, 11 de septiembre de 2016

Vytas Brenner - Vytas Brenner (Aeromúsica RAC 20010 / Venezuela 2014)


Vytas Brenner representa, dentro del rock hecho en Venezuela, una de las propuestas más interesantes en la historia de este género a nivel nacional. Nacido en Alemania, a la corta edad de dos años llega a Venezuela, a los doce se va a Italia, luego a España y finalmente a Estados Unidos, donde ingresa a cursar estudios de música en la Universidad de Tenesse, donde se gradúa con honores en el año 1972. 

Ese mismo año regresa a Venezuela y comienza a incursionar en un movimiento musical donde genera obras de gran importancia.

Durante su estancia en España forma "Vytas Brenner Quartet" y el "Brenner's Folk" junto con Jordi Soler, Jordi Barange y su hermano Haakon Brenner. Editan un EP donde participa como vocalista la española Jeannette, posteriormente solista importante de música pop. Ya en Venezuela forma el dúo Vytas y Mafe con María Fernanda Márquez grabando algunos 45 rpm. Comienza a experimentar con diferentes sonidos hasta llegar a un fusión de gran interés entre la música folklórica y elementos del rock sinfónico-progresivo. 

Vytas forma el grupo "Ofrenda" donde incluye intérpretes de instrumentos propios de la música rock (teclados electrónicos, guitarra eléctrica, batería, bajo) e instrumentos propios de la música criolla (arpa, cuatro, maracas, diferentes instrumentos de percusión). 

En 1973 edita su primer álbum, titulado "La Ofrenda de Vytas" donde presenta temas que se convertirían en clásicos dentro de su repertorio como "Morrocoy" y "Frailejón"Al año siguiente 1974 edita el álbum "Hermanos". Estos dos trabajos tan importantes en la carrera musical de Vytas fueron publicados por Suramericana del Disco, C.A.

Edita tres discos más antes de disolver el grupo en 1978. A partir de este momento comienza a inclinarse por los sonidos pop, funky, soul, disco.

Vytas Brenner muere en Austria el 18 de Marzo de 2004 cuando con Felipe Rengifo estaba preparando nuevas grabaciones.

Aeromúsica, Suramericana del Disco C.A. e Inversiones RACIAL C.A. rinden con este disco un merecido homenaje a uno de los más grandes innovadores de nuestra música, VYTAS BRENNER.

Williams León H.

Fuente de Información: Album "Vytas Brenner - Vytas Brenner" (Aeromúsica)

Vytas Brenner - Inolvidables de Oro: Vytas Brenner (Aeromúsica RAC 20010 / Venezuela 2014)
01. Ofrenda de Miguel
02. Morrocoy
03. Adicora
04. Frailejón
05. Ganado
06. Madrugada
07. Amanecer
08. Ana Karina Rote
09. La Chinita
10. Araguaney
11. Playa Sombrero
12. Agua Clara
13. Danza con Pájaros
14. Gavilán
15. Canto del Pilón
16. Hasta Cuando (Vocal)

Vytas Brenner - Ofrenda de Miguel (1973) / Morrocoy (1973)



Vytas Brenner - Adicora (1983) / Frailejón (1973)



Vytas Brenner - Ganado (1974) / Madrugada (1974)



Vytas Brenner - Amanecer (1974) / Ana Karina Rote (1974)



Vytas Brenner - La Chinita (1983) / Araguaney (1973)



Vytas Brenner - Playa Sombrero (1983) / Agua Clara (1974)



Vytas Brenner - Danza con Pájaros (1974) / Gavilán (1974)



Vytas Brenner - Canto del Pilón (1973) / Hasta Cuando (1983)



Album "Vytas Brenner - Serie inolvidables de Oro: Vytas Brenner" (Aeromúsica)
Todos los temas: Vytas Brenner, excepto "Hasta Cuando" por Vytas Brenner y Ricardo V. Valbuena.


Mastering CD: Efrain Osuna
Diseño Gráfico: Angel Guanchez

Extracto del Arte para el disco Ofrenda por Dilcia Galea

(P) y (C) 2014 Suramericana del Disco, C.A.
Una Produción de Inversiones RACIAL, C.A.
"Special Marketing" para Aeromúsica.


Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y emarcado en el estudio de "El Pop Rock en Venezuela".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...