viernes, 23 de septiembre de 2016

Cherry Navarro - Pavisimo! (Velvet EP 144 / Venezuela 1964)


CHERRY NAVARRO FUE UNO DE LOS IDOLOS DE LOS AÑOS 60
La muerte de un artista talentoso siempre es lamentable, pero en el caso de Cherry Navarro, el dolor tuvo una carga mayor pues el fin de su vida le llegó muy temprano, tan solo a los 23 años.

Cantante talentoso, versátil, carismático. Quienes fueron sus fans lo describen como un hombre sencillo, alegre y de gran sonrisa, que lograba atraer no solo por su voz, sino por su jovial estilo.

Siendo tan joven tenía claro lo que quería en su camino. Cherry tenía la actitud de quien se quiere comer al mundo... Aspiraba a ser una gran estrella, ha asegurado el popular músico y compositor venezolano Chelique Sarabia.

Cherry nació en Caripito, estado Monagas, el 9 de julio de 1944. A los 14 años se mudó con su madre para Caracas. Estudiando bachillerato, conoció a José Luis Rodríguez (El Puma). Inmediatamente se hacen amigos y forman una agrupación llamada Canaima, con la que tocaban en fiestas y reuniones.

Paralelamente, Cherry estudiaba música y se daba a conocer en locales que marcaban pauta en la vida nocturna caraqueña a principios de los años sesenta. A Cherry le gustaban las fiestas y se codeaba con gente vinculada al mundo del espectáculo.

Un día, a través de unos contactos, llegó a la oficina de Chelique Sarabia. El afamado compositor lo contrata para que se integre a su staff de artistas y así da el brinco a la televisión en los programas de Aldemaro Romero, Alfredo Ledezma, Víctor Saume y Renny Ottolina, el número uno de los animadores y promotor de los grandes artistas de los 60 y 70, y hasta del mismo Chelique.

En el año 1964 grabó sus dos primeros elepés, Cherry Navarro, con acompañamiento de Chelique Sarabia y Chelique Sarabia presenta a su nueva voz: Cherry Navarro.

Cherry se adaptaba a distintos ritmos musicales. Cantaba boleros, baladas y lo hizo muy bien con la música criolla.

Ese mismo año se casa con la venezolana Belkys Montero, con quien tuvo su único hijo, José Enrique. Poco tiempo después, el matrimonio se acaba, pero siguen los triunfos para Cherry.

En 1966 su fama y popularidad lo llevaban a la cúspide del estrellato. Tenía miles de admiradoras. Ese año Renato Capriles lo contrata para que forme parte de Los Melódicos. Tras una temporada con la orquesta, las aspiraciones de Cherry iban más allá y comienza su etapa de internacionalización.

Se va a España donde se vincula sentimentalmente con María de las Casas, una exreina de belleza venezolana, quien le abre las puertas para grabar con el sello internacional Polydor, en los estudios de Milán, Italia. De allí sale otro trabajo discográfico que lo consagra como solista y que, además, llevaba incluido el tema Aleluya, del compositor filipino-español Luis Eduardo Aute. Con Aleluya, Navarro se inmortalizó en la historia musical de Venezuela y emprendió giras que lo llevaron a España, México, Colombia y las Antillas.

Composiciones como Mi propio yo, Orinoco, río abajo, Chinita de Maracaibo, Como yo te quiero, El show se terminó, fueron algunos de sus temas más exitosos y que permanecieron por semanas en el top del Hit Parade de Venezuela, a la vez que lo consagraron como uno de los ídolos de los años 60 en el país.

Fuente de Información: Leda Valentina Piñero (Diario El Universal 11/06/2013)

Cherry Navarro - Pavisimo! (Velvet EP 144 / Venezuela 1964)
01. Confidente (D.R.)
02. Si tú supieras (D.R.)
03. Hoy (Héctor Bayardo)
04. Amor Guajiro (O. Briceño)

Cherry Navarro - Confidente (1964)



Cherry Navarro - Si tú supieras (1964)



Cherry Navarro - Hoy (1964)



Cherry Navarro - Amor Guajiro (1964)



Acompañamiento Musical: Orquesta Porfirio Jiménez / Orquesta Eduardo Cabrera

Hecho en Venezuela por DISTRIBUIDORA NACIONAL DE DISCOS, S.A. / VELVET
_________________________________________________________________________________________________

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________


Alexis Enrique Navarro Velásquez
(1944 / 1967)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...