jueves, 3 de noviembre de 2016

Trino Mora - Comentarios (Sonográfica LPC 10061 / Venezuela 1984)


TRINO MORA - REBELDE Y ROMANTICO
“Salía a la calle y causaba problemas. Por eso fue que mi madre me mandó a estudiar a la Academia Militar de Fort Lauderdale, Estados Unidos, cuando era un muchacho, para ver si me arreglaba, pero la verdad es que regresé siendo más yo. Y aquí comencé a grabar. La primera canción fue ‘Libera tu mente’, en 1970. Y después vinieron los temas ‘El tremendo romántico’, ‘Ámame, tómame’. Hasta le hice una canción al expresidente Jaime Lusinchi y a su amante Blanca Ibáñez que se llama ‘La familia ejemplar’. Porque mis canciones son como la pequeña historia de Venezuela, y siempre han sido talla única, genéricas, es decir, no tienen época, porque tu oyes ‘Libera tu mente’ y parece que hubiera sido compuesta ahorita mismo, hace unos meses”.

“Yo he tenido todo lo que he querido en la vida. Cuando no estaba en un estudio de grabación, estaba cantando, porque siempre trabajé muy duro. He tenido todo, menos el amor de una mujer que sea libre, que no sea rutinaria, y que me ame como hombre y no como artista. Y yo siempre he sido más humano que artista, un título que creo que me queda muy grande. Pero he logrado lo que he querido: que la gente me vea como un ser humano. Eso es lo que soy durante la mayor parte del día, que tiene 24 horas, y solo dos de ellas me subo a una tarima. El resto del día duermo, como… Pero para poder producir canciones, uno tiene que sufrir. Y eso es lo que yo he hecho toda mi vida”

Su tristeza, jura por cuatro puñales, no tiene que ver con el desangramiento del bolsillo, sino del corazón. Él, que un puñado de mujerones tiene en su depósito pasional —la reina de belleza Neyla Moro y las actrices Janeth Rodríguez, Miriam Ochoa, Mayra Alejandra y Mari Soliani son algunos de los nombres que adornan su altar—, derrama ahora lágrimas por otra actriz. “Yo he tenido tres grandes amores en mi vida. El primero fue Marianela Contreras Loynaz, que era sobrina de Antonio Lauro. El segundo, ya con más edad y más criterio, fue Magaly Robre, cuya mamá se quería suicidar cuando supo que era mi novia. Y el tercero fue Gisela Felizola, una gran diseñadora de modas. A todas las amé, fueran conocidas o no. ¿Qué cómo me las levanté? ¡No lo sé!”, suelta una tosca risita. “Creo que simplemente siendo sincero y no estar de galán. Creo que siempre aprendí con ellas a no ser más hombre que macho, porque uno viene de una mujer, y mi madre me enseñó a respetarlas. Pero la última me dejó esta gran tristeza”, revela acerca de Paola de Souza, también actriz, quien fuera hallada muerta hace poco más de un mes en una piscina.

El show, que siempre debe seguir, se ha convertido entonces en su refugio. Más ahora que parece, entre dimes y diretes, dispuesto a sacar a relucir su vozarrón y experimentar un nuevo revival. “Yo nunca he estado conforme con la manera como canto. Tampoco con mi voz, porque soy un perfeccionista y siempre lo quiero hacer mejor. Pero al final mi voz es lo que he vivido. Yo todos los días digo: ‘Dios, bendice mis cuerdas vocales para cantar para ti. Y fíjate que yo no soy fanático religioso. No voy a la iglesia todos los días, pero Dios está en ti de la manera como te lo merezcas. Dicen que es corta, pero para mí la vida ha sido una carrera de larga distancia”.

Fuente de Información: elestimulo.com

Trino Mora - Comentarios (Sonográfica LPC 10061 / Venezuela 1984)
01. Educación Sexual (Trino Mora)
02. Comentarios (Jorge Aguilar)
03. Mi Luz Eres Tu (Runaround Sue) (Dion DiMucci - Ernie Maresca / Versión: Trino Mora)
04. Si Tu Estás (Gulio Rapetti Mogol - Carlo Donida / Versión: Trino Mora)
05. Llámame (Trino Mora)
06. Déjame Entrar (Jorge Aguilar)
07. Algún Mañana (Trino Mora)
08. Conmigo Mismo (Trino Mora)
09. Adiós (Eric Madriguera)
10. Vida Normal (Edgar Alexander / Rudy Márquez)

Trino Mora - Educación Sexual (1984) / Comentarios (1984)



Trino Mora - Mi Luz Eres Tu (1984) / Si Tu Estás (1984)



Trino Mora - Llámame (1984) / Déjame Entrar (1984)



Trino Mora - Algún Mañana (1984) / Conmigo Mismo (1984)



Trino Mora - Adiós (1984) / Vida Normal (1984)



Album "Trino Mora - Comentarios" (Sonografica)
Una producción de Trino Mora para SONOGRAFICA
Arreglos y Direción Musical: Jorge Aguilar/ Luis Oliver
Ingeniería de Sonido: Juan Carlos Socorro / Miguel Angel Larralde
Diseño Gráfico: Tomás Jiménez
Fotografía: Jorge Alonzo

Hecho en Venezuela por Sonoindustrial, C.A. para Distribuidora Sonográfica, C.A.
_________________________________________________________________________________________________

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________


Trino José Mora García

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...