lunes, 20 de marzo de 2017

Henry Stephen - Limón Limonero (Velvet LPV-1432 / 1968)


HENRY AUGUSTUS STEPHEN PIERRE
La vocación de Henry Stephen comenzó cuando era estudiante de primaria y su maestro, como castigo, le hizo cantar ante sus compañeros de clase. Fue un momento bastante difícil para el negrito tímido y reservado, pero vino a ser el comienzo del que se convertiría luego en el "Rey Negro de la Canción Moderna", en Venezuela.

Después de este accidentado, pero beneficioso debut, Henry era solicitado en todos los actos culturales del Colegio. Ya se había descubierto a si mismo como cantante y sus lágrimas ya no brotaron más como la primera vez, porque estaba convencido de que cantar es lo más hermoso y significativo para el que tiene vocación.

Henry era para sus compañeros un muchacho alegre y optimista que cantaba una melodía o un ritmo movido. Todos lo aplaudían frenéticamente, pero no imaginaron que algún día se convertiría en el cantante "beat" de Venezuela.

En la época de las Navidades, actuaba como solista del conjunto gaitero "Blanco y Negro". Se presentaron en un espectáculo y la sensación que causó Henry fue muy notable, tanto por la excentricidad de sus movimientos, como por la originalidad de su expresión vocal.

Henry siempre se muestra alegre y bromista. Es conservador y siempre está dispuesto a hacer algo provechoso y en bien de la humanidad. Alto, delgado, de rasgos faciales duros. Con peinado y barba a lo "hippie", sabe vestir de una forma extravagante pero elegante al mismo tiempo. Canta en inglés y en español. Es un artista completo que trata de mantenerse a la par con las exigencias de su público y reflejar en todo momento la rebeldía juvenil, producto de la época. En fin, Henry Stephen se siente un hombre feliz.

Fuente de Información: Album "Henry Stephen - Limón Limonero (Edición España 1968)

Henry Stephen - Limón Limonero (Velvet LPV-1432 / 1968)
01. Limón limonero (Meu Limao Meu Limoeiro) (Carlos Imperial)
02. Ella (D.R.)
03. Más que amor (Carlos Imperial / Johnny Quiróz)
04. En el club (At The Club) (Carol King / Gerry Goffin / Johnny Quiróz / Henry Stephen)
05. Yo recuerdo (I Remember) (Jackie Edwards)
06. Hang On Sloopy (Bert Russell / Wes Farrell)
07. Deborah (Paolo Conte / Vito Pallavicini)
08. La plaza (A Praca) (Johnny Quiróz / Carlos Imperial)
09. Strangers In the Night (Bert Kaempfert / Charles Singleton / Eddie Sneyder)
10. Mis costumbres (It's Not Unusual) (Gordon Mills / Les Reed)
11. Ritmo de la lluvia (Rhythm In The Rain) (John Gummoe)
12. Tu me quieres (Do You Love Me) (Berry Gordy)

Henry Stephen - Limón limonero (1968) / Ella (1968)



Henry Stephen - Más que amor (1968) / En el club (1968)



Henry Stephen - Yo recuerdo (1968) / Hang On Sloopy (1968)



Henry Stephen - Deborah (1968) / La plaza (1968)



Henry Stephen - Strangers In The Night (1968) / Mis costumbres (1968)



Henry Stephen - Ritmo de la lluvia (1968) / Tu me quieres (1968)



Album "HenryStephen - Limón Limonero" (Velvet)

Producciones VELVET para DISTRIBUIDORA NACIONAL DE DISCOS, S.A.
Hecho en Venezuela por DISTRIBUIDORA NACIONAL DE DISCOS, S.A.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________


2 comentarios:

  1. Buenas Noches, tengo una banda que toca estos clásicos, donde podría bajar esta música?

    ResponderEliminar
  2. Este es el origen de la fama de solista de "Lord" Henry Augustus Stephen Pierre, recién salido de "Los Impalas" apoyándose en el "Limón, limonero" llamado originalmente "Meu Limão, Meu Limoeiro" de los brasileños José Carlos Burle y Carlos Imperial, pero no se quien la versionó...aunque considero que la mejor versión NO ES la de él, sino la de Aldemaro Romero y su Onda Nueva aparecida en el LP "La Onda Máxima" de 1971. Y a propósito el excelente sonido que se oye, ¿proviene de un disco de vinilo o es de la cinta?. Porque es un buen trabajo, así como el de los acompañantes (seguramente sus excompañeros de "Los Impalas").

    Gran arranque para una carrera que no ha sido suficientemente reconocida, a decir verdad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...