jueves, 26 de enero de 2017

VA - We Are The World (Columbia USA-40043 / USA 1985)


USA FOR AFRICA: LA CRUZADA MUSICAL POR LOS MAS POBRES DEL MUNDO
Esta semana se cumplen 31 años de la grabación de "We Are The World", una canción que convocó a cantantes populares norteamericanos, líderes de todos los ránkings de ventas, para juntar dinero y paliar el hambre en Etiopía. 

Sí. Así de fácil. Tanto como el staff de artistas que participaron en la obra, con la que los productores lograron juntar, entre venta de discos y merchandising, alrededor de 50 millones de dólares. Una cifra que, considerando los datos censales de la zona, equivale a unos U$S 5 para darle por única vez a cada habitante de país más hambreado de toda la historia.

El 28 de enero de 1985 se terminó de grabar en Estados Unidos "We Are The World", una canción escrita por Michael Jackson, Stevie Wonder y Lionel Richie, y cantada por 45 cantantes famosos, reunidos en escena bajo el nombre de "USA For Africa" (United Support of Artists for Africa).   

Bajo la dirección orquestal de Quincy Jones, en la canción participaron como solistas y en orden de aparición: Lionel Richie, Stevie Wonder, Paul Simon, Kenny Rogers, James Ingram, Tina Turner, Billy Joel, Michael Jackson, Diana Ross, Dionne Warwick, Willie Nelson, Al Jarreau, Bruce Springsteen, Kenny Loggins, Steve Perry, Daryl Hall, Huey Lewis, Cyndi Lauper, Kim Carnes, Bob Dylan, Ray Charles, Extras, Dan Aykroyd, Harry Belafonte, Lindsey Buckingham, Mario Cipollina, Johnny Colla, Sheila E., Bob Geldof, Bill Gibson, Chris Hayes, Sean Hopper, Jackie Jackson, La Toya Jackson, Marlon Jackson, Randy Jackson, Tito Jackson, Waylon, Jennings, Bette Midler, John Oates, Jeffrey Osborne, Anita Pointer, Ruth Pointer y Smokey Robinson.  

Obviamente, "We Are The World" alcanzó rápidamente el puesto número uno en todos los rankings de Estados Unidos, Inglaterra y también en otros países.

El objetivo principal de la obra fue recaudar fondos para realizar una campaña humanitaria que intentó paliar los efectos del hambre en Etiopía, en ese momento, reconocido internacionalmente como el lugar más pobre del planeta.

Michael Jackson fue el principal impulsor de esta idea, además de ser la persona que más dinero donó durante toda su vida a países muy pobres.

La grabación empezó el 22 de enero de 1985 bajo estrictas medidas de seguridad. Esa noche Lionel Richie, Michael Jackson, Stevie Wonder, Kenny Rogers y Quincy Jones comenzaron a trabajar sobre la canción.

Rápidamente, el estudio de grabación se llenó de músicos, técnicos, asistentes y organizadores. Así, seis días más tarde, el 28 de enero, terminaron de darle forma al que se convirtió en uno de los temas musicales más vendidos de toda la historia, y que ese mismo año se hizo merecedor, entre otros, de un premio Grammy a la mejor canción.  

"We Are The World" convirtió en el himno de la lucha contra la pobreza en el continente africano. La energía rápidamente se expandió desde Los Ángeles al resto del mundo. Gentes que hablaban diferentes lenguajes y viviendo en diferentes partes del mundo se revitalizaron e inspiraron en una ola de activismo que se movió por todo el mundo. No podrían saber que, 31 años después, sus acciones habrían ayudado a impulsar el cambio en el mundo. 

La iniciativa fue una réplica a la lanzada en 1984 en el Reino Unido por el colectivo Band Aid, comandado por Bob Geldof, bajo el título Do They Know It's Christmas? para paliar la hambruna en Etiopía, y que agrupó a músicos británicos de grandes bandas como U2, Genesis, Duran Duran, Spandau Ballet, Queen, o The Police.

Fuente de Información: www.girabsas.com

VA - We Are The World (Columbia USA-40043 / USA 1985)
01. USA For Africa - We Are The World (Lionel Richie / Michael Jackson)
02. Steve Perry - If Only For The Moment, Girl (Randy Goodrum / Steve Perry)
03. The Pointer Sisters - Just A Little Closer (Mark Muller / Robbie Nevil)
04. Bruce Springsteen & The E Street Band - Trapped (Jimmy Cliff)
05. Northern Lights (Canadial All Stars) - Tears Are Not Enough 
     (David Foster / Bryan Adam / Jim Vallance / Rachel Paiement)
06. Prince And The Revolution - 4 The Tears In Your Eyes (Prince)
07. Chicago - Good For Nothing (David Foster / Richard Marx / Bobby Lamm)
08. Tina Turner - Total Control (Jeff Jourard / Martha Davis)
09. Kenny Rogers - A Little More Love (Fred Knobloch / Tom Schuyler)
10. Huey Lewis & The News - Trouble In Paradise (Huey Lewis / John Colla)

USA For Africa - We Are The Worl (1985)



Steve Perry - If Only For The Moment, Girl (1985) / The Pointer Sisters - Just A Little Closer (1985)



Bruce Springsteen & The E Street Band - Trapped (1985) / Northern Lights - Tears Are Enough (1985)



Prince And The Revolution - 4 The Tears In Your Eyes (1985) / Chicago - Good For Nothing (1985)



Tina Turner - Total Control (1985) / Kenny Rogers - A Little More Love (1985)



Huey Lewis & The News - Trouble In Paradise (1985)



Album "VA - We Are The World (Columbia)
Producción Ejecutiva: Ken Kragen / Michael Branch
Dirección Artística: John Coulter
Dirección Artística (Asistente): TirshTalbor
Coordinación (Album): Laurel Altman
Masterización: Bernie Grundman
Fotografía: Henry Diltz / Ken Lei Chuin / Sam Emerson / Harry Benson
Supervisión (Album): Humberto Gatica

Hecho por Columbia (USA)
__________________________________________________________________________________________________

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________


USA For Africa (1985)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...