miércoles, 1 de febrero de 2017

Piero - Piero en Caracas (CBS Columbia DCA 951 / Venezuela 1970)


PIERO
Piero Antonio Franco De Benedictis, nacido en Italia llegó a los tres años de edad a la Argentina, con su madre y su hermana, siguiendo a su padre que se había instalado en Banfield.

Durante tres años vivieron del oficio de radio-técnico de Don Lino hasta que en Julio de 1951 la familia decidió trasladarse al sur del país, específicamente a Allen en el Valle de Rio De donde atesora imborrables recuerdos. Allí Piero cursó la escuela primaria y también se inició en la música.

Al principio cantaba en italiano canciones melódicas de cantantes conocidos internacionalmente y baladas tradicionales.

La adolescencia lo sorprendió pidiendo permiso para seguir a un compañero hasta Viedma con intención de cursar allí la secundaria. Recibió la autorización familiar y partió sin saber que en el destino lo esperaba una institución religiosa. No era por aquí su camino y a fines del '63 a la edad de 18 años abandona la carrera de seminarista.

Instalado en Buenos Aires consigue grabar algunas cintas y las presenta a un productor televisivo. Esto derivó en su debut como cantante el 6 de enero de 1964 en el programa "Remates Musicales".

En 1968 conoce a José Tcherkaski y hasta la fecha trabajan en la composición de sus temas formando la dupla Piero-José. Produjeron éxitos en toda América y Europa desde "Mi Viejo" editado en su primer LP en 1969, hasta "El Jardín de los Sueños" compuesto en 1996.

A comienzos del '76 por razones políticas (proceso militar) partió a Italia y luego siguió camino a España. Cerca de Madrid compró "El Molino" y una pequeña chacra. Desde que se fue hasta 1981, año en que decidió volver, interrumpió su producción como compositor y se dedicó al campo. Aprendió la realización de producciones orgánicas que le permitieron mejorar su calidad de vida.

A fines de 1981 lanza su 4º LP "Calor Humano". Grabado en vivo en el Teatro Fénix durante tres jornadas. En este trabajo aparece su nueva propuesta: la paz interior, el amor y la solidaridad.

Piero con Prema recorrió todo el país en diferentes presentaciones.

"Hacer canciones no tiene sentido, si en cada palabra, en cada nota no estamos todos. Lo importante es sentirse bien, pero de adentro. Si estamos bien podemos estar juntos y mirar para afuera. El asunto es cambiar y darlo vuelta, pero sin violencia, con amor, con ganas de sumarnos en paz". Este es el mensaje que queda en cada estadio, teatro o club al finalizar el show. Compra un Campito en Los Cardales y crea la Fundación Buenas Ondas.

Actualmente la Fundación sostiene emprendimientos directamente relacionados con la niñez y especialmente la Ecogranja Educativa  que funciona en el Campito de las Buenas Ondas.

Al comprometerse en este proyecto decidió alejarse de los escenarios por un par de años... y fueron doce.

Ya en el año 2000  retoma su oficio de cantautor, en abril del 2001 edita el CD "Canciones Blindadas" una recopilación de temas conocidos en nuevas versiones y temas nuevos. Realizó una gira por EEUU y algunos países de Latinoamérica con más de 150.000 espectadores . En el 2002, 2003 y 2004 realiza varias exitosas giras por varios países de América, a la vez que reedita "Folklore a mi manera", "Un hombre común", "Canto de la ternura", "Piero 30 años" y "Colección de oro".

Hoy Piero no solo es un artista reconocido, es un hombre que destina parte de su vida a mejorar la calidad de vida de la gente.

"He recibido muchos reconocimientos importantes y diversos a lo largo de toda mi carrera, pero sin duda lo que más me llenó de orgullo es cuando el ex presidente Ernesto Zamper me otorgó la Nacionalidad Colombiana."

Fuente de Información: www.pieronline.com

PIERO EN CARACAS
Sencillo, parsimonioso, callado, un poco tímido nos llegó Piero. Traía en su equipaje "Mi Viejo", nos presentó "Tengo la piel cansada de la tarde", ahora nos envía "Como somos", Vengo", "De vez en cuando viene bien dormir", etc. y nos deja para mucho tiempo "Caminando por Caracas".

Un auditorio absorto lo escuchó y se cautivar por la expresión y la fuerza de sus canciones. Letras con vida, con realidad. Modernas, ingenuas y sinceras. Forman parte de una onda incontenible que se basa en la capacidad de un artista que tiene creatividad para componer e interpretar sus sentimientos en sus canciones. El mundo musical se renueva, hay que estar con la época y entenderla.

Carlos A Vidal
Fuente de Información: Album "Piero - Piero en Caracas (CBS Columbia)

Piero - Piero en Caracas (CBS Columbia DCA 591 / Venezuela 1970)
01. Caminando por Caracas (Piero / José Tcherkaski / Carlos Vidal)
02. Como somos (Piero / José Tcherkaski / Carlos Vidal)
03. Si vos te vas (Piero)
04. Fumemos un cigarrillo (Piero / José Tcherkaski)
05. Dígame, dígame (Piero / José Tcherkaski)
06. Mi viejo (Piero / José Tcherkaski)
07. De vez en cuando viene bien dormir (Piero / José Tcherkaski)
08. Vengo (Piero / José Tcherkaski)
09. Tengo la piel cansada de la tarde (Piero / José Tcherkaski)
10. Tomamos un café (Piero / José Tcherkaski)
11. La gringa (Piero / José Tcherkaski)

Piero - Caminando por Caracas (1969) / Como somos (1969)



Piero - Si vos te vas (1969) / Fumemos un cigarrillo (1969)



Piero - Dígame, dígame (1969) / Mi viejo (1969)



Piero - De vez en cuando viene bien dormir (1969) / Vengo (1969)



Piero - Tengo la piel cansada de la tarde (1969) / Tomamos un café (1969)



Piero - La gringa (1969)



Album "Piero - Piero en Caracas" (CBS Columbia)
Hecho y Distribuido en Venezuela por CBS Columbia C.A.
__________________________________________________________________________________________________

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________


Piero Antonio Franco De Benedictis
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...