domingo, 19 de marzo de 2017

Chuck Berry - After School Session (Chess LP 1426 / USA 1958)


IN MEMORIAM
CHARLES EDWARD ANDERSON BERRY (18/10/1926 - 18/03/2017)

AFTER SCHOOL SESESION
Chuck Berry es uno de los pocos verdaderos mito del Rock and Roll y sin miedo a uno equivocarse, se puede afirmar que ha sido de los intérpretes y guitarristas más influyentes de todos los tiempos. Que más da que algunos digan que siempre escribe la misma canción, o reproduzca el mismo solo de guitarra una y otra vez. Chuck Berry es un pionero, creador único y un gran compositor de canciones, quizás de los mejores. Prácticamente cualquiera que haya estado en una banda de Rock and Roll ha tocado sus canciones, la lista es enorme, Stones, Beatles, Hendrix, Elvis, Buddy Holly y cientos más.

A pesar de la enorme influencia, y de una exitosa carrera sus discos no son fáciles de encontrar (especialmente en formato LP), y no será porque sean malos, todo lo contrario, los trabajos de Chuck Berry, por lo general, son auténticas obras maestras que no se reducen a sus canciones más conocidas de siempre, son discos para disfrutar y muy variados estilísticamente, pero siempre con ese sello personal tan característico.

Por fortuna, el sello discográfico Chess Records en asociación con Geffen Records, han reeditado el primer álbum de Chuck Berry, "After School Session", publicado por Chess en 1957. En realidad es un disco compilatorio de temas grabados entre 1955 y 1957 con la crema y nata de músicos de Blues de Chicago: Willie Dixon, Otis Spann, Jimmy Rodgers o Johnny Johnson. El sonido del álbum es espectacular, además se respeta el diseño original de la portada.

La reedición no contiene extras ni añadidos, ni falta que hace, los doce temas originales son suficientes para hacerte vibrar durante poco más de media hora. La ecuación del talento de Chuck Berry se resuelve por si sola gracias a definitivas canciones de Rock and Roll clásico ("Schoolday", "Too Much Monkey Business" o "Brown Eyed Handsome Man"), poderosos instrumentales de Rhythm and Blues (demoledor "Roly Poly", escalofriante "Deep Feeling" y elegante "Berry Picking"), y el Blues, como no, el Blues siempre está presente, unas veces de manera más ortodoxa, como en "Wee Wee Hours" con el majestuoso piano de Johnny Johnson de acompañamiento, o en "No Money Down" con el clásico riff prestado de "Hoochie Coochie Man". También hay afortunadas baladas Pop ("Together We Will Always Be" y "Drifting Heart").

Finalmente, toda una pieza de colección para melómanos e incluso en su edición digitalizada.

Ricardo Mena Mendoza
Fuente de Información: Wikipedia / Autobús Mágico

Chuck Berry - After School Session (Chess LP 1426 / USA 1958)
                     After School Session (Chess  / Geffen Records B0001685-2 / USA 2004)
01. School Day (Ring Rng Goes The Bell)
02. Deep Feeling
03. Too Much Monkey Bussiness
04. Wee Wee Hours
05. Roly Poly
06. No Money Down
07. Brown Eyed Handsome Man
08. Berry Pickin'
09. Together (We'll Always Be)
10. Havana Moon
11. Down Bound Train
12. Drifting Heart

Chuck Berry - School Day (1957)



Chuck Berry - No Money Down (1955)



Chuck Berry - Brown Eyed Handsome Man (1956)



Chuck Berry - Down Bown Train (1955)



Audios ripeados directamente de la edición "Chuck Berry - After School Session" (2004)

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________


Charles Edward Anderson Berry
(1926 / 2017)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...