miércoles, 5 de abril de 2017

Henry Stephen - I've Lost You / Ti Ho Perduto (Yare / Venezuela 1974)

HENRY STEPHEN
Uno de los artistas más brillantes que salió del movimiento juvenil sesentero en Venezuela es indudablemente Henry Stephen. No en vano su carisma y calidad interpretiva lo han llevado a lograr un éxito que aún perdura en Venezuela y un poco más allá.

Nacido en Cabimas, Estado Zulia y bautizado como Henry Augustus Stephen Pierre un 15 de julio de 1943 ya desde muy corta edad comienza a involucrarse con la música. Es así como a los doce años ya lo encontramos formando parte de la agrupación Los Técnicos, no solamente como un avezado ejecutante de las maracas, sino atreviéndose de vez en cuando con un bolerito como el inolvidable "Total". Más adelante -cumpliendo su deber de buen zuliano- pasa a fromar parte del grupo gaitero Blanco y Negro con quienes graba un interesante LP llamado La Gaita Vieja.

Peo ya, musicalmente, el mundo comenzaba a cambiar. Y es precisamente en su estado natal en donde comienza a penetrar ese ritmo nuevo y alborotador llamado Rock and Roll. Henry y sus amigos inmediatamente caen embrujados por el atractivo del nuevo ritmo y es así como en poco tiempo ya está formando parte de la agrupación Los Flippers, una banda que lamentablemente no dejó material grabado.

Paralelamente otra banda marabina comenzaba a crear un grupo de fanáticos: Los Impala. Y luego de varios cambios en la formación de ambos grupos al fin encontramos a Henry como frontman de estos últimos. Seguiría un viaje a Caracas en donde se presentaban en el programa Club Musical producido por Chelique Sarabia y animado por Alfredo José Mena.

El éxito es instantáneo y en muy poco tiempo "La vi parada allí" ya era un número uno en las carteleras venezolanas. El carisma de Henry para la época ya era innegable y es lo que lleva al gran Renny Ottolina a apoyarlo en su lanzamiento como solista.

Sus primeros pasos en esta faceta los camina de la mano de versiones a éxitos pop del momento. Pero ya en el año 1968 la providencia le trae a dos nombres fundamentales en su carrera: Johnny Quirós y Carlos Imperial. Y de pluma de este último sale el súper hit "Limón Limonero", ya hoy hoy asociado por siempre con su figura.

La carrera de Henry comienza a tomar vuelo en forma inusitada. "Un Vaso de Vino", "Carita Mimada" y "La Nave del Olvido" entre otras lo reconfirman como un ídolo en España, país en donde su "Limón Limonero" había sido La Canción del Verano 1968, alcanzando la cifra de un millón de discos vendidos en 1973.

En el ínterin tiene la oportunidad de viajar a Jamaica y conocer a Rita Marley y a Jimmy Cliff. Allí graba un álbum de reggae  lamentable perdido hoy día, del cual solo sobrevieron los temas "La Carta de Poder" y su sublime versión al "Redemption's Song" de Bob Marley. La salasa tampoco escapa a sus miras cuando incursiona en el género con su excelente Salsomanía.

1974 vuele a dar una sorpresa en su vida con el emotivo "Te he perdido", tema que lo consagra en ese momento como un excelente intérprete romántico.

En fin. De Henry puede decirse que su carisma, su simpatía y su poder de seducción ante el público siguen estando tan intactos como en aquellos tiempos en que siendo tan solo un niño cantaba y tocaba las maracas con aquella agrupación de su tierra natal.

Alfredo Churión
__________________________________________________________________________________________________

Henry Stephen - I've Lost You / Ti Ho Perduto (Yare 45-688 / Venezuela 1874)
01. I've Lost You (Recard)
02. Ti Ho Perduto (Recard)

Henry Stephen - I've Lost You (1974)



Henry Stephen - Ti Ho Perduto (1974)



Sencillo "Henry Stephen - I've Lost You / Ti Ho Perduto" (Yare)
Hecho en Venezuela por Suramericana del Disco, C.A.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________



Henry Stephen - I've Lost You / Ti Ho Perduto (Yare / Venezuela 1974)

__________________________________________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...