sábado, 5 de agosto de 2017

VA - La Bamba OST (London Records 150055 L / Venezuela 1987)


LA BAMBA
"La Bamba", película norteamericana de 1987 protagonizada por Lou Diamond Phillips recrea la vida de Richard Stevan Valenzuela Reyes mejor conocido como Ritchie Valens, nacido en Pacoima (California), un distrito en la región del Valle de San Fernado de Los Angeles el 13 de mayo de 1941 y que paso de ganarse la vida en el campo a convertirse en una estrella del Rock 'N' Roll en los años 50s hasta su muerte en un accidente aéreo en 1959, junto a otras dos estrellas de ese momento; Buddy Holly y Big Booper. 

En mayo de 1958, fue descubierto por Bob Keane, propietario y presidente de la compañía Del-Fi Records, un pequeño sello de Hollywood. A ellos llegó el comentario de un nuevo talento en el Valle de San Fernando, de sólo 16 años, que tocaba en su grupo, llamado The Silhouettes, y era llamado el "Little Richard regional", en alusión al famoso músico de rock de aquel nombre.

Un sábado en la mañana, Bob Keane vio por primera vez la actuación de Richard, en un local de un cine de San Fernando. Impresionado, decidió invitarlo para oírlo en su casa de Silver Lake, en el área de Los Ángeles, donde tenía Keane un pequeño estudio de grabación en el sótano. El equipo de grabación constaba de un antiguo grabador portátil Ampex 6012 de dos canales y un par de micrófonos Telefunken U-87.

Después de varias sesiones en su estudio privado, de escribir letras y arreglar canciones, Bob Keane consideró listo a Richard para grabar en estudio junto a una banda que lo acompañara. A sugerencia de Keane, Richard cambió su nombre por el de Ritchie y Valens en lugar de Valenzuela, para mejor efecto ante el público de habla inglesa. La primera canción que grabó, una tarde de julio de 1958, fue "Come On, Let's Go", (acreditada a Valens / Kuhn, nombre real de Keane) y "Framed", (Jerry Leiber y Mike Stoller).

El siguiente disco, fue el último de su vida, el doble sencillo "Donna" y "La Bamba". 

A comienzos de 1959, Ritchie participaba en la llamada 'Winter Dance Party', gira de grandes estrellas del Rock 'N' Roll por el centro de Estados Unidos. A mediados de la gira, la calefacción del autobús en el que iban los artistas se estropeó, y la mala organización de la gira no pudo prever un imprevisto así y no contrató a nadie capaz de arreglarla. Para evitar una noche más de viaje en esas condiciones, Buddy Holly, otra de las estrellas de la gira, tuvo la idea de alquilar una avioneta para cuatro personas después de su actuación en el "Surf Ballroom" de Clear Lake, Iowa, para llegar cuanto antes a un hotel a dormir y descansar cómodamente. Aparte de Buddy Holly, había lugar para otros dos músicos más en el avión, entre ellos Ritchie Valens. Irónicamente ganó su lugar aquella noche apostando a cara o cruz con otro artista de la gira, Tommy Allsup, y selló así su destino.

La avioneta, una Beechcraft Bonanza para cuatro pasajeros, pilotada por un joven inexperto partió aquel 3 de febrero de 1959 a medianoche en medio de una gran tormenta de nieve. El piloto no tenía conocimientos suficientes y desconcertado por la nieve que todo lo cubría habría equivocado la lectura de los instrumentos, única manera de volar con visibilidad nula entre nubes y campos absolutamente blancos. Fue así que en lugar de subir, la avioneta en realidad bajó, y se estrelló a ocho kilómetros del despegue en un campo cercano al aeropuerto. No hubo sobrevivientes.

Ritchie Valens fue enterrado en el San Fernando Mission Cemetery de Mission Hills, California.

Fuente de Información: Wikipedia (27/04/2017)

VA - La Bamba OST (London Records 150055 L / Venezuela 1987)
01. Los Lobos - La Bamba (Traditional)
02. Los Lobos - Come On, Let's Go (Ritchie Valens)
03. Los Lobos - Ohh! My Head (Ritchie Valens)
04. Los Lobos - We Belong Together (Johnny Mitchell / Robert Carr / Sam Weiss)
05. Los Lobos - Framed (Jerry Leiber / Mike Stoller)
06. Los Lobos - Donna (Ritchie Valens)
07. Howard Hunstberry - Lonely Teardrops (Berry Gordy / Gwen Gordy / Tyran Carlo)
08. Marshall Crenshaw - Crying, Waiting, Hoping (Garry Tallent / Marshall Crenshaw)
09. Brian Setzer - Summertime Blues (Eddie Cochran / Jerry Capehart)
10. Bo Diddley - Who Do You Love (Ellas McDaniel)
11. Los Lobos - Charlena (Herman B. Chaney / Manuel G. Chanez)
12. Los Lobos - Goodnight My Love (George Motola / John Marascalco)

Los Lobos - La Bamba (1987) / Come On, Let's Go (1987)



Los Lobos - Ohh! My Head (1987) / We Belong Together (1987)



Los Lobos - Framed (1987) / Donna (1987)



Howard Hunstberry - Lonely Teardrops (1987) / Marshall Crenshaw - Crying, Waiting, Hoping



Brian Setzer - Summertime Blues (1987) / Bo Diddley - Who Do You Love (1987)



Los Lobos - Charlena (1987) / Los Lobos - Goodnight My Love (1987)



Album "VA - La Bamba (Original Motion Picture Soundtrack) (London Records)
Producción: Steve Berlin
Producción Ejecutiva: Joel Still / Taylor Hackford
Coordinación: Jerri Lauridsen / Marylou Eales

Hecho en Venezuela por Sonoindustrial, C.A. / Distribucción: Distribuidora Sonográfica, C.A.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

______________________________________________________________________________________________



Lou Diamond Phillips

______________________________________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...