martes, 24 de octubre de 2017

Carlos Moreán - Carlos Moreán (Souvenir SLP 13-43 / Venezuela 1968)


IN MEMORIAM
CARLOS ROBERTO MOREAN COROTHIE (28/07/1947 - 24/10/2017)

SE APAGO LA VOZ DE CARLOS MOREAN
Representante de las nuevas generaciones, el músico Jorge Glem también se unió al luto. “Hoy se nos fue el maestro y amigo Carlos Moreán, uno de los más grandes genios de la música hecha en Venezuela. Gracias por tanto D.E.P.”.

La sólida formación de Moreán, su versatilidad, talento y sentido del humor fueron sus cartas más importantes.

Nacido como Carlos Roberto Moreán Corothie, en Ciudad de México, sus padres lo nacionalizaron en el consulado venezolano al poco tiempo.

Moreán inició su carrera musical con Los Darts, grupo que floreció entre 1964 y 1967 y con el que grabó cuatro LP. Su voz aún se escucha en las emisoras con temas como “Tú la vas a perder”, “Si estás triste”, “Aquí, allá y en todas partes”, “Ahora es tarde”, entre otras.

Después de Los Darts, Moreán hizo carrera solista, hasta 1971: grabó tres discos, participó en importantes festivales de Venezuela y el exterior, y hasta fue voz principal en los festivales de Onda Nueva de Aldemaro Romero. Luego, bajo la égida de Romero, también incursionó como arreglista, compositor y director.

Esta experiencia le valió la oportunidad de ser director musical de “El Show de Renny”, así como para hacer música especial para los programas televisivos.

Ya para entonces, Moreán se consolida como un músico integral: trabajó con estrellas de la talla de José Luis Rodríguez, Lucho Gatica, Trino Mora y Julio Iglesias, entre otros. Igualmente, compuso bandas sonoras para cintas de Mauricio Wallerstein, Marilda Vera, Alfredo Lugo y Julio Sosa.
En 1974 se unió a Alí Agüero para cantar con Los Cuñaos, junto a talentos como José Ramón Angarita, Fanny Barrios, Ofelinda García, Gonzalo Peña, Maricruz Quintero y Zenaida Riera, entre otros.

Igualmente, estuvo casado con dos reinas de belleza, Miss Venezuela 1965, María de las Casas (madre de sus hijos Carlos Herman y Johann Sebastian) y con Desirée Rolando, Miss Venezuela 1973.

Fuente de Información: El Universal (Venezuela 24/10/2017)

CARLOS MOREAN 
Carlos Moreán y su trayectoria artística es una vitrina musical de más de 50 años como arreglista, compositor y guitarrista, miembro de Los Darts en los 60s y del Medioevo a finales de los 70s, Carlos Moreán es un querido y multifacético artista que con el paso del tiempo no ha perdido su público.

Formado por los profesores Juan Schultz y Gerry Weill. Posteriormente se especializó en el Berklee College of Music de Boston en guitarra, saxofón y orquestación, para regresar al país y ser el director y arreglista de la orquesta que tuvo el Show de Renny Ottolina, y después la agrupación musical del Canal 8 para los programas en vivo y especiales. Ya corrían los años 70 cuando Carlos Moreán incursiona en la actividad publicitaria, de la que ha sido compositor y arreglista para más de 1.000 comerciales. Integrante del conjunto vocal “Los Cuñaos”, y del original grupo “El Medio Evo” del que fuera co-autor de las canciones registradas en cinco LPs. grabados. Paralelamente compuso las bandas sonoras de exitosas películas venezolanas Móvil Pasional y Juegos Bajo La Luna de Mauricio Wallerstein, Señora Bolero de Marilda Vera, entre otras.

Carlos Moreán se ha mantenido en la escena musical, en el año 1981 da vida a la agrupación musical "Los Lobin Ejnay, inicia así el movimiento "revival" en el país y al que se unirán los mejores intérpretes y bandas de las décadas de loo años 60s y 70s como Henry Stephen, Trino Mora, Eddy Castro, Carlos Moreno, Los Cazadores, Los Impala y Los 007. Con su agrupación "Carlos Moreán y sus Amigos" realiza presentaciones periódicas en teatros y hoteles, la más recodada es la realizada en el año 1995 en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela UCV en el espéctaculo "60 y Dele". En el año 2011 viaja a Madrid (España) para realizar presentación el día 03 de julio en La Sala Garibaldi con su concierto "Inventario" en el marco de la celebración de sus 45 años de vida artística y ofreciendo todas sus canciones que han sido éxitos tanto con sus agrupaciones como solista.

La vida le ha jugado una muy mala pasada a la creatividad musical del Maestro Carlos Moreán, hoy presenta una pérdida de su memoria inmediata y de otras capacidades mentales, Enfermedad de Alzheimer. Todos rogamos y esperamos que pronto este de regreso en la tarima complaciéndonos con sus grandioso temas.

Carlos Moreán - Carlos Moreán (Souvenir SLP 13-43 / Venezuela 1968)
01. Regresa a mi (Come On Back To Me) (Tony Macauly / John Macleod)
02. Ahora que te encontré (Baby, Now That I Found You) (Tony Macauly / John Macleod)
03. Al maestro con cariño (To Sir With Love) (Don Black / Mark London)
04. Mujer, mujer (Woman, Woman) (Jim Glaser / Jimmy Payne)
05. Everything's Alright (Stevie Wonder / Sylvia Moy / Henry Cosby)
      Since You've Been Gone (Aretha Franklin / Teddy White)
      I Got The Feeling (James Brown)
06. Sigue de largo (Walk On By) (Burt Bacharach / Hal David)
07. Muy joven aún (Young Girl) (Jerry Fuller)
08. Cuando estés cerca de Phoenix (By The Time I Got To Phoenix) (Jimmy Webb)
09. Antes y después (Before and After) (Van McCoy)
10. Como puedo estar seguro (How Can I Be Sure) (Felix Cavalieri / Eddie Brigati)
11. Dana (Jesús Ignacio Pérez Perazzo)

Carlos Moreán - Regresa a mi (1967) / Ahora que te encontré (1967)



Carlos Moreán - Al maestro con cariño (1968) / Mujer, mujer (1968)



Carlos Moreán - Everything's Alright / Since You've Gone / I Got The Feeling (1968) / Sigue de largo (1968)



Carlos Moreán - Muy joven aún (1968) / Cuando estés cerca de Phoenix (1968)



Carlos Moreán - Antes y después (1968) / Como puedo estar seguro (1968)



Carlos Moreán - Dana (1968)



Album "Carlos Moreán - Carlos Moreán" (Souvenir)
Concepto Diseño Gráfico: Cerebros Elásticos
Prensado por Grabaciones Antor, S.A. para Fonograma, C.A.
Hecho en Venezuela

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________


Carlos Roberto Moreán Corothie
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...