viernes, 21 de diciembre de 2018

Desorden Público - Guarachando en Navidad Vol. 1 (Venezuela)


GUARACHANDO EN NAVIDAD
Desorden Público, la banda de ska caraqueña, lanzó un álbum decembrino Guarachando en Navidad, Vol. 1 en el  2014 con la idea de acercarse al repertorio popular navideño.

Destaca en esta producción “El Año Viejo”, tema original del compositor colombiano Cresencio Salcedo (y pieza infaltable en cualquier botiquín serio), es ofrecida al ritmo de reggae de raíz. Se exaltó lo nostálgico y arrabalero, propio de una guaracha de alto calibre –con la añadidura de un interludio en el que se incluyen melodías de la clásica y devocional canción Satta Massagana, de los jamaiquinos The Abyssinians, 1976.

La agrupación incluyó en su disco una versión de El Cable, canción que hace 50 años compusieran Mario Carniello y Hugo Blanco. Leonard Jácome, arpista invitado en esta grabación, contribuyó a homenajear el Ritmo Orquídea, otro aporte de Hugo Blanco.

También hay canciones como “Guarachando (en re bemol)” del Gran y Único Luis María “Billo” Frómeta. Además, pueden encontrar un destartalado cóver de la popular “Feliz Navidad” compuesta por José Feliciano, versionada millones de veces y en diferentes tumbaos pero nunca tan desordenadamente.

Fuente de Información: Ska Club

Desorden Publico - Guarachando en Navidad Vol. 1 (Aeromúsica / Venezuela 2014)
01. Feliz Navidad (Fragmento)
02. Guarachando en Re Bemol
03. Tamborera N° 9
04. El Cable
05. El Año Viejo
06. Popurri: El Cantante / El Peine / Caracas Tuqui
07. Corre Caballito
08. Niño Lindub

Desorden Público - Feliz Navidad (Fragmento) (2014) / Guarachando en Re Bemol (2014)



Desorden Público - Tamborera N° 9 (2014) / El Cable (2014)



Desorden Público - El Año Viejo (2014) / Popurri: El Cantante / El Peine / Caracas Tuqui (2014)



Desorden Público - Corre Caballito (2014) / Niño Lindub (2014)



Album "Desorden Publico - Guarachando en Navidad Vol. 1" (Aeromúsica)
Hecho en Venezuela / Distribuido por Sonográfica, C.A.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
_____________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...