miércoles, 8 de agosto de 2018

Carlos Almenar Otero - Cara Mia (Phonus / Venezuela 2007)


IN MEMORIAM
JOSE CARLOS ALMENAR OTERO (1926 / 2018)

SE APAGO "LA VOZ DE ORO DE VENEZUELA"
Hoy falleció en Miami, el cantante y compositor venezolano Carlos Almenar Otero. Tenía 92 años.

No se dieron a conocer las causas de su muerte aunque el año pasado padeció una neumonía, según informó su esposa Gioconda de Almenar.

Rápidamente, la noticia fue divulgada a través de diferentes personalidades de ese país, entre quienes se encuentran los periodistas Rafael Poleo y Carmela Longo, así como también, el padre José Palmar

Carlos Almenar Otero nació el 21 de marzo de 1926 en Caracas, quien desde temprana edad se decantó por la música e inició su carrera en el teatro y la radio.

Participó en la escena musical con artistas del momento como Alfredo Sadel en la Caravana Camel.

Una oportunidad única se le presentó cuando la Metro Goldwiyn Mayer promovió en 1951 el concurso de canto "El Gran Caruso", para promover la película del mismo nombre, protagonizada por el tenor Mario Lanza.

Almenar participó y ganó el concurso por Venezuela. En el concurso final que se efectuó en Río de Janeiro, obtuvo mención honorífica. En 1951 viajó a Italia para estudiar en el Conservatorio Giuseppe Verdi al margen, recibió clases particulares por parte del Tenor Nino Piccaluga estrella del teatro La Scala en Milán.

Tras debutar en el Teatro Nuovo y Teatro Lírico en 1956 fue seleccionado por la Metro Goldwyn Mayer para promocionar la película "El Gran Caruso" en Europa lo que le permitió compartir escenario en dos conciertos con el tenor Mario Lanza en 1957. Patrocinado por la Metro Goldwyn Meyer, debutó en Alemania, durante el Festival de Cine de Berlín 1958.

En Fránkfurt y Hamburgo realizó junto a Mario Lanza sobresalientes actuaciones en la televisión germana donde ganó gran popularidad. Graba su primer disco en alemán Isola Bella-So eine Nacht unter Palmen- y vendió 650.000 ejemplares. También hizo exitosas giras por Rusia, Japón y Estados Unidos, entre otros.

En su extensa hoja de vida artística destaca el contrato que firmó con la disquera Deutsche Grammophon. Asimismo, dejó registrada su voz para el sello Polydor, con éxitos como “Cara mía”, “Háblame de amores Mariú”, “Bye, bye romántica”, “No llores por mí, bella María” y “Una furtiva lágrima”.

Participó por muchos años como presidente del jurado en el programa de talentos “¿Cuánto vale el show?” junto a Guillermo “Fantástico” González. También condujo el programa “El Bel Canto Ilustrado” en Radio Nacional de Venezuela.

Grabó 54 discos en alemán, 19 en español, uno en japonés, uno en italiano y uno en inglés. También desarrolló carrera como compositor.

Conocido como "La voz de oro", en 2016 fue nombrado “Patrimonio Cultural Viviente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Fuente de Información:El Universal (Venezuela 07/08/2018)

Carlos Almenar Otero - Cara Mia (Phonus EAN 0634479679315 / Venezuela 2007)
01. Cara Mia
02. Me Consuela Recordar
03. Tu Amor Me Hace Feliz
04. Tristeza Moruna
05. Nanita Nana
06. A Mi Hija Annabella
07. Nocturno
08. Añoro Tus Caricias
09. Te Espero y Te Pienso
10. Il Lustrascarpe
11. Caminando y Recordando
12. Katjusca No Te Olvidaré
13. Brindis

Carlos Almenar Otero - Cara Mia / Me Consuela Recordar



Carlos Almenar Otero - Tu Amor Me Hace Feliz / Tristeza Moruna



Carlos Almenar Otero - Nanita Nana / A Mi Hija Anabella



Carlos Almenar Otero - Nocturno / Añoro Tus Caricias



Carlos Almenar Otero - Te Espero y Te Pienso / Il Lustrascarpe



Carlos Almenar Otero - Caminando y Recordando / Katjusca No Te Olvidaré



Carlos Almenar Otero - Brindis



Album "Carlos Almenar Otero - Cara Mia " 
Hecho en Venezuela por Phonus
______________________________________________________________________________________________

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...