jueves, 4 de octubre de 2018

George Henríquez / Alvaro Falcón - Blues (Venezuela 2017)


GEORGE HENRIQUEZ SE ESTRENA COMO SOLISTA CON "BLUES" SIN ALEJARSE DE ADITUS
Se titula simplemente “Blues” y es el primer álbum que graba George Henriquez fuera de su rol como director, compositor, cantante, tecladista y productor de la renombrada agrupación venezolana de pop-rock Aditus.

Este álbum representa el comienzo formal de proyectos musicales personales – en grabación y en vivo – que George irá desarrollando en paralelo con sus responsabilidades en Aditus. Es un disco que reúne 10 temas clásicos del género blues, y alguno que otro de rock, cantados todos en inglés por George y en colaboración con su amigo Alvaro Falcón, uno de los mejores guitarristas de rock que tiene Venezuela.

“Es un disco – un regalo – que nos debíamos Alvaro y yo”, nos dice George. “Nos conocemos desde que teníamos 16 años. Hemos transitado por muchas experiencias musicales juntos – incluyendo Aditus – ya que Alvaro fue quien me llamó para formar parte de la agrupación cuando esta estaba comenzando por el año 1974. Desde el comienzo de los setenta, Alvaro y yo veníamos interpretando muchos de los temas que están incluidos en el disco. En cada tema hay algo de historia”.

En el álbum participan además Gerry Weil (en el tema Statesboro Blues) y Nené Quintero (en Black Magic Woman y Satisfaction). 

Cabe destacar que George Henríquez, además de su participación en Aditus, ha sido un emprendedor en distintos ámbitos de la música: Ha sido gerente de una radio dedicada a la música, como lo fue “Radiodifusora Venezuela” en la segunda mitad de los años 80 – radio que en la que George dio a conocer en nuestro país a muchos artistas del rock hispano, como Soda Stereo y Mecano; ha sido productor independiente y locutor de su propio programa de radio; ha sido dueño de una tienda de discos (“Eltron” en Caurimare, Caracas); desde hace años es docente universitario en cursos de producción musical, y anteriormente, en cátedras universitarias referidas al desarrollo de procesos del pensamiento.

Fuente de Información: La Patilla (Venezuela 23/10/2017)

George Henriquez / Alvaro Falcón - Blues (Independiente / Venezuela 2017)
01. Statesboro Blues (Blind Willie McTell)
02. Route 66 (Bobby Troup)
03. Crossroads (Robert Johnson)
04. Still Got The Blues (Gary Moore)
05. Black Magic Woman (Peter Green)
06. Stormy Monday (Aaron Walker)
07. Rock n' Roll Hoochie Koo (Rick Derringer)
08. Parisienne Walkways (Gary Moore)
09. Satisfaction (Mick Jagger / Keith Richards)
10. Tobacco Road (John D. Loudermilk)

George Henríquez / Alvaro Falcón - Statesboro Blues (2017) / Route 66 (2017)



George Henríquez / Alvaro Falcón - Crossroadas (2017) / Still Got The Blues (2017)



George Henriquez / Alvaro Falcón - Black Magic Woman (2017) / Stormy Monday (2017)



George Henríquez / Alvaro Falcón - Rock n' Roll Hoochie Koo (2017) / Parisienne Walkways (2017)



George Henríquez / Alvaro Falcón - Satisfaction (2017) / Tobacco Road (2017)



Album "George Henríquez / Alvaro Falcón - Blues" (Independiente)
Copyrght: ℗© George Henriquez
Hecho en Venezuela
______________________________________________________________________________________________

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________




Alvaro Falcón / George Henríquez

______________________________________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...