miércoles, 10 de octubre de 2018

Pedro Castillo - Algo Personal (Airo Music / Venezuela 1994)


PEDRO CASTILLO
Para algunos la música de los setenta nunca ha sido superada, para otros es simplemente una etapa mas en la historia de los géneros musicales, pero ciertamente para Pedro Castillo fue la consolidación de una vocación artística cuando se unió al incipiente grupo musical venezolano Témpano junto a Gerardo Ubieda, Julio Cesar De La Noce y Miguel Angel Echevarreneta y comenzaron a escribir una parte de la historia del rock venezolano. Nacido en Bayamo, Cuba el 14 de febrero de 1959 solo estuvo en la isla caribeña 30 días, la revolución cubana desataba emociones y situaciones encontradas y sus padres decidieron no formar parte de esa vorágine y parten hacia Venezuela donde una democracia recién adquirida era el perfecto ambiente para comenzar de nuevo. Sus estudios iniciales de primaria y bachillerato los realizo en el Colegio Santo Tomas de Aquino en Caracas. Cursa estudios de Ingeniería Electrónica en la Universidad Simón Bolívar en Caracas de la cual de graduaría en el año 1982 seguido por una maestría en Administración de Empresas en la Universidad Católica Andres Bello de Caracas en el año 1987.

Trabaja como Ingeniero Electrónico en el canal de televisión Venezolana de Televisión entre los años 1982 y 1987 y para después dedicarse a la música en forma profesional a partir de 1987.

Sus encuentros con la música de los 70’s son cruciales y definitorios, la guitarra se convierte en una extensión de su cuerpo y su voz el vehículo que canaliza sus creencias y sentimientos. Sus primeras canciones las compone con furia y pasión en un portacassette de cuatro canales en el balcón de la casa de su padres, de allí saldrían las semillas de los éxitos que después se escucharían por toda Venezuela.

Para 1977 Témpano, su primera banda formal, es un experimento en la música rock progesiva tan en boga en esos momentos. Ya para 1979 las largas horas de ensayo y creación dan fruto a un material que se convertiría en un primer álbum llamado ATABAL YEMAL. La voz dulce y melodiosa de Pedro separa a Témpano de los demás actores de la escena rock criolla.

Los meses con Témpano son pocos y ya para comenzar los años ochenta el destino lo pone al lado de George Henriquez, Valerio González y Sandro Liberatoscioli quienes para el momento integraban el grupo ADITUS y andaban en la búsqueda de un nuevo guitarrista y cantante. Este es para algunos el verdadero arranque de la carrera artística de Pedro, sin embargo es importante mencionar su estancia en el grupo PP’S ,liderizado por Pedro Pérez, un ensayo en la música NEW WAVE que hacia furor en esos anos después del impresionante éxito de grupos como POLICE. Su voz, su guitarra y sus temas le dieron un matiz particular a esta experiencia y fue plasmada en tres discos y algunos conciertos. Su hermano y también músico y tecladista Víctor Castillo lo acompaño en esta etapa de su carrera musical. Es indudable que la presencia inicial de Pedro Castillo en Aditus inyecto una dosis de creatividad, musicalidad y nuevo rumbo a una banda que parecía no encontrar su identidad después de algunos intentos iniciales con algunos álbumes que no tenían mucho que ofrecer.

Las composiciones y planteamientos musicales con los que Pedro contribuyo en estos primeros tiempos con Aditus fueron sin lugar a duda importantísimos en delinear lo que seria a la larga el grupo de pop-rock mas famoso de la historia de la música venezolana.

Pedro Castillo para 1994 visualiza su talento y creatividad en una propuesta nueva, alejada de los cánones restrictivos de un Aditus que se negaba a reconocer que nuevos gustos y audiencias ya se apoderaban del mercado, y se embarca en su proyecto solista acompañado de una intensa actividad en el mundo de la publicidad que lo convertiría a la larga en uno de sus personajes mas importantes.

El lanzamiento de ALGO PERSONAL su primer disco en solitario es reseñado por los medios de comunicación y un nuevo público se dispone a encontrarse con su música.

AIRO MUSIC disquera naciente se encarga de la producción y distribución del nuevo trabajo y de los por venir y Pedro dispone un serie de conciertos que le dirán al publico venezolano que existe algo mucho mas allá de lo alguna vez les dio con Aditus.

Algo Personal es un viaje fascinante por géneros, vivencias, musicalidades e historias. Una producción impecable y un virtuosismo extremo, de cada uno de los músicos invitados y de quienes colaboraron, hace de Algo Personal una aventura emocionante y considerada por muchos como una de las producciones mas importantes de nuestro país. Un conocido locutor de radio comento que algo personal estaba tan adelantado en su tiempo que solo después varios años el publico se daría realmente cuenta de su importancia. De Algo Personal se escucharon los temas TRANQUILIDAD, BAJO LAS NUBES, RIO, POESIA, CADA DIA TE OLVIDO.

Pedro no cesa en su creatividad, posteriormente nos presentará su nuevas producciones como DIBUJANDO HISTORIAS (1995), VOLVER AL FUTURO (2003), ASHWAVE MOVING FUTURES (2003), TENGO UNA IDEA (2008). 

Luego en el 2012, edita su quinto disco, HAY ALGO SINFONICO ENTRE TU Y YO, junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, en donde se hace un paseo por toda su trayectoria musical, vistiendo de gala los temas con arreglos de Pedro López y Angel Quiñones.

Fuente de Información: pedrocastillo.com

Pedro Castillo - Algo Personal (Airo Music / Venezuela 1994)
01. Comienza una Vida (Pedro Castillo)
02. Una Piedra en el Camino (Pedro Castillo)
03. Río (Pedro Castillo)
04. Poesía (Omar Hernández)
05. Tranquilidad (Pedro Castillo)
06. Invisible (Pedro Castillo)
07. El Tren (Guillermo Carrasco / Pedro Castillo)
08. Bajo las Nubes (Henry Martínez / Pedro Castillo)
09. Me Siento al Piano (Juan Carlos De La Vega)
10. Todo lo que Necesito (Guillermo Carrasco / Pedro Castillo)
11. Cada Día te Olvido (Pedro Castillo)
12. Te Recuerdo (Pedro Castillo)
13. Deja la Lluvia Caer (Pedro Castillo)
14. Un Año 12 Meses (Germán Landaeta)

Pedro Castillo - Comienza una Vida (1994) / Una Piedra en el Camino (1994)



Pedro Castillo - Río (1994) / Poesía (1994)



Pedro Castillo - Tranquilidad (1994) / Invisible (1994)



Pedro Castillo - El Tren (1994) / Bajo las Nubes (1994)



Pedro Castillo - Me Siento al Piano (1994) / Todo lo que Necesito (1994)



Pedro Castillo - Cada Día te Olvido (1994) / Te Recuerdo (1994)



Pedro Castillo - Deja la Lluvia Caer (1994) / Un Año 12 Meses (1994)



Album "Pedro Castillo - Algo Personal" (Airo Music)
Primera producción de Pedro Castillo que marcó su salida del grupo Aditus en1994
Edición: 1° de Marzo de 1994

Producción: Pedro Castiilo / Boris Centeno / Germán Landaeta
Grabación y Mezcla: Germán Landaeta en Estudios Sonodosmil (Caracas / Venezuela)
Masterización: Bernie Grundman
Músicos Invitados:
Juan Angel  Esquivel / Pepe Pérez Rivero / Nelson Serda / Lorenzo Barriendos / Olegario Díaz / Vinicio Ludovic / Rafael Greco / Marcos Salas / Alonso Toro / Guillermo Carrasco / Frank Quintero / Willie Croes / Juan Carlos De La Vega / Víctor Castillo / Luis Julio Toro / Alexander Livinalli / Miguel Blanco / Nené Quintero / Ingrid Santana / Pablo Santaella / Gustavo Aranguren / Iván Marcano / Manuel Torcat / Rubén Rebolledo

Hecho en Venezuela 1994 / ©Airo Music, C.A. / Todos los Derechos Reservados
______________________________________________________________________________________________

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________




Pedro Castillo

______________________________________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...