domingo, 14 de octubre de 2018

Robert Valerio - Recuerdos (Mucer Internacional DL 7100 L-A / 1983)


ROBERT VALERIO, LA VOZ LIDER DE SYMA
Robert, la voz líder e inigualable de la agrupación "SYMA", nace en la ciudad de Puerto España (Trinidad) el día 03 de octubre de 1952, se inicia en el campo de la música a la edad de 14 años, durante sus estudios de secundaria. En esta oportunidad Robert Valerio participa en diferentes Grupos de Rock en el liceo donde cursaba estudios. Debido a los grandes conocimientos adquiridos durante este tiempo Robert se decide a formar su propia agrupación, la cual bautiza  con el nombre de Grupo "SYMA".

Con este grupo tiene la oportunidad de alternar con grandes agrupaciones afamadas del mundo del acetato entre las que podemos mencionar: El Tierra Rara, Carlos Santana, Astor Piazola, Sergio Méndez, etc. Robert participa en diversos proyectos musicales, entre otros; Clich, Tinajas, Almendra, Ficción, San Lucas, Rolling Band,

Pero la inquietud musical de Robert lo lleva a Londres donde cursa estudios de perfeccionamiento en el "Earling Technical College" así como también, un curso por correspondencia de Armonía y Composición por "Berklee College of Music Boston". Posteriormente viaja a la cidad de Los Angeles a finalizar sus estudios de Armonía y Composición. A su regreso a Venezuela y después de haber adquirido tanta calidad musical Robert Valerio decide lanzarse como solista y graba un Standing Play producido por el mismo, teniendo mucha difusión de este el tema "Dulce Sentimiento" y el cual logro alcanzar los primeros lugares de las carteleras discográficas del país.

A raíz de este éxito los productores de DISCOMODA, deciden grabar un LP del cual le pertenecen los arreglos y composiciones. Podemos destacar las canciones "Recuerdos" y "Feliz regreso".

En el momento en que Robert se encuentra en los preparativos para el lanzamiento de nuevas producciones fallece trágicamente el 31 de diciembre de 1999 al encontrarse realizando compras en una panadería que era asaltada en la Urbanización el Paraíso en Caracas.

Robert Valerio - Recuerdos (Mucer Internacional DL 7100 L-A / 1983)
01. Recuerdos (Robert Valerio)
02. Paisaje galáctico (Robert Valerio)
03. Dulce sentimiento (Robert Valerio)
04. Feliz regreso (Robert Valerio)
05. Sueño mágico (Robert Valerio)
06. Amigo Sol (Robert Valerio)
07. La tierra de las fresas (Robert Valerio)
08. Hermana música (Robert Valerio)

Robert Valerio - Recuerdos (1983) / Paisaje galáctico (1983)



Robert Valerio - Dulce sentimiento (1983) / Feliz regreso (1983) 



Robert Valerio - Sueño mágico (1983) / Amigo Sol (1983)



Robert Valerio - La tierra de las fresas (1983) / Hermana música (1983)



Album "Robert Valerio - Recuerdos" (Mucer Internacional)
Producción Ejecutiva: Max Remund / Wolfgan Roldán
Robert Valerio (Voz Líder / Guitarra Acústica)
Pedro Brito (Guitarra)
Rafael Figliolo (Bajo)
Aaron Serfaty (Batería / Percusión)
Francisco Alvarado (Piano)
Otmaro Ruíz (Sintetizadores / Teclados)

Coros: Francisco Alvarado / Gustavo Aldrey / Maricruz Quintero / Marisela Leal / María Carolina
            Aldrey / María Eugenia Aldrey / Otmaro Ruíz
Ingeniero de Sonido: Carlos Guzmán / Fernando Hernández / Wilfredo Roldán

Hecho en Venezuela por MUCER INTERNACIONAL, C.A.

Album "Robert Valerio - Recuerdos": Cortesía de Williams León H. (Rock Hecho en Venezuela)
______________________________________________________________________________________________

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...