domingo, 11 de noviembre de 2018

Queen - Bohemian Rhapsody OST (Hollywood Records / US 19/10/2018)


BOHEMIAM RHAPSODY
BOHEMIAM RHAPSODY, la película, es una rítmica celebración de Queen, su música y su extraordinario cantante, Freddie Mercury. Freddie desafió los estereotipos y rompió los convencionalismos para convertirse en uno de los más amados artistas en el planeta. La película rastrea el meteórico ascenso de la banda a través de sus icónicas canciones y revolucionario sonido.

La música cinematográfica de Queen ha sido irresistible para los creadores de películas a lo largo de los años. Han sido incluidos en numerosas creaciones para la gran pantalla. Su álbum de 1986, “A Kind of Magic”, contenía seis canciones compuestas para la aventura através del tiempo, “Highlander”(“El Inmortal”), e incluía tales clásicos como A Kind of Magic y Who Wants To Live Forever. Sin embargo, “Bohemian Rhapsody” será solamente su segundo soundtrack completo original, luego del lanzamiento de “Flash Gordon” en 1980.

Las 22 canciones del soundtrack fueron producidas por Brian May y Roger Taylor, con la ingeniería y co-producción a cargo de los colaboradores de Queen de mucho tiempo atrás, Justin Shirley-Smith, Kris Fredriksson y Joshua J Macrae. El mastering a cargo de Adam Ayan y Bob Ludwig.

La labor clave del equipo detrás del soundtrack de “Bohemian Rhapsody” fue encontrar las versiones de las canciones de la banda, en especial en actuaciones en vivo, que mejor se adaptaran al screenplay y la narrativa de la historia de la banda en la película. El brief que recibieron no describía que crearan solamente un playlist lleno de greatest hits en un paquete, sino que fuera un soundtrack que pudiera tener valor por sí mismo, apoyando los momentos claves de la historia. May, Taylor y sus co-productores trabajaron con los cinematógrafos para encontrar las mejores versiones de cada track para enriquecer el poder dramático de cada escena.

Para asegurarse que la audiencia no dudara que estaban escuchando un álbum soundtrack, a Brian se le ocurrió la idea de que Queen debería grabar su propio arreglo de la famosa fanfarria de 20th Century Fox. Este track, recreado para este proyecto, incluye el famoso sonido de guitarra en multi-capas de May y las distintivas percusiones de Roger Taylor, y provee una adecuada apertura extravagante para ambos, el film y el álbum.

A diferencia de lo que se escucha en el soundtrack para “Flash Gordon”, de Queen, en este caso no se incluyeron fragmentos de diálogos de “Bohemian Rhapsody” en los tracks. En el film se utilizan solamente partes de las canciones y de las presentaciones en vivo, mientras que en el álbum se incluyeron las versiones completas de algunas de las grabaciones y canciones en vivo más queridas por el público de la banda.

Los cinco tracks de la actuación de 21 minutos de duración en Live Aid, en 1985, nunca habían sido lanzados en formato de audio únicamente. Se habían incluido en video como un especial extra en el lanzamiento del DVD/BluRay de “Queen Rock Montreal”, que incluye los shows en el Montreal Forum, en noviembre de 1981. El audio de Live Aid es exclusivo para este nuevo álbum soundtrack.

Otros tracks en el soundtrack se han obtenido de diferentes décadas y de presentaciones en diferentes continentes. Fat Bottomed Girls proviene de los shows en París de 1979, como parte de la gira mundial “Jazz”, y nunca se habían lanzado anteriormente. Now I’m Here fue grabada en el show de vísperas de Navidad de 1975, en el Hammersmith Odeon de Londres.

El histórico dueto de Freddie y Brian con Love of My Life proviene del festival Rock in Rio de enero de 1985, cuando 300,000 brasileños cantaron con ellos. Este track sólo estaba disponible previamente para los fans en el video de esta actuación.

Queen tuvo el lujo de poder trabajar con los remasters de Bob Ludwig de 2011 para este álbum, ampliamente considerados como las mejores y más definitivas versiones.

Los tres tracks restantes dentro del soundtrack serán nuevos para los fans recientes y de siempre. We Will Rock You inicia como la versión de estudio, y se mezcla luego con la presentación en vivo, con la participación de la audiencia. Esta mezcla ha sido creada específicamente para la película. Don’t Stop Me Now incluye partes nuevas de guitarra grabadas por Brian, y se acerca mucho más a la forma en que la banda toca esa canción en vivo, hoy día.

Doing All Right fue grabada originalmente por Smile, la banda predecesora de Queen, integrada por Brian y Roger con el vocalista Tim Staffell. Cuando Tim dejó la banda, Roger y Brian unieron fuerzas con Freddie para formar Queen. La interpretación de Freddie de esta canción se incluye en el primer álbum de Queen.

Para recrear la versión original de Smile, Brian y Roger se reunieron con Staffell en los estudios Abbey Road para re-grabar Doing All Right para el soundtrack de “Bohemian Rhapsody”. Esta sesión, que incluye a Roger, Tim y Brian haciendo las voces principales, se llevó a cabo casi 50 años después de la sesión original de Smile.

Queen ha alcanzado ventas récord de más de 300 millones, y siguen sumando, permaneciendo como inmortales favoritos del rock, cuyo catálgo de gloriosas canciones continua emocionando a los fans de todas las edades, por todo el mundo. A pesar de la pérdida de Freddie en 1991, sus seguidores han aumentado en número al paso de las décadas, con olas de fans que se introdujeron a su música a través de su famosa puesta en escena “We Will Rock You”, o a través de la TV, en programas como “Glee”, “American Idol” y “The X-Factor”.

La película “Bohemian Rhapsody” y su soundtrack original seguramente introducirán a Queen a una nueva generación, y recordarán a los fans existentes de lo grandiosa que fue la banda en su momento de gloria. Queen sigue siendo espectacular en vivo y en el estudio, sus canciones han librado la prueba del tiempo cómodamente. Después de casi 50 años juntos, Queen continua siendo una de las más exitosas y queridas bandas en la historia del rock.

Fuente de Información: www.aqueenofmagic.com (05/09/2018)

Queen - Bohemian Rhapsody (The Oiginal Soundtrack) (Hollywood Records D002984302 / US 19/10/2018)
01. Queen - 20th Century Fox Fanfare (Alfred Newman / Arr. Brian May)            
02. Queen - Somebody To Love (Freddie Mercury)        
03. Smile - Doing All Right... Revisited (Brian May / Tim Staffell)        
04. Queen - Keep Yourself Alive (Live At The Rainbow) (Brian May)          
05. Queen - Killer Queen (Freddie Mercury)     
06. Queen - Fat Bottomed Girls (Live In Paris) (Brian May)            
07. Queen - Bohemian Rhapsody (Freddie Mercury)     
08. Queen - Now I'm Here (Live At Hammersmith Odeon) (Brian May)    
09. Queen - Crazy Little Thing Called Love (Freddie Mercury)    
10. Queen - Love Of My Life (Rock In Rio) (Freddie Mercury)     
11. Queen - We Will Rock You (Movie Mix) (Brian May) 
12. Queen - Another One Bites The Dust  (John Deacon)      
13. Queen - I Want To Break Free (John Deacon)     
14. Queen & David Bowie - Under Pressure (David Bowie / Queen)
15. Queen - Who Wants To Live Forever (Brian May)      
16. Queen - Bohemian Rhapsody (Live Aid) (Freddie Mercury) 
17. Queen - Radio Ga Ga (Live Aid) (Roger Taylor)
18. Queen - Ay-Oh (Live Aid)(Freddie Mercury)             
19. Queen - Hammer To Fall (Live Aid) (Brian May)           
20. Queen - We Are The Champions (Live Aid) (Freddie Mercury)          
21. Queen - Don't Stop Me Now... Revisited (Freddie Mercury)
22. Queen - The Show Must Go On (Queen)

Queen - 2th Century Fox Fanfare (2018) / Somebody To Love (2018)



Smile - Doing All Right... Revisited (2018) / Queen - Killer Queen (2018)



Queen - Bohemiam Rhapsody (2018) / Crazy Little Thing Called Love (2018)



Queen - We Will Rock You (2018) / Another One Bites The Dust (2018)



Queen & David Bowie - Under Pressure (2018) / Bohemian Rhapsody (Live Aid) (2018)



Queen - Radio Ga Ga (Live Aid) (2018) / Ay-Oh (Live Aid) (2018) / We Are The Champions (Live Aid) (2018)



Queen - Don't Stop Me Now... Revisited (2018) / The Show Must Go On (2018)



Album "Queen - Bohemian Rhapsody OST" (Hollywood Records):
Producción: Brian May / Roger Taylor
Coproducción: Joshua J. Macrae / Justin Shirley-Smith / Kris Fredriksson
Arreglo Orquestal: Brian May / Michael Kamen
Orquesta: National Philharmonic Orchestra
Voces: Freddie Mercury / David Bowie / Justin Shirley-Smith
Piano: Freddie Mercury
Guitarras: Brian May
Bajo: John Deacon
Batería: Roger Taylor
Teclados: Spike Edney
Sintetizadores: Fred Mandel
Mezclas: Joshua J. Macrae / Justin Shirley-Smith / Kris Fredriksson


Hecho en EU Unión Europea

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________



_____________________________________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...