viernes, 23 de noviembre de 2018

VA - ¡Qué Nota! date con el Rock (Magic Records / Venezuela 1987)



¡QUE NOTA! DATE CON EL ROCK
La década de los años 80s representa el resurgimiento del pop rock venezolano, las nuevas bandas que venían de los espacios "underground" comienzan a buscar figuración en el medio discográfico que se encontraba saturado por producciones sajonas y europeas.

Estas noveles agrupaciones comienzan a llamar la atención de los productores y sellos discográficos nacionales, algunas desisten del llamado por no querer "someterse" a producciones que marcaban un cambio estilístico de sus temas mientras que otras el reto y alcanzan a imponerse en el gusto de los segmentos juveniles con composiciones enmarcadas en un pop bien elaborado.

"¡Que Nota! date con el Rock" conjuntamente con otras producciones discográficas como "La Respuesta", "Rock Difusora Venezuela", "En La Onda" y otras compilaciones, recogen el nuevo aire de las noveles bandas nacionales con sus propuestas a medio camino entre el rock, el pop y el new age.

"¡Qué Nota! date con el Rock" se constituye en un pequeño mostrario de bandas que alcanzaron los primeros lugares de las carteleras de éxitos, pocas de ellas apenas lograron registrar un álbum, las disqueras solo se interesaban para estos años en la producción de compilaciones.

En "Qué Nota! date con el Rock" nos encontramos con "Teen Rock" con su tema "No Aguanto a Tus Padres" de autoría de José María Cano (Mecano) y al igual que "Unicornio" y "Los Chamos" fueron los grupos juveniles que deleitaron al segmento de más temprana edad, "Target", primera banda nacional que incursiona en el pop electrónico o mejor conocido como "Tecno Pop"  con Abelardo Raidi Jr., Luis Alvarez y José María Márquez con su tema "Oh Señorita", cover del éxito de la agrupación alemana "G.P. Universe", "Fuga" y su sonido "New Wave" con Juan Carlos Sabater, Juan Viloria y Víctor Villalba obtiene un rotundo éxito con su tema "Cuyagua" dejando bien clara su influencia de la banda "The Police" en donde puede notarse sus sonidos reggae, "Yopa" (Youth Organization For Perfoming Arts", agrupación curazoleña imponen "Plaza Caracas" y alcanzan grabar el álbum "Competition" para el sello Mucer Internacional en 1986, "Pentágono" agrupación oriunda de la ciudad de Maracay con Emiro Delgado como líder se hacen conocer con la composición "Linda" alcanzando el reconocimiento de los medios especializados, posteriormente alcanzan un segundo éxito con su cover de "Hotel California", "Rhapsodia" banda formada en Caracas en el año 1983 a fin de hacer despertar al publico venezolano y latino del letargo musical predominante de la época graban teniendo como voz líder a Esteban Demian  y con líricas mordaces y melodías inolvidables un solo álbum "Pasionario" y así obtienen dos numero unp en las carteleras musicales del país, "Nena" y "Te Me Vas", "Aditus", la mejor agrupación pop rock de las décadas de los 80s y 90s con George Henríquez y Pedro Castillo como líderes dejan testimonio de sus excelentes temas con "Háblame deTi" entre los muchos que impusieron en los primeros lugares de las tablas de éxitos tanto radiales como en ventas.

!Date con el Rock!

Ricardo Mena Mendoza

VA - ¡Qué Nota! date con el Rock (Magic Records / LPMR-TV-014 / Venezuela 1987)
01. Target - Oh Señorita (Glen P. Stone) 
02. Fuga - Cuyagua (Juan B. Viloria)
03. Teen Rock - No Aguanto a Tus Padres (Danilo Vaona / Gianni Gastaldo /José María Cano)
04. Eterno Rock - Por Que No Te Vas (José González)
05. Yopa - Plaza Caracas (Donald Canwood / Djuric Bertad) 
06. Pentágono - Linda (Kiko Pererira / Tavinho Paes / Vers. Pedro Medeiros)
07. Kashmir - No Se Decir Adiós (Nicky Scarola / Ricardo Leal)
08. Callejón 88 - Te Me Vas (Esteban Demian)
09. Aditus - Háblame de Ti (Pedro Castillo / Sandro Liberastocioli)
10. Rhapsodia - Amores de Fantasía (Juan Carlos Sbraccia)

Target - Oh Señorita (1986) / Fuga - Cuyagua (1987)



Teen Rock - No Aguanto a Tus Padres (1987) / Eterno Rock - Por Que No Te Vas (1987)



Yopa - Plaza Caracas (1986) / Pentágono - Linda (1987)



Kashmir - No Se Decir Adiós (1987) / Callejón 88 - Te Me Vas (1987)



Aditus - Háblame de Ti (1987) / Rhapsodia - Amores de Fantasía (1987)



Album "VA - ¡Qué Nota! date con el Rock" (Magic Records)
Realización: Rafeael Fuentes Jr,
Produce Magicrecords de Venezuela

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...