lunes, 28 de octubre de 2019

Al Zeppy - Los Exitos de Al Zeppy (Rico-Vox RVLP 521 / 1964)


IN MEMORIAM
ALBERTO LEWIS aka AL ZEPPY (1939/2019)
Muere el cantante y compositor venezolano Al Zeppy, fallece a la edad de 80 años el pasado 23 de octubre. Al Zeppy es uno de los precursores del movimiento Nueva Ola en Venezuela, radicado durante años en Perto Rico y Florida.  

Pocos recuerdan que en la década del sesenta Al Zeppy  junto a Felipe Pirela y Héctor Cabrera, fue uno de los mas cotizados cantantes internacionales venezolanos. Su nombre de pila es Alberto Lewis y formo parte del quinteto “Los Zeppy”, del cual  también lograron sobresalir cuando este se disolvió en junio de 1962, José Luis Rodríguez y Estelita del Llano. Después de esa época se supo muy poco  de él, hasta que años mas tarde comenzaron a llegar las noticias de su éxito en Puerto Rico.

Corría el año de 1964, eran tiempos de Rock and rol, Beatles y Slow Rock. En la isla se había comenzando a gestar el movimiento de la música juvenil llamada “nueva ola”, era un fenómeno musical que entre nosotros ya contaba con figuras consolidadas como Mirla Castellenos y Cherry Navarro. Al Zeppy tenia el “background” de su experiencia en el quinteto y estaba claro en que este era el estilo que debía desarrollar.

A los dos meses de residenciarse en Puerto Rico y luego de hacer muchas antesalas Al es contratado por la planta televisora Telemundo para actuar en su programa estelar “ El Gran Show de las Doce” donde triunfa y comienza a ganarse un espacio entre el publico local.

Sin embargo logra consagrarse definitivamente a través de su participación permanente en el espacio “Canta la Juventud” en el cual comparte escenario con Lucecita Benítez, Chucho Avellanet, Julio Ángel y Tammy, las máximas atracciones de la “nueva ola” puertorriqueña. Este programa era animado por el productor y discjockey  Alfred D. Herger, quien produjo los primeros éxitos discográficos de Zeppy en el sello “Rico Vox” y lo convirtió en menos de 10 meses en ídolo de las teenagers en Norteamérica.

En los teatros latinos los jóvenes se subían a la tarima y algunas veces lo dejaban sin zapatos, chaqueta o corbata. Su nombre esta escrito con letras doradas en la historia de la música juvenil de Puerto Rico, tierra que lo distinguió con el titulo de  “Hijo adoptivo de la isla de Borinquen”. Su éxito hizo que los directivos del exclusivo sello discográfico “United Artists” lo contrataran. Así su voz dio la vuelta al mundo con temas como “La casa mas bonita del mundo”, “Como nace el amor”, “Llámame” y “Cuando te miro”, los cuales fueron incluidos en el LP “Al Zeppy en New York” (1967) un álbum extraordinario muy influenciado por el “Sonido Motown”.  A finales de 1968 cuando casi nadie lo recordaba volvió a Venezuela como el hijo prodigo contratado por CVTV. 

Con los años su estrella comenzó a apagarse y hoy con su ausencia se ha extinguido, solo nos queda su bello legado discográfico.

Luis Armando Ugueto

Fuente de Información: Correo Cultural (correocultural.com)

Al Zeppy - Los Exitos de Al Zeppy (Rico-Vox RVLP 521 / Puerto Rico 1964)
01. Juntos
02. Pide lo que quieras
03. Siempre hay algo que trae recuerdos
04. Magia
05. Desde que se fue
06. Que dilema tan cruel
07. Es un placer
08. Muñecos
09. Llorando en la iglesia
10. Mi corazón quiere saber
11. Minutos sin ti
12. Te pido que me olvides

Al Zeppy - Juntos (1964) / Pide lo que quieras (1964)



Al Zeppy - Siempre hay algo que trae recuerdos (1964) / Magia (1964)



Al Zeppy - Desde que se fue (1964) / Que dilema tan cruel (1964)



Al Zeppy - Es un placer (1964) / Muñecos (1964)



Al Zeppy - Llorando en la iglesia (1964) / Mi corazón quiere saber (1964)



Al Zeppy - Minutos sin ti (1964) / Te pido que me olvides (1964)



Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________

Alberto Lewis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...