lunes, 7 de octubre de 2019

VA - Q.Q. Dance (Sonografica 220.005-L / Venezuela 1987)


ITALO DISCO
La entrada de los sintetizadores y otros efectos electrónicos en la Música Disco conduce como resultado el surgimiento de la música electrónica de baile, con estilos como el Hi-NRG en Estados Unidos y el Space Disco, como un primer gran subgénero del Eurodisco, en Europa. La sensación generalizada del público era la de estar ante un sonido completamente nuevo, tanto por la sonoridad de la nueva tecnología musical como por los efectos de la iluminación de las discotecas de la época.

Tras unos años de transición, el Space Disco de sonido futurista fue dando paso, junto al Hi-NRG y el Canadian Disco, a sonidos con más melodía tomados de la música pop italiana y consolidándose así, hacia 1982, el Italo Disco en Italia y otras partes de Europa. Las canciones eran en ocasiones totalmente electrónicas, utilizándose para su composición cajas de ritmos, melodías pegadizas, vocoders, letras de amor cantadas en inglés con fuerte acento extranjero y, ocasionalmente, letras sin sentido alguno (debido al pobre conocimiento de inglés de los cantantes). Para una audiencia que predominantemente no hablaba inglés, la voz era considerada como un instrumento adicional, concediéndose poca importancia al mensaje. Junto con el amor, otras temáticas habituales del Italo Disco son los robots y el espacio exterior combinándose en ocasiones los tres temas, como en las canciones "Robot is Systematic" (1982) de Lectric Workers o "Spacer Woman" (1983) de Charlie. El Italo Disco sonaba ampliamente en emisoras de radio y en las discotecas europeas, pero en el mundo anglosajón era un fenómeno underground.

1983 fue el año en que el término ITALO DISCO fue, supuestamente, acuñado por Bernhard Mikulski, fundador del sello alemán ZYX Music, cuando publicó el primer volumen de su serie The Best of Italo Disco. La etapa más gloriosa del género se podría considerar que transcurrió entre ese mismo año y 1986, en los que el género alcanza la máxima popularidad y cuando está más de moda, con su sonido más puro y característico. Artistas como Ryan Paris con su tema Dolce Vita, Gazebo con "I Like Chopin", P. Lion con "Happy Children", Silver Pozzoli con "Around My Dream", Romano Bais con "Dial My Number" o Miko Mission con How Old Are You?, además de una multitud de sencillos más, alcanzaron posiciones de éxito es esos años. También surgieron un buen número de sellos discográficos entre los que destacan American Disco, Crash, Merak, Sensation y X-Energy. El sello Disco Magic publicó más de treinta sencillos en un año.

Durante estos años aparecieron variaciones del género que tuvieron su incidencia a nivel principalmente europeo.

VA - Q.Q. Dance (Sonografica 220.005-L / Venezuela 1987)
01. Sinitta - Toy Boy (Matt Aiken / Mick Stock / Pete Waterman) 
02. DJ System - Animal House (Maurizio Pavesi / Stefano Secchi) 
03. Los Mayos - Let's Start The Dance (Hamilton Bohannon) 
04. Micaela - 4.3.2.1 (Francesco Del Vecchio / Roberto Rossi / Matteo Bonsanto) 
05. N.Y. Rappers - Get Down On It Rap (Giuliano 'Falcus' Crivellente / Paolo Gemma / Mauro 'Vangok' Farina) 
06. Gypsy & Queen - Brown Sugar (Giuliano 'Falcus' Crivellente / Mauro 'Vangok' Farina)
07. Francesco Napoli - Baila, Baila (Francesco Napoli 7 Peter Columbus)
08. Willy One Gang - Let's Do It (Alberto Carpani / Giuliano Crivellente  / Mauro Farina / Marco Tacconi)
09. Suzanne - Give Me Love (Mauro Farina / Roberto Silvestrelli) 
10. Antonella - El Diablo (Marco Tansini / Simon Zanini)
11. M.A.R.R.S. - Pump Up The Volume (Martyn Young / Steven Young)
12. Sabrina - Boys (Claudio Cecchetto / Malcom Charlton / Matteo Bonsanto / Roberto Rossi)

Sinitta - Toy Boy / DJ System - Animal House / Los Mayos - Let's Start The Dance / Micaela - 4.3.2.1 / N.Y. Rappers - Get Down On It Rap / Gypsy & Queen - Brown Sugar



Francesco Napoli - Baila, Baila / Willy One Gang - Let's Do It / Suzanne - Give Me Love / Antonella - El Diablo / M.A.R.R.S. - Pump Up The Volume / Sabrina - Boys



Todos los temas son publicados en el el año 1987 a excepción de "Suzanne - Give Love" eiditado en 1986.

Album "VA - Q.Q. Dance" (Sonografica)
Producción: Claudio Ceccheto para Five Records

Producción Ejecutiva: Roberto Rossi / Matteo Bonsanto
Mezcla: Alfredo Mena
Efectos Especiales: Bobby Smith

Hecho en Venezuela y Distribuido por DISTRIBUIDORA SONOGRAFICA, C.A.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...