miércoles, 6 de febrero de 2019

Música Expresiva - Visiones Beatles (Sony/ATV MUSIC Publishing / 2009)


MUSICA EXPRESIVA es una agrupación venezolana dedicada al estudio, interpretación y difusión de los temas que inmortalizaron a los Cuatro de Liverpool, "The Beatles", con la convicción de su importante transcedencia en el mundo moderno.

Cuenta con cinco integrantes con variados gustos y tendencias musicales. Sin embargo, y favoreciendo la creatividad que los caracteriza, esta diversidad de estilos ha encontrado sólidos puntos de encuentro, que hoy se concretan en un proyecto cuidadosamente elaborado.

Este sincretismo, producto de numerosas influencias musicales que cada uno de los integrantes de Música Explosiva ha experimentado, ofrece como resultado, un sonido propio y muy particular en el que los instrumentos, arreglos y voces se conjugan para expresar de una forma básicamente acústica las infinitas posibilidades de interpretar los temas de la agrupación británica.

Música Expresiva con esta producción, conserva la esencia de las composiciones originales que han permanecido intactas a lo largo de cuatro décadas en el sentimiento de la gente que ahora disfrutará de un material sin perder la frescura e intensidad con el que fue creado. 

Jazz, Rock, Blues, Soul, Reggae, Bossa Nova, World Music, Música Latina y Popular Venezolana, son algunas de las tendencias que se manifiestan en la lectura que Música Expresiva nos ofrece en esta producción.

Violencello, Corno Francés, Cuatro, Vibráfono, Flauta Trasversa, Armónica, Percusión Etnica, Voces, Bajo, Guitarras Acústicas y Eléctricas, son los instrumentos que acompañan estos interesantes arreglos realizados con constancia a lo largo de su trayectoria.

Los temas del repertorio musical han madurado gracias a los numerosos conciertos ofrecidos en prestigiosos escenarios de Venezuela, tales como las Salas Ríos Reyna y José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño, Celarg, Ateneo de Caracas y Aula Magna. 

Así mismo, la banda ha sido invitada a participar en Buenos Aires, Argentina, al primer festival "Semana Beatle de Latinoamérica" en el que se destacó como una de las cinco mejores bandas del evento, lo que le permitió ir a Inglaterra. En este país ofreció ocho recitales, entre los que destaca el haber tocado en el Bolívar Hall de Londres y otros importantes escenarios de la ciudad de Liverpool, como el realizado en "The Cavern", lugar mítico de los años sesenta, donde "The Beatles" en sus inicios, presentaron más de doscientos conciertos.

De esta manera, Música Expresiva ha mantenido a lo largo de los últimos años, una intensa actividad musical, reflejando parte de su trabajo en este primer CD el cual contiene una selección de 11 temas representativos con una visión muy particular de las canciones de "The Beatles".

Fuente de Información: Album "Música Expresiva - Visiones Beatles" (2009)

Música Expresiva - Visiones Beatles (Sony/ATV MUSIC Publishing FD2522008798 / Venezuela 2009)
01. We Can Work It Out
02. Lady Madonna
03. I Will
04. Got To Get You Into My Life
05. Lucy In The Sky With Diamonds
06. Norwegian Wood
07. A Hard Day's Night
08. In My Life
09. Till There Was You
10. I Feel Fine
11. Oh! Darling

Música Expresiva - We Can Work It Out (2009) / Lady Madonna (2009)



Música Expresiva - I Will (2009) / Got To Get You Into My Life (2009)



Música Expresiva - Lucy In The Sky With Diamonds (2009) / Norwegian Wood (2009)



Música Expresiva - A Hard Day's Night (2009) / In My Life (2009)



Música Expresiva - Till There Was You (2009) / I Feel Fine (2009)



Música Expresiva - Oh! Darling (2009)



Música Expresiva (2009):
Leonor Jove (Voz / Percusión Menor)
Eduardo Arias (Voz / Corno Francés / Guitarra Acústica / Cuatro)
Gerardo Avendaño (Vibráfono / Batería Etnica / Cajón, Djembé / Quitiplás / Vasijas / Talking Drum / Barbouka)
Freddy Guzmán (Voz / Guitarras Eléctrica y Acústica / Percusión Menor)
Asdrúbal Urdaneta (Violencello / Flauta Traversa / Bajo Electroacústico / Coros)

Invitados Especiales:

Víctor Mestas, piano en "Oh! Darling"
Juan Carlos Martín, piano en "In My Life"
Ronald Bonilla, bongó en "In My Life"
Germán Domador, maracas en "Norwegian Wood"

Album "Música Expresiva - Visiones Beatles (Sony/ATV MUSIC Publishing)
Producción General: Música Expresiva
Concepto Musical: Música Expresiva y Freddy Guzmán
Arreglos: Música Expresiva, excepto "In My Life" y "I Will" por Eduardo Arias

Grabación y Mezcla: Juan Carlos Ayala y Gerardo Avendaño

Masterización: Germán Landaeta
Diseño Gráfico: Juan Carlos Ayala

Todos los temas pertenecen a Lennon / McCartney, excepto "Till There Was You" de Meredith Wilson.


Hecho en Venezuela


Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".


Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...