viernes, 1 de marzo de 2019

George Martin - In My Life (MCA Records MCAD 11841 / USA 1998)


GEORGE MARTIN - IN LIFE
En 1998, el genial productor Sir George Martin grabó el álbum "In My Life' como un tributo a su propia labor como productor de The Beatles que, si bien la banda fue sólo una parte de su vida, sin duda fue la más importante. Entre los clásicos que versionó en este disco (que contó con la participación de actores y cantantes como Robin Williams, Bobby McFerrin, Goldie Hawn, Celine Dion, Jim Carrey y otros) hubo una pieza original llamada "Friends and Lovers" totalmente instrumental que el propio Martin compuso en homenaje a John Lennon al poco tiempo de haber fallecido pero que dio a conocer en este disco. Inmediatamente después de esta pieza sigue una extraña pero bellísima versión de "In My Life" (Lennon-McCartney) recitada por el actor Sean Connery. Una decisión de Martin para que la poesía de la canción se destacara por encima de la música. El resultado... ¡Magia pura!

IN MY LIFE
He perdido la cuenta de la cantidad de registros que he producido en mi vida, pero cualquiera que sea la cantidad, inevitablemente tiene que haber una final. Siendo así, ¿Por qué dejarlo al azar? ¿Por qué no decido lo que debería ser?.  Que sea uno que recordaría con afecto, uno que sería agradable de hacer y de escuchar.

Tuve una idea. Pediría a algunos de mis amigos y héroes, personas que siempre me han gustado y admirado, que se unan a mí en la música que ha sido una gran parte de mi vida. También sería un saludo para ellos. Los Beatles, por supuesto, son mis amigos y héroes, pero difícilmente podrían ser parte de eso, así que en vez de eso, pude seleccionar sus canciones y adaptarlas a algunas voces improbables.

Ha sido maravilloso para mí haber trabajado con tantos grandes artistas en mi vida; hay demasiados para nombrar y esta es mi manera de decirles gracias.

Pensé en el disco que hice con Peter Sellers interpretando 'A Hard Day's Night'. Ahora que lo pienso, hay muchas personas geniales que a menudo he querido capturar en un disco, y este fue definitivamente el momento. Ha sido una tarea feliz, y todos nos hemos divertido muchísimo. Una pena que no pude alcanzar a Django, Miles, Hendrix o Gary Cooper, Cary Grant o Rita Hayworth. 

George Martin

George Martin - In My Life (MCA Records MCAD 11841 / USA 1998)
01. Robin Williams & Bobby McFerrin - Come Together
02. Goldie Hawn - A Hard Day's Night
03. Jeff Beck - A Day In The Life
04. Celine Dion - Here, There And Everywhere
05. Vanessa Mae - Because
06. Jim Carrey - I Am The Walrus
07. John Williams - Here Comes The Sun
08. Billy Connolly - Being For The Benefit Of Mr. Kite
09. George Martin - The Pepperland Suite
10. Phil Collins - Golden Slumbers / Carry That Weight / The End
11. George Martin - Friends And Lovers
12. Sean Connery - In My Life

Robin Williams & Bobby McFerrin - Come Together (1998) / Goldie Hawn - A Hard Day's Night (1998)



Jeff Beck - A Day In The Life (1998) / Celine Dion - Here, There And Everywhere (1998)



Vanessa Mae - Because (1998) / Jim Carrey - I AmThe Walrus (1998)



John Williams - Here Comes The Sun (1998) / Billy Connolly - Being For The Benefit Of Mr. Kite (1988)



George Martin - The Pepperland Suite (1998) / Phil Collins - Golden Slumbers / Carry That Weight / The End (1998)



George Martin - Friends And Lovers (1998) / Sean Connery - In My Life (1998)



Album "George Martin - In My Life (MCA Records)
Todos los temas escritos y compuestos por John Lennon / Paul McCartney excepto "Here Comes de Sun" por George Harrison y "The Peppeland Suite" / "Friends And Lovers" por George Martin.

Producción: George Martin / Giles Martin
Arreglos Musicales: George Martin

Orquestación: George Martin
Ingeniería de Sonido: Rupert Coulson
Mezcla: Chris Sheldon / Rupert Coulson
Masterización: Tony Cousins
Fotografia: Frank Hermann / George Martin / Henry Diltz / Leslie Bryce / Linda McCartney / Robert Freeman / Robert Wyatt
Grabación: Studios Lyndhurst, Londres / Bismeaux, Texas / Fantasy Studios, San Francisco / The Record Plant, Los Angeles

Hecho en Estados Unidos

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________


Sir George Henry Martin
(1926 / 1916)

______________________________________________________________________________________________

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...