miércoles, 17 de abril de 2019

Hermanos - Cantaré, Cantarás (CBS-MS 4036 / Venezuela 1985)


CANTARE, CANTARAS (I WILL SING, YOU WILL SONG) 
"Cantaré, Cantarás" (I Will Sing, You Will Sing) compuesto por Albert Hammond, Juan Carlos Calderón y Anahí van Zandweghe, es un tema emblemático, que llama a la solidaridad, a la unión para ayudar a quienes más necesitan. Intérpretes hispanos de diversas latitudes se reunieron bajo la denominación Voces Unidas o Proyecto Hermanos en 1985 para registrar y lanzar esta canción que buscaba la empatía de los pueblos latinoamericanos para con la niñez abandonada o enferma. 

"Cantaré, Cantarás" es la respuesta hispana a la canción estadounidense "We Are The World". Para el momento de su estreno, todas las televisoras de Latinoamérica transmitieron simultáneamente un documental, narrado por el actor Ricardo Montalbán, de la grabación del tema, y posteriormente el video de la canción. Entre lo que se observa en este documental, está el hecho de que productor y director de "We Are The World", Quincy Jones, asistió a la sesión de grabación, para saludar y felicitar a los intérpretes de la misma por contribuir a la realización de este tema.

Muchos de los artistas que participan ee la canción, ya no están físicamente, como Pedro Vargas, Celia Cruz, Basilio, Miguel Gallardo, Mario Moreno "Cantinflas", Ricardo Montalbán y Rocío Jurado.

Del resto, varios han continuado con sus carreras, y algunos están prácticamente retirados. Se puede citar a Julio Iglesias, Roberto Carlos, José José, Jose Feliciano, Emmanuel, José Luis Rodríguez, Simone, Guillermo Dávila, el dúo Pimpinela, Sergio Fachelli, Vicky Carr, Vicente Fernandez, Braulio, Palito Ortega, Chiquetete, Irene Cara, Plácido Domingo, Fernando Allende, Maria Conchita Alonso, Lucia Méndez, Ramón Arcusa, Nydia Caro, Apollonia, Gal Costa, Verónica Castro, Claudia de Colombia, Yuri, Amanda Miguel, Diego Verdaguer, Gloria Estefan y Miami Sound Machine, Ricky Martin y Menudo, Lalo Schifrin, Manoella Torres, Cheech Marin, Danny Rivera, Sergio Mendes, Tony Renis, Valeria Lynch, Lissett, Antonio de Jesús, Lucho Gatica, Lupita D' Álessio y Charityn.

HERMANOS
Fundación filantrópica creada para ayudar a la niñez de Latinoamérica, El Caribe y Africa. Las ganancia netas recibidas por CBS serán administradas por organizaciones mundiales como UNICEF. La fundación se ha comprometido en que los fondos serán utilizados para proporcionar alimentos y medicinas a las zonas más necesitadas de estos territorios. Al adquirir este disco, usted está contribuyendo a esta noble causa que llevará un poco de alimentos a nuestros hermanos.

Fuente de Información: Album "Cantaré, Cantarás" (I Will Sing, You Will Sing)

Hermanos - Cantaré, Cantarás (CBS-MS 4036 / Venezuela 1985)
01, Hermanos - Cantaré, Cantarás (I Will Sing, You Will Sing) (Albert Hammond / Anahi / Juan Carlos Calderón)
02. Herb Alpert - Llama Africana (African Flame) (Herb Alpert / John Barnes)

Hermanos - Cantaré, Cantarás (I Will Sing, You Will Sing) (1985)



Herb Alpert - Llama Africana (African Flame) (1985)



Album "Hermanos - Cantaré, Cantarás (CBS)
Producción: Albert Hammond / Humberto Gatica / José Quintana


Manufacturado por CBS / Columbia, C.A.
Arte Gráfico: Melanie Nissen

Hecho en Venezuela por CBS / Columbia, C.A.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...