martes, 23 de abril de 2019

Ficción - Sobre el Abismo (Musea FGBG 4428.AR / Francia 2002)


FICCION es un Power Trio de Rock Sinfónico Progresivo radicado y original de Caracas Venezuela, Sur-América quienes bajo la idea obvia de tres miembros principales, han creado un estilo, han desarrollado una identidad propia, un sonido solido muy particular y por demás desafiante en cuanto a creación musical se refiere donde cada miembro esta íntimamente unido al otro, desde el punto de vista de ensamble hasta formar una unidad sonora solida rítmica, armónica, melódicamente hablando con un discurso coherente, musicalmente innovador y de difícil interpretación; el trabajo puede ser unisono, separado, de ensamble; resumiendo la idea es un taller creativo constante, de tal forma que lo que hace un miembro sostiene por separado el conjunto completo, con esto entendemos que no hay ninguna oportunidad para errores o desfaces en el continuum interpretativo, FICCION esta conformado por bajo-batería-teclados y voz, en el estilo de Nice, Yes, UK, Emerson Lake and Palmer, King Crimson, Egg, Atomic Rooster, Asia, Camel, Genesis, con tendencia clara al Rock Europeo y a los estilos propios del continente. 

FICCION surge a partir de la primera fractura del original grupo de Rock Progresivo ADITUS en el año 1975 por diferencias "irreconciliables" en cuanto aspectos de actitud entre los miembros originales de ese momento y un "Clash" ideológico y estilístico importante en el cual algunos integrantes buscaban un cambio de estilo radical a uno mucho mas débil, aburrido y menos desafiante en cuanto a  la linea dura que los caracterizaba en sus orígenes; ahora, muchos musicólogos lo denominan un estilo "GLAMDENGUE POP" . La tensión generada determina esa drástica fractura y la partida de dos de los fundadores originales que se negaron a comprometer su integridad como músicos y dignidad de personas. Edgar "Coqui" De Sola se va a Boston U.S.A a perfeccionar sus conocimientos musicales en "Berklee College of Music" y  Josí Ignacio Lares abandona la banda que ya para el; no  tiene ningún significado util  e inmediatamente forma FICCION siguiendo sin ninguna duda una desafiante linea dura Progresiva Sinfónica; paralelamente a sus estudios Universitarios y actividades musicales. 

Inicialmente FICCION nace como una banda de cinco miembros, dos guitarras, bajo, batería, teclados, a medida que evoluciona los cambios profundos van y vienen, cada cambio los acerca mas a su sonido e identidad definitiva, va decantando su esencia hasta convertirse en un Power Trio; este desafiante reto lo asumen juntos  Edgar de Sola (Coqui o "El Perro" de Sola)  José "Pepe" Martinez Molina y José Ignacio Lares. 

Es importante mencionar que el primer trabajo y producción musical de FICCION  "Sobre el Abismo" salio a la luz publica veinte años después de haberlo grabado ya que aun después de tocar infinidades de puertas; el Santo Grial no aparecía. Fue en Europa, increíblemente al otro lado del mundo; especificamente en Francia que el sello disquero mas importante de la región; MUSEA RECORDS se interesa por FICCION. Es de inmediato firmado y contratado discográficamente. Su segunda producción, "Sobre la Cresta de la Ola" afianza y solidifica el camino recorrido y el que mas intriga y mas espectativas ha creado es su actual tercera producción, "Sobre la Ira de Dios" demostrando, FICCIÓN se ha lucido con esta producción, y con ello, ha hecho relucir sus medallas de veteranía y buen oficio de música progresiva creada y desarrollada durante varias décadas.

FICCION es hoy día una referencia obligatoria cuando se habla de Rock Sinfónico Progresivo en Venezuela, ya que constituye uno de los pilares fundamentales de este genero en nuestro país desde el año de 1976, manteniendo desde ese entonces su linea ideológica y estilística invariablemente.

Fuente de Información: Ficción (Grupo Facebook)

Ficción - Sobre el Abismo (Musea FGBG 4428.AR / Francia 2002)
01. Isla Misteriosa (José Ignacio Lares)
02. Horizontes Infinitos (José Ignacio Lares)
03. Canción para Ella (José Ignacio Lares)
04. El Forastero (José Ignacio Lares)
05. Sobre el Abismo (José Ignacio Lares)
06. Pasiones (José Ignacio Lares)
07. No es Contigo (José Ignacio Lares)
08. Picacho de Galipán
09. Noche en la Gran Ciudad (Luis Contreras / José Ignacio Lares)
10. El Virus (José Ignacio Lares)

Ficción - Isla Misteriosa / Horizontes Infinitos



Ficción - Canción para Ella / El Forastero



Ficción - Sobre el Abismo / Pasiones



Ficción - No es Contigo / Picacho de Galipán



Ficción - Noche en la Gran Ciudad / El Virus



Ficción (2002):
Ignacio Lares: Teclados
Jaime Hernández: Batería
Marcel Fuenmayor: Batería Invitada
Luis Contreras: Bajo y Voz
Alexis Peña: Voz invitada en "Noche en la Gran Ciudad"

Album "Ficción - Sobre el Abismo" (Musea):
Temas del 1 al 7 © 1986, letra y música Ignacio Lares interpretados en la Batería y coros por Edgar "Coqui" de Sola, en el Bajo y voz por José Pepe Martínez, Teclados por Ignacio Lares. Grabados entre los años 1979 - 1986.

Temas del 9 al 10 © 2001, letra y música Ignacio Lares excepto "Noche en la Gran Ciudad, letra Luis Contreras, música Ignacio Lares. Temas interpretados por agrupación actual y grabados en el año 2000.

Manager Ejecutivo: Darlin Seijas
Concepto Carátula: Luis Martínez
Gráficas: Néstor Cárdenas
Fotografías: Máximo Graterol

Producción / Distribución: MUSEA (Francia)

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________


______________________________________________________________________________________________

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...