domingo, 23 de febrero de 2020

VA - Mediodía Soul Vol. 3 (CBS Columbia CL 2601 / Venezuela 1969)


Reinaldo Durán Galvis, un venezolano que ha dedicado toda su vida a la música, su historia, sus cambios, su ritmo. Un locutor que ha hecho historia dentro de la historia del mundo musical. Un hombre cuya trayectoria como locutor marca una melodía que hace vibrar el corazón de cada uno de sus seguidores. Un venezolano amante de su trabajo, disciplinado en ese mundo de tantos talentos, nacionales e internacionales, quien ha sabido manejarse entre un mundo interior y exterior de tanta gente. Inicio su primer trabajo como locutor en Radio Nacional de Venezuela. Curso sus estudios de locución y dicción en Caracas, Obtuvo su título como locutor, inicio su carrera artística en octubre de 1967 en Radio Nacional de Venezuela Canal 1.050 AM con su Primer Programa Radial bautizado con el nombre de “Melodías en 45”, luego vendrían "Mediodía Soul", "Cotufas" y "Resumen de Exitos".

En 1.971 comenzó con “Vibraciones” en Radio Caracas Radio”. Este programa fue seguido y escuchado por sus seguidores durante mucho tiempo. Los días domingos se escuchaba en “Siempre Arriba”, programa que se transmitía en horario exclusivo de 8:00 p.m. a 9:00 p.m. En este espacio se reseñaba la historia de dos artistas invitados de aquella época y se daba a conocer su música y su trayectoria como músico, cantante, compositor, entre otras.

Otra de las emisoras que contó con la programación de este conocido locutor fue “La Estación de la Alegría” en Radio Difusora Venezuela Dial 7.90 a.m. en el año 1.970, donde con su programa diario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., deleitaba con sus melodías y complacía a peticiones de sus fieles admiradoras. Pasados varios años en el año 1.977 – 1.978, Reinaldo Durán decide tomar otro rumbo residencial y se trasladaba con su familia a la Isla de Margarita, donde comienza la transmisión de su programa “Melodías en 45”, de nuevo, en Radio Nueva Esparta, el cual se transmitía de lunes a viernes, y los domingos “Vibraciones”. 

Reinaldo Durán ha sido galardonado en varias oportunidades y ha recibido a lo largo de su trayectoria como locutor, más de diecinueve placas de reconocimiento a su carrera profesional, y también al “Programa del Año”, acompañado por un Guaicapuro y Guaiqueri de Oro. En el año 1.983, se desempeño como Gerente de Comercialización y Relaciones Públicas de “Ondas Porteñas”, la cual pertenece a Unión Radio, realizando su labor por un periodo de cuatro años consecutivos. En el año 1.989, es fundador, locutor y Gerente de Ventas, junto a otros Colegas de “La Mega 91.9 F.M” y también se desempeño en los años ´90, en este mismo rango en la Emisora “Súper K La Caribeña”. Un aparte en su carrera fue el continuo desempeño en la estación Súper Stereo 98.1 F.M con su programa “Vibraciones”, el cual viene realizando desde los años ´90 hasta la actualidad cumpliendo así una labor de diecisiete años de dedicación al buen desempeño de su reconocido programa. Un arduo trabajo realizado, por este querido locutor, donde ha entregado su dedicación, amor y talento profesional.

Reinaldo Durán fallece el día 08 de enero de 2016, su legado no solo como comunicador social sino también como productor musical y hombre de medios es reconocido como uno de los mejores conjuntamente con Eduardo Morell, Clemente Vargas y Alfredo José Mena.

VA - Mediodía Soul Vol. 3 (CBS Columbia CL 2601 / Venezuela 1969)
01. Mike Bloomfield / Al Kooper / Stephen Stills - La estación de los brujos (Season Of The Witch) 
02. Cupids Inspiration - Mi mundo (My World) 
03. The Zombies - Estación del tiempo (Time Of The Season) 
04. O.C. Smith - Cuando vuelva a Phoenix (By The Time I Get To Phoenix) 
05. Aretha Franklin - Camina por encima (Walk On By) 
06. Paul Revere And The The Raiders - Comunicación 1 y 2 Parte (Communication Part 1 & 2) 
07. Big Brother And The Holding Company - Pedazo de mi corazón (Piece Of My Heart) 
08. Mike Blomfield / Al Kooper / Stephen Stills - Tú no me amas (You Don't Love Me) 

Mike Bloomfield / Al Kooper / Stephen Stills - Season Of The Witch (1968) / Cupids Inspiration - My World (1968)



The Zombies - Time Of The Season (1968) / O.C. Smith - By The Time I Get To Phoenix (1968)



Aretha Franklin - Walk On By (1969) / Paul Revere And The Raiders - Communication Part 1 & 2 (1968)



Big Brother And The Holding Company - Piece Of My Heart (1967) / Mike Blomfield, Al Kooper, Stephen Stills - You Don't Love Me (1968)



Album "VA - Mediodía Soul Vol. 3" (CBS Columbia)
Compilación : Reinaldo Durán

Hecho en Venezuela por La Discoteca, C.A.


"Mediodía Soul" sale al aire por primera vez el día 16 de febrero de 1968 y se transmitía por Radio Nacional de Venezuela 1050 KC de lunes a viernes en el horario de 12:00 m. a 1:00 p.m. con Reinaldo Durán como productor y conductor del mismo
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

_____________________________________________________________________________________


Reinaldo Durán Galvis (1945 / 2016)
Melodías en 45 / Mediodía Soul / Cotufas / Vibraciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...