sábado, 9 de mayo de 2020

Little Richard - Here's Little Richard (Specialty SP-100 / USA 1957)


LITTLE RICHARD: MUERE LA LEYENDA DEL ROCK AND ROLL
Richard Penniman, más conocido como Little Richard, ha fallecido este sábado a los 87 años. El músico Kelvin Holly ha sido el encargado de dar la triste noticia en las redes sociales: “Descansa en paz, Richard. Mis pensamientos y oraciones están con todos mis compañeros de banda y fanáticos de todo el mundo. ¡Richard realmente era el rey!”.

Poco después, la revista Rolling Stone publicaba un artículo con el fallecimiento, explicando que, por ahora, la causa de la muerte era desconocido. Lo que es sabido es que el cantante había tenido problemas de salud durante varios años. Sufría de la cadera, aunque también pasó por un derrame cerebral y un ataque cardíaco.

Considerado como uno de los padres fundadores del rock and roll, el artista fue conocido por exitosos sencillos de la radio que surgieron en los años 50 como Tutti Frutti, Good Golly Miss Molly y Long Tall Sally.

Richard se adentró en el mundo de la música en los años 40, siendo todavía un adolescente. Sin embargo, su éxito no despegó hasta mediados de la siguiente década, cuando de la mano de Specialty Records lanzó una serie de singles de lo más salvajes y extravagantes que se habían escuchado hasta el momento, en plena era del rock and roll. Temas como Keep A-Knockin, Rip It Up o Lucille , además de los citados anteriormente, le convirtieron en una estrella en ambos lados del Atlántico.

Sus letras, algunas de ellas sexualmente cargadas, revolucionaron al público más joven. Tutti Frutti, por ejemplo, fue originalmente una canción sobre sexo anal: “Si no encaja, no lo fuerces / Puedes engrasarlo, hacerlo fácil”, cantó, hasta que el productor Bumps Blackwell sugirió que fuera limpiado. La canción legó rock’n’roll su mayor expresión de alegría sin sentido, cuyas sílabas exactas aún se debaten: “Awopbopaloobopalopbamboom!”.

Fuente de Información: La Vanguardia (España)

Little Richard - Here's Little Richard (Specialty SP-100 / USA 1957)
01. Tutti-Frutti (Dorothy La Bostrie / Richard Penniman)
02. True, Fine Mama (Richard Penniman)
03. Can't Believe You Wanna Leave (Leo Price)
04. Ready Teddy (John Marascalco / Robert Blackwell)
05. Baby (Richard Penniman)
06. Slippin' And Slidin' (Albert Collins / Richard Penniman)
07. Long Tall Salyy (Enotris Johnson / Richard Penniman / Robert Blackwell)
08. Miss Ann (Enotris Johnson / Richard Penniman)
09. Oh Why? (William L. Scott)
10. Rip It Up (John Marascalco / Robert Blackwell)
11. Jenny, Jenny (Enotris Johnson / Richard Penniman)
12. She's Got It (John Marascalco / Richard Penniman)

Little Richard - Tutti-Frutti (1957) / True, Fine Mama (1957)



Little Richard - Can't Believe You Wanna Leave (1957) / Ready Teddy (1957)



Little Richard - Baby (1957) / Slippin' And Slidin' (1957)



Little Richard - Long Tall Sally (1957) / Miss Ann (1957)



Little Richard - Why? (1957) / Rip It Up (1957)



Little Richard - Jenny, Jenny (1957) / She's Got It (1957)



Album "Little Richard - Here's Little Richard" (Specialty)
Hecho y Distribuido por Specialty Records, Inc, (US)

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...