miércoles, 5 de agosto de 2020

Icaro - Icaro (Top Hits 102-07318 / Venezuela 1982)


ICARO Y EL DEBUT DISCOGRAFICO DE FRANCO DE VITA
Mencionar “ICARO” es referirse inequívocamente a uno de los más representativos compositores e intérpretes de la oleada musical venezolana de la década de los 80s, 

“ICARO” es el proyecto debut de Franco De Vita, la banda formada en Caracas en la parroquia La Candelaria será el puente, por decirlo de alguna manera, para el inicio de su proyección como una de las figuras de más éxito en el mercado discográfico de América del Sur.
“ICARO”, a pesar de su poca repercusión en el medio musical alcanzó a dejar un único registro discográfico con su álbum grabado para el sello Top Hits en 1983 bajo el nombre hómonimo de la banda con un estilo musical orientado al pop rock predominante para la época y con temas compuestos por Franco De Vita.

La banda contaba en su alineación con los mismos miembros que desde sus inicios se agruparon bajo el nombre de “Globo”, hasta que posteriormente pasan a llamarse “ICARO” con Franco De Vita (Voz líder, Teclados), Freddy Rangel (Guitarras), Jorge García (Guitarras), José “El Chino” Flores (Bajo) y Javier Espósito (Batería, Percusión).

Para 1983 Franco insistía en tratar de alcanzar el éxito en grupo, cosa que nunca logró materializar y que inclusive lo llevaría a rechazar importantes ofertas como solista, entre ellas, la más recordada de todas sería la de FONOTALENTO y Alejandro Blanco Uribe, quien al oírlo cantar sus canciones en una pequeña audición, le ofrecería de inmediato su ingreso a esta naciente e importante empresa de talento, pero Franco rechazaría esta primera oferta por considerarlo injusto con los demás integrantes de la banda, ya que el sueño era llegar todos juntos a la popularidad, al estilo de las mejores bandas inglesas. Pero los sueños no siempre se hacen tangibles tal y como se les pueden visualizar. La banda de Franco se desintegraría para provocar en él la toma de una de las decisiones más   importantes   de   su vida: asumirse como solista y lanzarse musicalmente  como  tal.  Así,  regresaría  con  Blanco  Uribe  para aceptar, ahora sí, la oferta de ingreso a FONOTALENTO y preparar de inmediato lo que sería su disco de lanzamiento en 1984, “Franco De Vita” (El Album Rojo).

Ricardo Mena Mendoza
Fuente de Información: Luis Sabas (Protagonistas Musicales en Venezuela en los 80's)
Icaro - Icaro (Top Hits 102-07318 / Venezuela 1982)
01. Di (Franco De Vita)
02. Poesía (Franco De Vita)
03. Adiós(Franco De Vita)
04. Un Hombre Más (Franco De Vita)
05. Solamente Tu (Franco De Vita)
06. Si Te Vuelvo a Ver (Franco De Vita)
07. Noches (Franco De Vita)
08. Rostros (Franco De Vita)

Icaro - Di (1982) / Poesía (1982)



Icaro - Adiós (1982) / Un Hombre Más (1982)



Icaro - Solamente Tu (1982) / Si Te Vuelvo A Ver (1982)



Icaro - Noches (1982) / Rostros (1982)



Icaro (1982):
Franco De Vita: Voz Líder / Teclados

José "ElChino" Flores: Voz / Guitarra / Bajo
Javier Exposito: Voz / Batería / Percusión

Músicos Invitados:
Jorge García / Freddy Rangel: Guitarra
Douglas Mendez: Saxo

Album "Icaro - Icaro" (Top Hits)
Producción: Isaías Urbina / Icaro
Grabación: Julio Anidez / Pedro Suárez
Mezcla: Augie Verde / Michel Chazet
Grabado y Mezclado en Intersonido C.A. (Caracas)

Diseño Gráfico: Giovanni Troconis
Fotografía: Sabino Flora


Hecho en Venezuela por Discos "Top Hits" C.A.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...