domingo, 8 de julio de 2012

Geminis 5 - Geminis 5 (Discomoda POP 3021 / 1967)


Para el año 1966, "The Beatles" y los nuevos sonidos de la hoy conocida "The British Invasion" se habían establecido como un hecho en la naciente cultura pop rock internacional. La juventud venezolana comienza asimilar estos vientos de cambios desde los primeros años de la década de los 60s con el surgimiento de agrupaciones como Los Impala, Los Supersónicos y Los Claners, todas integradas por jóvenes sin mayor conocimiento y estudios musicales, a éstos le seguirán una pléyade de bandas en donde destacarán Los Dangers, Los Darts, Los 007, Homer and The Dont's, Ladies W.C. y un largo etcétera, pero esto es otra historia. 

Geminis 5 van a constituir junto con Los Nogger's, Los Telstars, Los Beaumunts, Los Sugar Kinks, Las Arañas Negras y Fuego la avanzada de bandas pop rock que buscarán el reconocimiento nacional desde el Litoral Guaireño (Estado Vargas) a mitad de la década de los 60s.

Se forman en la población de Maiquetía (Estado Vargas) a mediados del año 1966 bajo una marcada influencia de los sonidos del pop británico y la naciente psicodelia norteamericana, realizan "covers" en español de temas de agrupaciones como The Beatles, Swinging Blues Jeans, Herman's Hermits, The Doors, The Outsiders, The Turtles y The American Breed y de estándares como Call Me (Busco mi amor) de Herb Alpert. 

La banda formada por Roberto Meleán, Carlos Gómez, Eduardo Pérez, José Pérez y Edgar Ramírez alcanza notoriedad por sus constantes presentaciones en televisión y por ser los ganadores del "Primer Festival de la Música Moderna" organizado en 1967 por la Cadena Venezolana de Televisión (Canal 8) con el tema "Cuando digo que te amo" (San Remo 1967), el segundo lugar fue concedido a la agrupación "Los Camaros" liderizados por Oscar Scott.

Su legado discográfico se reduce a una sola producción, Geminis 5, para el sello discográfico Discomoda editado en 1967 y un 45 rpm editado antes que el álbum incluyendo los temas "Es tuyo mi corazón" y la versión del tema de Charles Aznavour "Tus 16 años".

Geminis 5 - Geminis 5 (Discomoda POP 3021 / 1967)
01. Hazlo como quieras
02. Sonríeme
03. Busco mi amor
04. Al recordar
05. Si no estás
06. Por siempre felices
07. Paseando
08. Todo te lo debo a ti
09. Regresaré
10. Muy por dentro
11. Dr. Amante
12. No puedo explicarte

Geminis 5 - Hazlo como quieras (1967) / Geminis 5 - Al recordar (1967)



Geminis 5 - Busco mi amor (1967) / Geminis 5 - Por siempre felices (1967)



Geminis 5 - Regresaré (1967) / Geminis 5 - No puedo explicarte (1967)



Hippito y sus chatarritas...! te agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...