jueves, 8 de octubre de 2020

Los Vándalos - My Bonnie / Tango Azul (Ronde LV / 1964)


Carlos Martínez Montenegro a mediados del año 1963 al arribar a Venezuela procedente de su país natal (España) comienza a girar en el incipiente circuito del rock nacional. Con el nombre artístico por el que es recordado, Carr Martin, canta y toca como solista haciéndose acompañar con su guitarra Hofner en programas transmitidos por Radio Caracas Televisión como "El Show de Héctor Monteverde" y en toques acompañando a la agrupación pionera de rock caraqueño, Los Dangers. Carr Martin llama la atención del medio artístico al incorporarse en el año 1964 a la banda de planta del programa juvenil "El Club del Clan" de la recién inaugurada Cadena Venezolana de Televisión (Canal 8) llegando así a grabar el mismo año 1964 para el sello Ronde acompañado de sus amigos de Los Dangers, Adolfo Moya y José "Peque" Pérez Barreiro bajo el nombre "Los Vándalos" para esta única sesión del sencillo que incluye los "covers" del tema "My Bonnie", dados a conocer internacionalmente por Tony Sheridan con The Beatles y versionado el mismo año por Los Impala y el estandar instrumental "Tango Azul" (Blue Tango) popularizado por The Ventures en 1961 y también versionado por los venezolanos "Los Supersónicos" en su ábum de debut el mismo año 1964.

Una vez separados Carr Martin y la banda de planta de "El Club del Clan" conocida como Los Claners tendrán continuidad con su proyecto musical y así convertirse en verdadero "icono" de la "Era Dorada del Pop Rock", viajan a España y graban bajo el nombre de "Sangre", pero esto es parte de otra historia.

Carlos Montenegro continuará en el medio artístico desempeñándose como excelente productor para el sello discográfico Sonorodven. Fallece en Caracas a la edad de 77 años el día 7 de octubre de 2020.

Fuente de información: Carlos Montenegro (Los Vándalos, Los Claners, Sangre)

Los Vándalos - My Bonnie / Tango Azul (Ronde LV / 1964)
01. My Bonnie (Tradicional Escocia)
02. Tango Azul (Leroy Anderson)

Los Vándalos - My Bonnie (1964)



Los Vándalos - Tango Azul (1964)



Los Vándalos:
Carl Martin (Voz líder y guitarra)

Adolfo Moya (Bajo)
José "Peque" Pérez Barreiro (Batería)

Temas "Los Vándalos": 
Cortesía de Alfredo Churión (Tarde de Buenos Tiempos)
Arte Carátula Referencial "Los Vándalos": Hippito y sus chatarritas...!

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...