domingo, 24 de junio de 2018

The Beatles - Love (Apple Records 0946 3 79808 2 8 / UK 2006)


LOVE
El día 20 de noviembre del año 2006 es publicado universalmente bajo el sello discográfico Apple Records el álbum "Love", banda sonora del espectáculo puesto en escena por el "Cirque du Soleil" con el mismo nombre y como tributo a Los Beatles por su inconmensurable aporte cultural como legado musical.

A George Harrison le gustaba el circo canadiense "Cirque du Soleil", en vida mantuvo relación personal y profesional con el fundador del espectáculo, Guy Laliberte. Antes de morir llegó a un acuerdo con el resto de Los Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr, además de Yoko, para presentar un espectáculo con el circo, montar en que el centro no fuera la vida de Los Beatles sino los abigarrados personajes que los músicos crearon a lo largo de su discografía.

Para este proyecto la empresa Apple junto al "Cirque du Soleil", encargaron a Sir George Martín retomar el papel de productor. Posteriormente se incorporó la empresa Mirage, de Las Vegas, a fín de realizar la primera presentación de "Love" durante el año 2006. El deseo original era hacerlo en Londres o Nueva York, pero no fue posible.

El proyecto "Love" tomó dos años, en que George Martin trabajó junto a su hijo Giles como ingenieros de sonido y en el se utilizó únicamente material original de Los Beatles. Este proyecto sería la primera grabación de la banda realizada originalmente con la tecnología DTS 5.1. Sería también la primero incursión de los Beatles en el teatro, medio que siempre interesó a los músicos, pero en el que nunca pudieron trabajar.

Para el mezclado y edición se utilizaron similares técnicas que empleó el quinteto (Lennon, Harrison, Starr, McCartney y Martin) en su creaciones, actualizadas con los medios actuales. Ejemplo de esto es el tema "Gnik Nus" que es el tema "Sun King" del álbum "Abbey Road" tocado al revés.

Cada tema ha sido mezclado incorporando partes de otros temas, en algunos se han doblado pasajes a fin de crear algún ambiente o atmósfera, en otros se han ralentizado o acelerado las voces, también se encuentran trozos que se alargan en el tiempo, en especial las transiciones entre un tema y otro, parte necesaria en presentaciones en vivo en que se pasa de una temática a otra y es necesario cambiar los escenarios.

"Love" se ha hecho acreedor de dos premios "Grammy 2008" en la entrega correspondiente a la celebración del cincuentenario del mismo en las categorías de "Mejor Compilación de Banda Sonora para Cine, Televisión y Otros Medios Visuales" y como mejor álbum de "Sonido Envolvente".

Fuente de Información: Wikipedia (11/11/2012)
______________________________________________________________________________________________

LOVE, UNA NUEVA MANERA DE ESCUCHAR A LOS BEATLES
Love, bajo la producción de George Martin y a partir de la música de la legendaria banda de Liverpool en su momento  de publicación representó todo un éxito discográfico por su innovación sonora y remezclado. Paul McCartney, Ringo Starr y las viudas de John y George dieron su visto bueno a un álbum que recuperaba el sonido de Los Beatles para una producción del Circo del Sol. Gracias a unos nuevos arreglos las canciones de siempre suenan más actuales que nunca.

Sir George Martin, el que por muchos fue considerado como el quinto beatle en los estudios de Abbey Road en compañía de su hijo Giles reecopilan innumerables cintas que contenían las viejas canciones grabadas por el cuarteto, a partir de las que consiguen crear un sonido nuevo. Los temas originales han sido remezclados, reinterpretados a la manera de Martin desde una perspectiva musical de hoy.

Han sido necesarios más de 100 fragmentos de canciones de Los Beatles para concebir los 26 cortes que ofrece Love. Casi 80 minutos de en los que la novedad la aportan sorprendentes transiciones entre los temas, pistas escuchadas al revés, sonidos inusuales… Martin ha acudido a su amplia experiencia como productor y a su inmenso talento para dotar de un nuevo color a canciones como Get Back, Lady Madonna o Hey Jude. Por ejemplo, Ringo Starr canta 'Octopus's garden' con la música de 'Good night', en 'While my guitar gently weeps', el solo de guitarra de Eric Clapton es reemplazado por cuerdas y las voces de 'Sun king', cuyas notas fluyen al revés, están acompañadas por el sitar de Harrison.

Love se enmarco en una producción para el Circo del Sol. La compañía circense quiso que uno de sus espectáculos estuviera basado en la legendaria música de Los Beatles. Los personajes que aparecen en los números y el hilo conductor de los mismos están inspirados en las letras y las partituras que un día crearan los de Liverpool. El Circo del Sol represento Love en el lujoso hotel Mirage de Las Vegas.

Paul: “Este álbum ha reunido a Los Beatles de nuevo, porque de pronto estaban John y George conmigo y con Ringo. Ha sido algo mágico”.

Ringo: “George y Giles han hecho un gran trabajo remezclando estas pistas. Ha sido grandioso, incluso he oído cosas que ya había olvidado que las habíamos grabado”.

Yoko Ono Lennon: “Este álbum tiene el sentimiento del amor, por eso su nombre es Love”.

Oliva Harrison: “La música es sensacional. Lo más increíble es que se puedan separar todos los elementos y que conserven la esencia de la canción”.

Fuente de Información: Duiops (Guadalupe Gémez Salazar) 

The Beatles - Love (Apple Records 0946 3 79808 2 8 / UK 2006)
01. Because
02. Get Back
03. Glass Onion
04. Eleanor Rugby  /Julia (Transition)
05. I Am The Walrus
06. I Want To Hold Your Hand
07. Drive My Car / The Word / What You're Doing
08. Gnik Nus
09. Something / Blue Jay Way (Transition)
10. Being For The Benefit Of Mr Kite / I Want You
11. Help!
12. Blackbird / Yesterday
13. Strawberry Fields Forever
14. Within You Without You / Tomorrow Never Knows
15. Lucy In The Sky With Diamonds
16. Octopus's Garden
17. Lady Madonna
18. Here Comes The Sun / The Inner Light (Transition)
19. Come Together / Dear Prudente / Cry Baby Cry (Transition)
20. Revolution
21. Back In The USSR
22. While My Guitar Gently Weeps
23. A Day In The Life
24. Hey Jude
25. Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)
26. All You Need Is Love

The Beatles - Because / Get Back / I Want To Hold Your Hand / Drive My Car / What You're Doing (2006)



The Beatles - Help! / Strawberry Fields Forever / Lucy In The Sky With Diamonds / Octopu's Garden (2006)



The Beatles - Come Together / Dear Prudence / Back In The USRR / While My Guitar Gently Weeps (2066)



The Beatles - A Day In The Life / Hey Jude / Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band / All You Need Is Love (2006)



Album "The Beatles - Love" (Apple Records)
Producción: George Martn / Giles Martin
Programación (Pro Tools): Giles Martin / Paul Hicks
Masterización: Steve Rooke
Diseño (Empaque): Drew Lorimer
Grabación: AbbeyRoad Studios / Air Studios


Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...! no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...