martes, 24 de julio de 2012

VA - Gente en Ambiente: Pop And Op Musical (Circulo Musical 501 /1968)


"Napoleón diversificó su actividad. En esos años de la segunda mitad de los 60 mantuvo otros programas como Gente en ambiente o Bananas. Intentó hacer televisión, se encargó de uno que otro LP de recopilaciones nacionales y ejerció la escritura. También le dio por convertirse en productor de eventos musicales. Su labor más acabada para los 60 fue el proyecto Pop and Op Musical, especie de happening diseñado, coordinado y presentado en conjunto con Cappy Donzella, Raúl Méndez, el apoyo en producción de Eduardo Giovanazzi y en ocasiones de Ricardo Tirado.

La revista Tele Show Nº 21 anunciaba: "con gran éxito se vienen desarrollando los shows juveniles presentados los sábados en el teatro Alberto López de Paz y Mateos (sic), bajo la dirección de Napoleón Bravo, el talentoso conductor de Gente en ambiente".

El Pop and Op se efectuó periódicamente los sábados en el teatro Alberto de Paz y Mateos en la urbanización Las Palmas de Caracas, aunque tuvo algunos capítulos en el teatro Río de Sabana Grande. Por allí pasó lo mejor del pop nacional, Jorge Chapellín -ex integrante de Los 007-, Henrique Lazo, Ladies W.C., Los Claners, Los Kings, Los Darts, The Love Depression, The Nasty Pillows y Los Honda, entre otros. Se trabajó el concepto de presentadores -Napoleón, Capy Donzella, Norma Malavé-, varios grupos en escena, integración de solistas con bandas, tentativas de escenografía e iluminación y algo de dirección artística.

El Pop and Op Musical reinó durante todo el año 1968, convirténdose así en una referencia para las inminentes Experiencias Psicotomiméticas y el primer intento serio, organizado y coherente de eventos rock en el país luego del Primer Festival Pop montado en la Concha Acústica de Bello Monte, un festival que tuvo la intención de mostrar lo mejor del pop nacional: desde la Orquesta Venezuela Pop hasta Los Memphis, pasando por Trino Mora, Los 007, Los Darts y muchos más."

Fuente de información: Crónicas del Rock Fabricado Acá de Félix Allueva (2008)

VA - Gente en Ambiente: Pop And Op Musical (Circulo Musical CM 501 / Souvenir  S 15.049 / 1968)
01. Trino Mora - La música sonó
02. Los Memphis - Yo te quiero
03. Carlos Moreán - Por cuanto tiempo te amaré
04. Wendy - Como un muchacho
05. Henrique Lazo - Un lugar en el cielo
06. Los Cliuppers - Miss Robinson
07. Los Six - Chiwawa
08. Trino Mora - Escribiré tu nombre sobre la arena
09. Los Six - Money Money
10. Carlos Moreán - No dejes que el sol te vea llorar
11. Los Memphis - No quiero discutirlo
12. Nancy Ramos - Deja pasar el tiempo

Los Memphis - Yo te quiero (1968) / Los Clippers - Miss Robinson (1968)



Wendy - Como un muchacho (1968) / Nancy Ramos - Deja pasar el tiempo (1968)



Los Six - Money Money (1968) / Los Memphis - No quiero discutirlo (1968)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente  a dejar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

Ananta - Night And Daydream (Touchstone BBT 112-T / UK 1978)


EL LEGADO DE ANANTA
Dentro del movimiento musical venezolano orientado hacia las tendencias del rock y sus derivados, han existido bandas cuya obra se ha inmortalizado debido al fuerte impacto y popularidad que tuvieron en su momento de publicación. También existen agrupaciones y solistas que generaron obras de gran calidad musical pero no contaron con el apoyo de fuertes empresas discográficas que permitieran dar a conocer su legado musical. Incluso, existen casos de bandas que realizaron sus grabaciones en otros países y las mismas nunca fueron editadas en Venezuela, elemento que atentó contra el conocimiento y apreciación de las mismas. Un caso muy particular lo representa la agrupación ANANTA.

Si se menciona el nombre de Ilan Czenstonchouski, tal vez para muchos no sea relevante; pero si se habla de Ilan Chester inmediatamente será asociado con el cantante que a partir de la década de los 80 tuvo una de las carreras musicales de mayor impacto y popularidad en Venezuela y muchas de sus canciones se han convertido en clásicos; una carrera que tienen un gran reconocimiento al concedérsele el Grammy Latino por su obra Tesoros de la Música Venezolana (2010). Pero la carrera de Ilan Chester no comienza con el disco Canciones de Todos los Días (1983) (PHILLIPS LP-40.336) y su éxito Canto al Ávila. Desde finales de la década de los sesenta, Ilan venía ofreciendo su talento a través de agrupaciones como Azúcar, Cacao y Leche, Way, Melao y ya había editado su primer disco como solista en 1979: Por Principio …. Fin (COLOR-1582). Ilan Chester, en sus numerosos viajes relacionados con su vida espiritual, también dejó obras a través de la agrupación ANANTA, formada en Londres en 1978 tras haber llegado a esa ciudad procedente de India. Inicialmente, ANANTA es un conglomerado formado por músicos venezolanos e ingleses: junto a Ilan (voz líder, piano, sintetizador moog, sintetizador de cuerdas, coros), Jorge Spiteri (bajo, coros) y Charly Spiteri (percusión, coros); también estaban Patrick Bernard (guitarra acústica, guitarra de 12 cuerdas, coros), Mark Francis (guitarra líder, flauta, saxo, harpsichord, sintetizador, bajo, voz) y Dave Early (batería). Con esta formación graban el álbum Wheels Of Time (1978) (Govinda Records, RA-107), el cual también es editado bajo el nombre de Night And Daydream (1978) (Touchstone Sound Recordings BBT 112-T).

Williams León H. (Rock Hecho en Venezuela / NoEsFM)

Ananta - Night And Daydream (Touchstone Sound Recordings BBT 112-T / UK 1978)
01. Vindavan
02. Behind The Mask
03. Causal Ocean
04. Home Sweet Home
05. Wheel Of Time
06. The Game
07. Be With You
08. Fill Your Heart And Mind
09. Night And Daydream

Ananta - Vindavan (1978) / Ananta - Wheel Of Time (1978)



Ananta - The Game (1978) / Ananta - Night And Daydream (1978)



For their inspiration and help with our Worldwide projects, special thanks to CARLOS SANTANA, BOB DYLAN, GEORGE HARRISON, NEIL DIAMOND, STEVIE WONDER, BOB MARLEY.
Ananta

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hipitto@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...