miércoles, 1 de agosto de 2012

Los Tres Tristes Tigres - Sólo Otra Vez (Top Hits THS 1063 / 1972)


Douglas Herrera (Guitarra, Voz), Humberto Becerra (Guitarra, Voz), Alfredo Cabrera (Bajo, Guitarra) se agrupan bajo la modalidad de trío a mediados del año 1971 para constituir la agrupación “Tres Tristes Tigres”, asociación ésta que conjuntamente con “Azúcar, Cacao y Leche” se convertirán en ser reconocidas como las mejores en el género pop de la década de los 70s y con mayores números de temas alcanzados en las listas de éxitos y premiación por parte de los medios radiales y prensa especializada. Nelson Bautista (Cello) se unirá a la formación en el año 1972 para así complementar la sección de cuerdas de la agrupación.

Participan en “Sensorama ‘71” en Guanare (Estado Portuguesa), bajo la producción de Rudy Márquez (Ex-Los Impala) realizan en 1972 la grabación de su primer sencillo, Tu también vendrás / Mi mente en el pasado, este mismo año participan en el Gran Festival de Música Progresiva alternando con la banda norteamericana “The New York Rock & Roll Ensemble” y en el Primer Festival de la Canción de Cumaná (Estado Sucre), editan su primer larga duración para el sello Top Hits “Sólo otra vez” imponiendo cuatro temas de esta producción (Sólo otra vez, Aquí estaré, Sweet City Woman, Matrimonio). Son acreedores de los tres mejores galardones de los medios para ese año como lo son, El Guaicaipuro de Oro, El Mara de Oro y Meridiano de Oro. En 1973 participan en el Primer Concierto Piroaudiovisual en la ciudad de Mérida.

Tras alcanzar la proyección internacional con sus éxitos y haber grabado tres álbunes, un compilatorio y varios 45 rpm sus miembros emprenden rumbos diferentes. Alberto Cabrera y Humberto Becerra en el año 1978 darán continuidad al proyecto bajo el nombre de “Los Tigres” incorporando a la corista de José Luis Rodríguez, Marlene Arias (Marlene). 

Humberto Becerra, más tarde sería productor y corista de Oscar D'León quedando marcado por su participación en la banda al pasar a conocerse popularmente como Humberto "Tigre" Becerra.

Fuente de información:
Williams León H. (Rock Hecho en Venezuela)
Felipe Doffiny C. (Grupo Facebook: Hoy en la Historia del Pop Rock Venezolano)

Los Tres Tristes Tigres - Sólo Otra Vez (Top Hits THS 1063 / 1972)
01. Sólo otra vez
02. Volveremos a reír
03. Aquí estaré
04. Algo real
05. Sweet City Woman
06. Matrimonio
07. Nos quieren sobornar
08. Otoño
09. Retorno
10. Llegó el momento

Los Tres Tristes Tigres - Sólo otra vez (1972) / Los Tres Tristes Tigres - Volveremos a reír (1972)



Los Tres Tristes Tigres - Aquí estaré (1972) / Los Tres Tristes Tigres - Sweet City Woman (1972)



Los Tres Tristes Tigres - Matrimonio (1972) / Los Tres Tristes Tigres - Nos quieren sobornar (1972)



Hippito y sus chatarritas...! te agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...