sábado, 30 de noviembre de 2013

VA - De Londres... en SHINDIG!! (EMI Odeon OLP 459 / Venezuela 1966)


LA INVASION BRITANICA
El 1 de febrero de 1964, "I Wat To Hold Your Hand" de los Beatles fue número uno en las listas de sencillos Cashbox de Estados Unidos. seis días después, llegaron a Nueva York en su primera visita al país, y el 9 de febrero una audiencia de unos 73 millones de espectadores los vio en "El Show de Ed Sullivan", en una actuación que había sido contratada el anterior mes de diciembre. La coordinación no podía haber sido mejor.

Con las puertas de Estados Unidos abiertas de par en par. una gran cantidad de intérpretes del otro lado del Atlántico inundaron las listas norteamericanas. La sacudida afectó rápidamente a todas las facetas de la cultura popular norteamericana. Menos de 200 años después de la guerra de independencia, una nueva "INVASION BRITANICA" estaba en marcha.

Gran Bretaña estaba en un período particularmente rico y creativo en todos los campos de las artes. Con Londres a punto de "swing", se hallaba en una excelente condición para exportar a sus músicos, actores, escritores y moda a los estadounidenses que estaban, en un grado extraordinario y sin precedentes, receptivos a cualquiera con acento de Liverpool.

En este mismo año de 1964, el número de éxitos de las agrupaciones británicas aumento a 65. Previamente, sólo dos sencillos (los instrumentales de 1962, "Strange On The Shore", de Acker Bill, y "Telestar", de los Tornados) habían coronado los Hot 100 de Billboard. En 1964, nueve de los 23 primeros de las listas Billboard (durante 26 de las 52 semanas) eran intérpretes británicos.

Cierto es que seis de esos discos eran de los Beatles, quienes el 4 de abril ocupaban los cinco primeros puestos de los Hot 100 y otras siete posiciones más abajo en la lista. Sin embargo, otros les estaban pisando los talones, no solo compatriotas de Liverpool. Tambien estaban los Animals de Newcastle, los Hollies de Manchester, los Dave Clark (DC5) de Tottenham, al norte de Londres, 

Toda una pléyade de agrupaciones británicos tenían un espacio no solo en las listas de éxitos Estados Unidos sino del continente americano, los Rolling Stones avanzan ganando territorios seguidos de Wayne Fontana & The Mindbenders, Freddie & The Dreamers, Chad & Jeremy, Gerry & The Pacemakers, The Swinging Blue Jeans, Billy J. Kramer & The Dakotas, tambíén incluye al cantante folk Donovan ("la respuesta de Gran Bretaña a Bob Dylan") y los sonidos más duros de los Who, los Yardbirds y los Moody Blues.

Tras dos años de ataque violento, la "invasión" empezó a remitir. Los norteamericanos, al verse obligados a responder, su propia escena musical se había revitalizado enormemente. A partir de entonces, habría abundancia de polinización musical de ida y vuelta, y la escena en su conjunto se enriquecería debido a ello.

Fuente de Información : Rock & Pop: La Historia Completa de Michael Heatley (Ediciones Robinbook / España 2007)
__________________________________________________________________________________________________

DE LONDRES... EN SHINDIG!!
Todos los domingos, a las 6:30 p.m., por Radio Caracas Televisión los televidentes tienen la oportunidad de conocer un simpático número de nuevos artistas que deleitan con sus populares interpretaciones de los últimos ritmos, bailes y canciones.

Como artistas invitados a este programa aparecerán y están apareciendo en la pantalla un grupo de artistas ODEON que hasta ahora eran desconocidos por nuestro público. Algunos se habían escuchado en discos, pero nunca se habían visto.

Como recuerdo permanente de este simpático programa y para que todos podamos repetir cuantas veces queramos estos favoritos de SHINDIG - este álbum... con Manfred Mann, The Dave Clark Five, Peter y Gordon, Herman's Hermits, Freddie and The Dreamers y Gerry and The Pacemakers. Cada artista es único en su estilo; cada artista tiene en estos momentos uno o más números figurando en los desfiles de éxitos de distintos países, y como una producción exclusiva para Venezuela aparecen por primera vez en un solo álbum, desde Londres... en SHINDIG!!!.

Fuente de Información : Album "VA - De Londres... en SHINDIG!!"

VA - De Londres... en SHINDIG!! (EMI Odeon OLP 459 / Venezuela 1966)
01. Manfred Mann - Do Wah Diddy
02. Peter and Gordon - A World Without Love
03. Gerry and The Pacemakers - How Do You Do It?
04. Herman's Hermits - Silhouettes
05. Freddie and The Dreamers - I'm Tell You Now
06. The Dave Clark Five - Glad All Over
07. Manfred Mann - Sha-La-La
08. Peter and Gordon - Love Me, Baby
09. Gerry and The Pacemakers - I Like It
10. Herman's Hermits - Can't You Hear My Heartbeat
11. Freddie and The Dreamers - Money
12. Dave Clark Five - Reelin' And Rockin'

Manfred Mann - Do Wah Diddy (1964) / Peter and Gordon - A World Without Love (1964)



Gerry and The Pacemakers - How Do You Do It? (1963) / Herman's Hermits - Silhouettes (1965)



Freddie and The Dreamers - I'm Tell You Now (1963) / The Dave Clark Five - Glad All Over (1963)



Manfred Mann - Sha-La-La (1964) / Peter and Gordon - Love Me, Baby (1900)



Gerry and The Peacemakers - I Like It (1963) / Herman's Hermits - Can't You Hear My Heartbeat (1964)



Freddie and The Dreamers - Money (1963) / Dave Clark Five - Reelin' And Rockin' (1965)



Album "VA - De Londres... en Shindig" (EMI / Odeon)
Grabado en Inglaterra
Hecho en Venezuela por la FABRICA VENEZOLANA DEL DISCO, C.A.
(Distribuidora de discos ODEON)


Arte Carátula (Digitalización y Restauración) : Oscar Nazar Rojas

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

The Sandpipers - Greatest Hits (A&M Records SP 4246 / USA 1970)


The Sandpipers - Greatest Hits (A&M Records SP 4246 / USA 1970)
01. Guantanamera
02. Yesterday
03. Al My Loving
04. And I Love Her
05. Quando M'innamoro (Man Without Love)
06. Misty Roses
07. Canción de Amor (Wanderlove)
08. Angelica
09. Enamorado
10. Cuando Salí de Cuba (The Winds Will Change Tomorrow)

The Sandpipers - Guantanamera (1966) / Yesterday (1967)



The Sandpipers - All My Loving (1968) / And I Love Her (1967)



The Sandpipers - Quando M'innamoro (1968) / Misty Roses (1967)



The Sandpipers - Canción de Amor (1968) / Angelica (1966)



The Sandpipers - Enamorado (1966) / Cuando Salí de Cuba (1967)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...