miércoles, 12 de marzo de 2014

Los 5 de Dave Clark - Sesión de Surf (Odeon OLP 422 / Venezuela 1964)


DAVE CLARK FIVE
PROTAGONISTAS DE LA PRIMERA INVASION BRITANICA
Más de 35 millones de discos vendidos prueban la importancia de los Dave Clark Five. Inmediatamente detrás de Los Beatles, fueron los primeros ingleses que conquistaron Estados Unidos y asentaron las bases de una popularidad que mantendrían hasta 1968. En su día, su estilo fue bautizado como "London Sound", como réplica directa al "Liverpool Sound" de Beatles, Gerry and The Pacemakers y Billy J. Kramer and The Dakotas.

Los Dave Clark Five se forman en Tottenham (UK) con Dave Clark (Batería), Mike Smith (Vibráfono, Piano y Organo), Rick Huxtey (Bajo y Armónica), Lenny Davidson (Guitarra) y Dennis West Payton (Saxo). Con su sonido ruidoso de percusión casi militar a comienzos de 1964 obtiene su primer éxito, con el disco clave de toda su historia, "Glad All Over", sencillo y larga duración.

A partir de "Glad All Over", su fama es abrumadora, especialmente entre 1964 y 1966, para iniciar el declive en 1967. Su larga lista de éxitos comprende: "Bits and Pieces", "Can't You See That She's Mine", "Because", todos en 1964; luego los de 1965: "I Like It Like That", "Catch Us If You Can" y su único Nº 1 en Estados Unidos, "Over and Over".

La fama de Los Dave Clark Five se eclipsaría entre los años 1968 y 1969, sus temas se habían quedado estancadas en el sonido que los había popularizado en sus comienzos. Pero su vuelta en el año 1973, aprovechando la moda nostálgica, que por aquel entonces imperaba, demostró su gran popularidad a todos los niveles.

Fuentes de Información :
· Historia de la Música Rock (Jordi Sierra i Fabra / Ediciones Orbis, S.A. / España 1984)
· El ABC del Rock (Manolo Bellon / Distribuidora y Editora Taurus / Colombia 2007)
__________________________________________________________________________________________________

LOS 5 DE DAVE CLARK - SESION DE SURF (Odeon / Venezuela)

The Dave Clark Five hace su debut discográfico en el Reino Unido con su álbum "SESSION WITH THE DAVE CLARK FIVE" (1964), éste es editado en Venezuela por el sello discográfico Odeon bajo el "sugerente y atractivo" nombre, "SESION DE SURF", manejo eminentemente comercial de la disquera que valiéndose de la moda Surfin' impuesta en el país por The Trashmen con su tema "El Pájaro Bañista" (Surfin' Bird) procura garantizar las ventas del mismo y al igual que hiciera con el álbum "SURFIN CON LOS BEATLES" (Odeon OLP 382 / Venezuela 1964)... esto último es otra historia.

SESION DE SURF a cincuenta años de su publicación se ha convertido en "rara y extraña" pieza de colección por ser esta edición venezolana bajo ese nombre única en la discografía de la agrupación.

Las bandas pioneras del pop rock venezolano conocen del éxito de la banda británica y así hacen los primeros "covers" en español de sus éxitos, así encontramos que los primeros serán Los Dangers con "No te quiero más" (I Love You No More) y "Puedes ver que eres mía" (Can't You See That She's Mine), posteriormente así lo harán entre otros; Los Blonder con "Porque" (Because), Los Supersónicos con "Perdón" (Come Home) y Los Darts con "Nueva forma de amar" (New Kind of Love)

Los 5 de Dave Clark - Sesión de Surf con Los 5 de Dave Clark (Odeon OLP 422 / Venezuela 1964)
01. No te das cuentas que es mía (Can't You See That She's Mine)
02. Te amo y te necesito (I Need You I Love You)
03. No te quiero más (I Love You No More)
04. Rumble (Estruendo)
05. Gracioso (Funny)
06. En Broadway (On Broadway)
07. Zip-A-Dee-Doo-Dah
08. ¿Puedo confiar en ti? (Can I Trust You?)
09. Un día más que siempre (Forever And A Day)
10. Tema sin nombre (Theme Without A Name)
11. Ella es toda mia (She's All Mine)
12. Time (Tiempo)

Los 5 de Dave Clark - Can't You See That She's Mine (1964) / I Need You I Love You (1964)


Los 5 de Dave Clark - I Love You No More (1964) / Rumble (1964)


Los 5 de Dave Clark - Funny (1964) / On Broadway (1964)


Los 5 de Dave Clark - Zip-A-Dee-Doo-Dah (1964) / Can I Trust You (1964)


Los 5 de Dave Clark - Forever And A Day (1964) / Theme Without A Name (1964)


Los 5 de Dave Clark - She's All Mine (1964) / Time (1964)


Album "Los 5 de Dave Clark -Sesión de Surrf con Los 5 de Dave Clark" (Odeon)
Hecho en Venezuela por la FABRICA VENEZOLANA DEL DISCO, C.A.
(Distribuidora de Discos ODEON)

Bonus Tracks :

Los Dangers - No te quiero más (I Love You No More) / Venezuela 1965 


Los Dangers - Puedes ver que eres mía (Can't You See That She's Mine) /  Venezuela 1965 


Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...