viernes, 26 de agosto de 2016

Carlos Moreán - Carlos Moreán en Vivo (Rodven 511 / Venezuela 1993)


CARLOS MOREAN 
Carlos Moreán y su trayectoria artística es una vitrina musical de más de 50 años como arreglista, compositor y guitarrista, miembro de Los Darts en los 60s y del Medioevo a finales de los 70s, Carlos Moreán es un querido y multifacético artista que con el paso del tiempo no ha perdido su público.

Formado por los profesores Juan Schultz y Gerry Weill. Posteriormente se especializó en el Berklee College of Music de Boston en guitarra, saxofón y orquestación, para regresar al país y ser el director y arreglista de la orquesta que tuvo el Show de Renny Ottolina, y después la agrupación musical del Canal 8 para los programas en vivo y especiales. Ya corrían los años 70 cuando Carlos Moreán incursiona en la actividad publicitaria, de la que ha sido compositor y arreglista para más de 1.000 comerciales. Integrante del conjunto vocal “Los Cuñaos”, y del original grupo “El Medio Evo” del que fuera co-autor de las canciones registradas en cinco LPs. grabados. Paralelamente compuso las bandas sonoras de exitosas películas venezolanas Móvil Pasional y Juegos Bajo La Luna de Mauricio Wallerstein, Señora Bolero de Marilda Vera, entre otras.

Carlos Moreán se ha mantenido en la escena musical, en el año 1981 da vida a la agrupación musical "Los Lobin Ejnay, inicia así el movimiento "revival" en el país y al que se unirán los mejores intérpretes y bandas de las décadas de loo años 60s y 70s como Henry Stephen, Trino Mora, Eddy Castro, Carlos Moreno, Los Cazadores, Los Impala y Los 007. Con su agrupación "Carlos Moreán y sus Amigos" realiza presentaciones periódicas en teatros y hoteles, la más recodada es la realizada en el año 1995 en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela UCV en el espéctaculo "60 y Dele". En el año 2011 viaja a Madrid (España) para realizar presentación el día 03 de julio en La Sala Garibaldi con su concierto "Inventario" en el marco de la celebración de sus 45 años de vida artística y ofreciendo todas sus canciones que han sido éxitos tanto con sus agrupaciones como solista.

La vida le ha jugado una muy mala pasada a la creatividad musical del Maestro Carlos Moreán, hoy presenta una pérdida de su memoria inmediata y de otras capacidades mentales, Enfermedad de Alzheimer. Todos rogamos y esperamos que pronto este de regreso en la tarima complaciéndonos con sus grandioso temas.

Carlos Moreán - Carlos Moreán en Vivo (Rodven 511 / 1993)
01. Intro (John Lennon / Paul McCartney)
02. Donde tu estés, allí estaré (Carlos Moreán)
03. Por alguien como tu (Carlos Moreán / Claudio Gámez)
04. No dejes tu Rock & Roll (Edgar Winters / Vers. Español: Carlos Moreán)
05. Popotitos (Larry Williams / Vers. Español: Enrique Guzmán)
06. La plaga (Robert Blackwell / John Marascalco / Vers. Español: Los Teen Tops)
07. Mejor / Hoy lo supe / Y si alguno pregunta por mi (Pardo / Arbex / D.D. / Leali)
08. Taxi (Francisco Belisario / Rudy Márquez / Edgar Quintero)
09. Jambalaya (D.D.)
10. Tú la vas a perder (John Lennon-Paul McCartney / Vers. Español: Carlos Moreán)
11. Si estás triste (Graham Gouldman / Vers Español: Carlos Moreán)
12. Aquí, allá y donde sea (John Lennon-Paul McCartney / Vers. Español: Carlos Moreán)
13. Lo mejor que veo en ti (D.D. / Vers. Español: Carlos Moreán)
14. Vueltas y vueltas (D.D. / Vers. Español: Carlos Moreán)
15. Nunca Nunca (H. Fotoruso  / Vers. Español: Carlos Moreán)
16. Dónde, Dónde (John Phillips / Vers. Español: Carlos Moreán)
17. Ahora es tarde (Bobby Goldsboro / Vers. Español: Carlos Moreán)

Carlos Moréan - Intro / Por alquien como tu (1993)



Carlos Moreán - Mejor / Hoy lo supe / Y si alguno pregunta por mi / Jambalaya (1993) 



Carlos Moreán - Tú la vas a perder / Si estás triste / Aquí, allá y donde sea (1993)



Carlos Moreán - Vueltas y vueltas / Dónde, Dónde / Ahora es tarde (1993)



Temas grabados en vivo durante la Gira 91 por Venezuela de "Carlos Moreán y sus Viejos Amigos" en las ciudades de Puerto La Cruz, Valencia, Puerto Ordaz, San Crístobal, Maracay, Maracaibo y Caracas.

Carlos Moreán y sus Viejos Amigos:
Carlos Moreán (Guitara y Voz)

Pedro Vilela (Guitarra y Coros)
Oswaldo De La Rosa (Bajo y Coros)
Frank Rojas (Batería)
Olegario Diaz (Teclados)



Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________



Carlos Roberto Moreán Corothie

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...