domingo, 25 de septiembre de 2016

Cherry Navarro - Aleluya / Olé, Olé, Olé (Polydor 07 / Venezuela 1967)

CHERRY NAVARRO
A 49 AÑOS DE SU PARTIDA EL 28 DE SEPTIEMBRE DE 1967, SU IMAGEN Y SU VOZ ESTAN PRESENTES. 

LUIS EDUARDO AUTE Y SU ALELUYA N° 1
Luis Eduardo Aute es conocido internacionalmente por su gran aporte como autor e intérprete de temas con una música y letra que siempre llegan al corazón, bien por su romanticismo o por el mensaje de compromiso y denuncia más sutil y bello que se pueda escuchar.

Aute es uno de los artistas más multidisciplinares y versátiles del panorama artístico español, aunque en realidad nació en Filipinas en 1943, onde tuvo que soportar la crudeza de la II Guerra Mundial consiguiendo sobrevivir a la que se conoce como "Masacre de Manila" cometida en febrero de 1945 contra civiles filipinos por tropas japonesas en retirada finalizando la Segunda Guerra Mundial y la colonia española fue la más afectada, pues confiaban que al ser Franco amigo de la Alemania nazi y del Imperio Japonés respetarían su condición de españoles, sin embargo se olvidaron de que los sanguinarios no saben ni respetan acuerdos. Diversas fuentes cifran el número de víctimas en al menos 100.000 personas. Así vivio Aute ese espeluznante momento y lo deja reflejado en su gran tema transcendental, ALELUYA N° 1. La canción fue un rotundo éxito a nivel internacional, realizándose versiones por diferentes cantantes, como en Checoslovaquia, Francia, Italia, Brasil, Japón y Venezuela, en este país alcanza por semanas los primeros lugares de la radio y ventas discográficas, se convirtió en un himno postumo al intérprete venezolano Cherry Navarro, quien a los pocos dias de hablerla grabado fallecía de aplasis medular. En Estados Unidos, Ed Ames hizo una versión llamada "Who will Answer" adaptada por Sheila Davis que llegaría al puesto número siete de la lista Billboard.

Ricardo Mena Mendoza

Fuente de Información: El Mundo de Gila

Cherry Navarro - Aleluya / Olé, Olé, Olé (Polydor 07 / Venezuela 1967)
01. Aleluya (Luis Eduardo Aute)
02. Olé, Olé, Olé (Luis Demetrio)

Cherry Navarro - Aleluya (1967)



Cherry Navarro - Olé, Olé, Olé (1967)



Bonus Tracks:

Luis Eduardo Aute - Aleluya (1967)



Ed Ames - Who Will Answer? (Aleluya / 1968)



Sencillo "Cherry Navarro - Aleluya / Ol{e, Olé, Olé" (Polydor)
Hecho en Venezuela / Distribuido por Polydor
__________________________________________________________________________________________________

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
_____________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
_____________________________________________________________________________________

Alexis Enrique Navarro V. (1944 / 1967)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...