miércoles, 28 de septiembre de 2016

Cherry Navarro - Exitos con Cherry Navarro (Velvet / Venezuela 1980)


ALEXIS ENRIQUE NAVARRO V.
Fue uno de los más auténticos y diáfanos interlocutores de su generación. Su polémico estilo de cantar, vestir y presentarse ante el público, dibujan la romántica y convulsionada época que vivió, llena de cambios, rupturas, transiciones políticas, musicales y de todo orden cultural. Desde sus primeros pasos en la TV  Cherry fue estigmatizado de loco y extravagante. “La gente cree que soy loco y poco serio pero eso no es cierto”, decía al referirse a los comentarios de sus detractores. (El Mundo 06-5-65).

Chelique Sarabia jugó un papel fundamental en los primeros años de su carrera, sin él no habría podido acceder tan rápidamente a la televisión y las grabaciones. Después todo fue más fácil,  Velvet lo firma en 1964, hace giras, realiza un disco en México y en 1966 integra por pocos meses la orquesta “Los Melódicos”. Pero Cherry todavía seguía en busca de  su sonido, de la música que realmente quería cantar. Su momento llegó en febrero de 1967 cuando pudo cumplir su viejo sueño de viajar a Europa. En España fue contratado por la compañía Polydor y graba en Milán (Italia), el álbum que lo consagraría definitivamente, “Aleluya”.

Estaba en la cresta de la ola, pero una carta trágica truncaría todos los planes que tenía en mente. El sábado 9 de septiembre de 1967 Navarro amaneció con síntomas de resfriado común. A la semana siguiente su cuadro de salud había empeorado extrañamente y fue llevado al Hospital Vargas donde le diagnosticaron, después de muchos estudios, aplasia medular. A pesar de los esfuerzos de los médicos, familiares y compañeros del gremio por buscar la cura a su padecimiento, el más joven y exitoso de nuestros cantantes falleció el 28 de septiembre de 1967, a los 23 años de edad.

Fuente de Información; Luis Ugueto (Historias de Música)

Cherry Navarro - Exitos con Cherry Navarro (Velvet LPV 1925 / Venezuela 1980)
01. Norma (Fernández Garay)
02. No viviré sin ti (D.R.)
03. Te pido que me guíes (Leo Dan) 
04. No te muerdas los labios (Chelique Sarabia)
05. Dame tu querer (D.R.) 
06. Si tu fueras para mi (D.R.)
07. Silvia (Paul Anka)
08. Llorar (Luis Cruz)
09. Si Dios me quita la vida (Luis Demetrio)
10. Me conformo (D.R.)
11. Amor guajiro (Orlando Briceño)
12. Que me importa el mundo (Franco Migliacci) 

Cherry Navarro - Norma  / No viviré sin ti



Cherry Navarro - Te pido que me guíes / No te muerdas los labios



Cherry Navarro - Dame tu querer / Si tu fueras para mi



Cherry Navarro - Silvia / Llorar



Cherry Navarro - Si Dios me quita la vida / Me conformo



Cherry Navarro - Amor guajiro / Que me importa el mundo



Album "Cherry Navarro - Exitos con Cherry Navarro" (Velvet)
Hecho en Venezuela por VELVET DE VENEZUELA, S.A.
_________________________________________________________________________________________________

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________



Alexis Enrique Navarro V. (1944 / 1967)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...