martes, 9 de mayo de 2017

Rudy Márquez - Háblame suavemente (Top Hits THS 1041 / 1972)


Rodolfo Márquez Van Steins, mejor conocido como Rudy Márquez, es uno de los intérpretes de mayor importancia dentro del mundo de la música pop rock y baladas en Venezuela. Inicia su carrera artística a principios de la década de los años 60s al formar parte de las agrupaciones "Los Demonios del Rock", "Los Dangers" y "Los Impala", en donde se consolida como uno de los pilares fundamentales de los inicios de la música rock de nuestro país. Con Los Impala adquiere proyección internacional y una basta experiencia para iniciarse como solista a partir del año 1971 hasta el presente.

Debuta discográficamente con el álbum "Háblame suavemente" (1972) alcanzando un gran éxito con los temas "Háblame suavemente", "Quiero ser yo", "El futuro vendrá" y "Se que algo vendrá". Posteriormente graba la producción "El Vals del Padrino / Marea Baja" (1972), siendo este álbum el primero registrado en el país con grabaciones en vivo de música rock del concierto realizado con el acompañamiento del "Grupo Bacro" el 24 de junio de 1972 en los Estudios Continente. Su obra discográfica mantiene una gran regularidad en las décadas de los años 70s y 80s, editando los álbumes "Mi razón" (1973), "Cariñosamente" (1974), "El amor y el querer" (1975), "Para ti, tiernamente" (1976), "Juro por mi vida" (1977), "Cuando muere el amor" (1978), "Dancing & Dancing" (1979), "Insoportablemente bella" (1980), "Amorosamente, boleros" (1981), "Mágico" (1982), "Memorias" (1983) y "Danzones" (1984). En 1987 debuta como animador de televisión por Venezolana de Televisión (Canal 8) con su propio programa "Viernes Especiales".

Paralelamente a su trabajo como intérprete solista, también realiza labores como productor musical trabajando con grupos Los 007, Los Carabineros, Los Tres Tristes Tigres y Tsee Muds, Arelys, Víctor Gámez, Pecos Kanvas y Nancy Ramos,entre otros. Durante la década de los años 90s participa en la reagrupación de Los Impala, realizando presentaciones a nivel nacional. En la presente década de este Siglo XXI se mantiene en sus actividades artísticas y como productor de noveles solistas y agrupaciones. 

Rudy Márquez ha dejado un extenso legado que es considerado de gran valor en la historia musical de Venezuela no solo como compositor sino al interpretar estilos que van desde el rock and roll pasando por el pop rock, psicodelia, música disco, baladas románticas, danzones hasta llegar a los clásicos boleros tropicales.

Fuentes de información: Williams León H. (Rock Hecho en Venezuela) / El Blog del Bolero
__________________________________________________________________________________________________

- Oye Rudy, escríbete algo para la contraportada del L.P.
- Y poqué yo, loco?
- Poque sí, vale, dí algo de las canciones, cómo las compusiste y poqué, algo interesante.
- O.K. ... y me puse a intentar escribir algo de mis canciones... Pero no pude; tenía tantas cosas que decir, que preferí no decir nada... (necesitaría un libro para explicarlo todo). La mayoría de ellas Uds. las conocen por separado. Aquí se las ofrezco todas juntas y algunas nuevas. Sólo quiero dar gracias a todas aquellas personas que de una u otra forma, hicieron posible la aparición de este L.P. Ellas saben quienes son... y quiero decir algo más: las personas que más influyeron para que saliera este disco... fueron ustedes.
Mil gracias...!

Rudy

Fuente de información: Album "Rudy Márquez - Háblame suavemente" (Top Hits)

Rudy Márquez - Háblame suavemente (Top Hits THS 1041 / 1972)
01. Háblame suavemente (Nino Rota / Larry Kusik / Vers. Esp.: Rudy Márquez)
02. Volveré (Rudy Márquez)
03. Mi primera noche sin ti (V. Kassey)
04. Quiero ser yo (Rudy Márquez)
05. Caminando (Rudy Márquez)
06. Quisiera (Rudy Márquez)
07. Concierto para un amor que termina (Música: Francis Lai / Letra.: Rudy Márquez)
08. Meditemos primero (A. Fairweather / Vers. Esp.: Rudy Márquez)
09. El futuro vendrá (Rudy Márquez)
10. Cuando alguien te pregunte (Rudy Márquez)
11. Mira la gente (Joseíto Romero / Rudy Márquez)
12. Se que algo vendrá (Rudy Márquez)

Rudy Márquez - Háblame suavemente (1972) / Volveré (1972)



Rudy Márquez - Mi primera noche sin ti (1972) / Rudy Márquez - Quiero ser yo (1972)



Rudy Márquez - Caminando (1972) / Quisiera (1972)



Rudy Márquez - Concierto para un amor que termina (1972) / Meditemos primero (1972)



Rudy Márquez - El futuro vendrá (1972) / Cuando alguien te pregunte (1972)



Rudy Márquez - Mira la gente (1972) / Se que algo vendrá (1972)



Músicos invitados:
Pedrito Matute (1ra. Guitarra)
Nerio Quintero (Bajo y Batería)
Gabriel Quintero (Batería, Guitarra Rítmica y Coros)
Adib Casta (1ra. Guitarra)
Ilan Centochowsky (Piano, Organo, Clavicordio, Coros)
Joseíto Romero (1ra. Guitarra)
Ender Parra (2da. Guitarra)
Víctor Mendoza (Piano y Arreglos)
Raúl Fortunato (Arreglos)
Douglas Herrera (1ra. Guitarra)
Roberto Rimel (1ra. Guitarra)

Album "Rudy Márquez - H{ablame suavemente" (Top Hits)
Hecho en Venezuela por Discos Top Hits, C.A.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".


Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...