miércoles, 5 de septiembre de 2018

VA - 12 Variedades Musicales Vol. 1 (Velvet LPS 1172 / Venezuela 1964)


El año 1964 es la fecha más icónica y referencial en el universo de la música rock, Los Beatles arriban a Estados Unidos el 7 de febrero de 1964, conquistan a América y de inmediato la beatlemania se propaga cual epidemia a todos los rincones del mundo. Latinoamerica se mantiene aún rezagada y reticente ante los nuevos sonidos, Venezuela no era la excepción.

Esta Venezuela de 1964 estaba musicalmente sumida en sus producciones discográficas que reflejaban el gusto de las audiencias radiales, música tropical, boleros y temas de corte ranchero, sin embargo el punto de quiebre se había iniciado dos años antes con la difusión de temas instrumentales de grandes orquestas, twist y surf, los responsables de esta situación de ruptura serán Eduardo Morell con su Tragadiez y Clemente "El Coleguita" Vargas Junior con "Desfile de Exitos".

La juventud venezolana a partir de este año se abre a las nuevas sonoridades, primeramente coquetea con temas de la conocida "Nueva Ola" para así montarse en la cresta del rock y comenzar a surfear con el surgimiento de la primera banda emblemática, Los Supersónicos. Poco a poco el escenario juvenil presentara una pléyade de bandas e intérpretes como Los Impalas, Los Dangers, Homer And The Dont's, Los Claners y Los Holiday's entre otros.

"12 Variedades Musicales", álbum producido por el Sello Velvet bajo la gerencia y dirección de José Pagé Barrios constituye una de las mejores muestras de nuestra realidad musical para los primeros años de la década de los 60s en donde se puede apreciar la convivencia en el mundo musical de los géneros tropicales con las nuevas sonoridades pop que comenzaban a imponerse.

El Sello Velvet al igual que Sonus y Souvenir ante esta nuevo escenario comienza a fichar a las mejores agrupaciones y solistas nacionales como Mirla, Trío Venezuela, Los Dangers, Los Impala, Cherry Navarro, Henry Stephen, José Luis Rodríguez, Héctor Cabrera, Mirtha Pérez, Los Honda, Charito, entre muchos e igualmente edita compilados de los mejores programas de radio y TV como El Club del Clan, Hit Parade de Venezuela y Desfile de Exitos,

Disfrúntelo...!

VA - 12 Variedades Musicales Vol. 1 (Velvet LPS 1172 / Venezuela 1964)
01. Mirla Castellanos - Dominique (Jeannie Deckers) 
02. Trío Venezuela - Despeinada (Palito Ortega / Chico Novarro) 
03. Estelita Del Llano - Tú Sabes (Joaquim Taborda / Johnny Quiros) 
04. Los Llopis - La Gorda (Rodolfo Zapata) 
05. Miguel Itriago - Oh Pintor! (Antonio Martínez)
06. Lino Borges - Vida Consentida (Homero Parra) 
07. Felipe Pirela - Vieja Carta (Salvador Torres)
08. Miguel Itriago - La Media Vuelta (José Alfredo Jiménez)
09. Trío Venezuela - Magia Blanca (Marty Robbins) 
10. Felipe Pirela - Que Manera de Llorar (Mario De Jesús)
11. Raúl Renau - Tú Si Tienes Angel (Gloria Pérez Roque / Raúl Renau)
12. Edith Salcedo - Para Morir Iguales (José Alfredo Jiménez)

Mirla Castellanos -- Dominique (1964) / Trío Venezuela - Despeinada (1964)



Estelita Del Llano - Tú Sabes (1964) / Los Llopis - La Gorda (1964)



Miguel Itriago - Oh Pintor! (1964) / Lino Borges - Vida Consentida (1964)



Felipe Pirela - Vieja Carta (1964) / Miguel Itriago - La Media Vuelta (1964)



Trío Venezuela - Magia Blanca (1963) / Felipe Pirela - Que Manera de Llorar (1964)



Raúl Renau - Tú Si Tienes Angel (1964) / Edith Salcedo - Para Morir Iguales (1964)



Album "VA - 12 Variedades Musicales Vol. 1 (Velvet)
Hecho y Distribuido en Venezuela por DISTRIBUIDORA NACIONAL DE DISCOS S.A.

______________________________________________________________________________________________

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...