domingo, 18 de noviembre de 2018

VA - Venerock (Sono-Rodven SN-014 / Venezuela 1982)

 

Ivan Loscher, "La Voz de la Radio" y Joffre Maestracci Jr., productor y musicalizador, ambos, figuras estelares de Radio Capital710, a mediados del año 1982 ante el auge del nuevo rock que se gestaba en Venezuela y por encontrase este sin mayor difusión convocan a la realización del evento que presentaría a noveles bandas,"VENEROCK". La convocatoria tuvo acogida inmediata, cientos de bandas concurren presentando sus "demos" para la preselección de las agrupaciones que en definitiva estarán presentes en el evento y posterior grabación discográfica. 

La audición de las bandas preseleccionadas se realizó en el viejo Cine Caribe convertido luego en el Centro Comercial Mata de Coco (Caracas), 

El único legado que quedo de este proyecto es su grabación discográfica, pieza muy solicitada por coleccionistas y que nos acerca ligeramente a lo que pudo haber sido un magno evento y fiesta del rock venezolano.

VENEROCK
Este disco es el esfuerzo de un grupo de gente, cuya fé en lo que aquí presentamos, le llevó a sortear toda clase de obstáculos. La mayoría de estos hombres y mujeres permanecerán en el anonimato, les queda eso si, satisfacción de un logro cuya calidad es inobjetable. A escasos metros de haberse abortado, en diferentes ocasiones, Venerock cobró nuevo aliento por el tezón con que ellos se entregaron en cuerpo y alma al proyecto. A ellos no se como agradecérselo.

Pero Venerock es también la empresa de los conjuntos que aquí aparecen y de varios más que, por razones obvias, no están presentes. Su dedicación y valor no se mide tan sólo por el carácter de sus cantos sino también por el gesto vital que implica elevar una poética musical, alegoría de esto que llamamos Rock y que para algunos es más una expresión de la existencia y un anhelo radiante que un movimiento de música comercial.

A ellos, gracias por estar aquí, pero sobre todo gracias por existir y por contagiarnos su entusiasmo.

Me permito de eximirme de comentar la música que hemos reunido en este disco, no sabría como hacerlo. Tal vez Uds. pueden tener una apreciación más acertada, en definitiva son los verdaderos jueces. Por mi parte, por haberme visto tan envuelto en las jornadas que se completaron para que Venerock viera la luz, podría alegrar según el viejo refrán chino que "Los árboles no me dejan ver el bosque". Algo similar podría decir de mi amigo Joffre Maestracci Jr. sobre cuyos hombros supo descansar entusiastamente la responsabilidad compartida en este proyecto.

Finalmente, gracias a Uds. por ser tan consecuentes.

Iván Loscher

Fuente de Información: Album "Venerock" (Sono-Rodven)

VA - Venerock (Sono-Rodven SN-014 / Venezuela 1982)
01. Oceanía - Pesadilla Infernal (Eduardo Moreno / Ricardo Méndez)
02. Armadura - Por tu Vida Lucharás (Pedro Rodríguez)
03. Podium - Isla de la Guerra (Giovanni Ramírez / Roberto Santamaría / Gónzalo Plaza)
04. Amethys - Tu Tipo de Mujer (Pedro Barrischa)
05. Dr. Jekyll - Atila (Romano Sarabegoli / Furio Filoseta)
06. Enigma - La Carrera del Viajero (Carlos Carrillo)
07. Secuencia - Reina Gitana (Rafael Belilte / Jaime Pérez)
08. Expresión - Señal de Caída (Expresión)
09. Demian - Terrorista (Esteban Demian)
10. Epsilon - Días (Eduardo Uzeta)
11. Antares - Genio de la Lámpara (Antares)

Oceanía - Pesadilla Infernal (1982) / Armadura - Por tu Vida Lucharás (1982)



Podium - Isla de la Guerra (1982) / Amethys - Tu Tipo de Mujer (1982)



Dr. Jekyll - Atila (1982) / Enigma - La Carrera del Viajero (1982)



Secuencia - Reina Gitana (1982) / Expresión - Señal de Caída (1982)



Demian - Terrorista (1982) / Epsilon - Días (1982)



Antares - Genio de la Lámpara (1982)



Album "VA - Venerock" (Sono-Rodven)
Hecho en Venezuela por Rodven Discos, C.A. / Distribuido por Sono-Rodven Discos, C.A.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...