viernes, 7 de marzo de 2014

Los Supersónicos - Surf con Los Supersónicos (Souvenir LP 13·02 / 1964)


SURFIN' EN VENEZUELA
El Rock Instrumental en Venezuela como género musical es cultivado desde el surgimiento de las primeras bandas del rock nacional, encontramos claros registros realizados por Los Impala en sesiones privadas en junio de 1963, éstas prácticamente inéditas a la fecha de hoy y al igual que otras agrupaciones como Los Flipper, Los Tempest y Blonder en la ciudad de Maracaibo (Estado Zulia).

Las agrupaciones afincadas en Caracas harán lo propio, Los Clippers con la edición de su álbum "Twist" y su participación en la banda sonora de la película nacional "Twist y Crimen" en 1963. El conocido compositor Hugo Blanco cautivado por las nuevas sonoridades de agrupaciones juveniles foráneas produce para el sello discográfico Palacio a la banda "Los Delta" con su álbum "Surf / Pájaro Tembeleque" en 1963. Estos primeros escarceos, por llamarlos de manera, pasarán desapercibidos para aquellos años.

"Los Supersónicos", banda ícono de los años sesenta en nuestro país, serán verdaderamente los responsables de imponer la "Música Surf", asumen no solo en sus diferentes presentaciones sino en sus álbumes la interpretación de temas estándares del género, entre otros; "Lucy" (Surf City), "Surf de la mujer cruel" (Mean Woman Blues), "Clases de Surf" (King Of The Surf), "La historia de Jim" (Dead Man's Curve), "El Surf del reloj" (Cuckoo Clock), "La fiesta va a empezar" (Help Me Rhonda) y Baja.
__________________________________________________________________________________________________

"SOUVENIR" siente inmenso placer en presentar a la juventud venezolana este L.P. del nuevo ritmo que causa euforia en el mundo entero, "SURF CON... LOS SUPERSONICOS", con la seguridad de que será acogido por ella con la misma voluntad y cariño puestas en él por sus intérpretes.

El conjunto lo forman: ARMANDO VEITIA, responsable musical y ejecutante de la primera guitarra; ENRIQUE PIÑERO, el "Niño Serio" del conjunto, segunda guitarra; ALEXIS HERNANDEZ, benjamín de la agrupación y ejecutante del bajo electrónico; NELSON RUIZ, el "Bravo" del conjunto y responsable de la batería; ESTEBAN RUIZ, cantante, imprimiendo "Sabor" a la melodía; YVO LOCO, utility y "Hombre Show". Estos muchachos, a excepción del instrumento que ejecuta cada uno de ello, ninguno tiene una ubicación especifica dentro del conjunto; todos hacen de todo.

No alcanzarían las dimensiones de esta carátula para enumerar los nombre  de la personas que desinteresadamente, han colaborado para llevar a feliz término este disco de larga duración: Alfredo José Mena, magnifico locutor y animador de la Radio y T.V. venezolana; Totina Guevara, junto con Luz, madrinas espirituales de los "SUPERSONICOS". Y haciendo mención especial: Carlos E. Torres, el popular "Torrecito", quien como técnico de sonido logró, gracias a su habilidad, este magnifico trabajo. Así como ellos, una gran cantidad de amigos y fanáticos de este conjunto bautizado con gran acierto por Alfredo José Mena en su programa de televisión "Club Musical" como los Beatles venezolanos.

Fuente de Información : Album "Los Supersónicos - Surf con Los Supersónicos" (Souvenir)

Los Supersónicos - Surf con Los Supersónicos (Souvenir LP 13·02 / Venezuela 1964)
01. Vuélvete Beethoven
02. Paranoico
03. Lucy
04. Clases de Surf
05. Las Cerezas
06. Tango Azul
07. Turquía
08. Surf de la Mujer Cruel
09. Surf del Reloj
10. Yo Quiero Ser
11. La Historia de Jim
12. Introducción

Los Supersónicos - Vuélvete Beethoven (1964) / Paranoico (1964)



Los Supersónicos - Lucy (1964) / Clases de Surf (1964)



Los Supersónicos - Las Cerezas (1964) / Tango Azul (1964)



Los Supersónicos - Turquía (1964) / Surf de la Mujer Cruel (1964)



Los Supersónicos - Surf del Reloj (1964) / Yo Quiero Ser (1964)



Los Supersónicos - La Historia de Jim (1964) / Introducción (1964)



Album "Los Supersónicos - Surf con Los Supersónicos (Souvenir)
Hecho en Venezuela / Distribuye Continental de Discos, C.A.

Los Supersónicos - La Bamba (Presentación en vivo / El Club Musical / Radio Caracas TV / 1964)
Audio cortesía de Alfredo Churión D. (Tarde de Buenos Tiempos)



Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock en Venezuela".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...