jueves, 1 de octubre de 2015

James Last Band - That's Life (Polydor 184.092 / UK 1967)


JAMES LAST
James Last, seudónimo de Hans Last, también conocido como "Hansi" (Bremen, Alemania, 17 de abril de 1929-Palm Beach, Florida, 9 de junio de 2015),1 fue un compositor alemán, director de orquesta y líder de su propia big band. Su «música alegre» ha vendido numerosos álbumes en Alemania y Reino Unido. Su composición «Happy Heart» (1969) se convirtió en un éxito internacional en la interpretación de Andy Williams y Petula Clark.

Después de la caída de los nazis, en 1946, se unió a la Hans-Gunther Österreich Radio Bremen Dance Orchestra. En 1948 se convirtió en el líder del conjunto Last-Becker Ensemble, labor que desarrolló durante siete años. Durante ese tiempo, fue elegido como el mejor bajista en el país por una encuesta alemana de jazz, durante tres años consecutivos, entre 1950-1952. Después de la disolución de Last-Becker Ensemble, se convirtió en arreglista de la casa discográfica Polydor Records, así como en una serie de emisoras de radio europeas. En la década de 1960, ayudó a organizar visitas de artistas como Helmut Zacharias, Freddy Quinn, Lolita, Alfred Hause y Caterina Valente.

Last realizó sus primeros álbumes en los EE. UU. bajo el título de The American Patrol, de Warner Brothers, desde 1964. En este año, formó su propia orquesta, la James Last Orchestra (extensión de su big band). También lanzó una serie de 9 discos en una serie llamada Classics Up To Date vols. 1-9, basados en arreglos de melodías clásicas con cuerdas, ritmo y coro sin palabras, desde mediados de la década de 1960 hasta la de 1970. En 1965, Last lanzó el álbum Non-Stop Dancing, una grabación de versiones breves de canciones populares, todos unidos por un ritmo de baile insistente y ruidos de multitud (parecidos a una discoteca de la época). El álbum fue todo un éxito, y ayudó a hacer de él una de las estrellas más importantes de Europa.

Durante las siguientes cuatro décadas, Last ha grabado más de 190 registros musicales, entre ellos varios volúmenes de Non-Stop Dancing. En estos registros, varía su fórmula mediante la adición de diferentes canciones de diferentes países y géneros, así como artistas invitados, tales como Richard Clayderman y Astrud Gilberto. También tuvo una exitosa serie de televisión propia en la década de 1970, con invitados como ABBA y Lynsey de Paul. A pesar de que sus conciertos y discos fueron siempre exitosos, especialmente en el Reino Unido, donde tuvo 52 discos exitosos entre 1967 y 1986, sólo superado por Elvis Presley en el ranking de álbumes, sólo ha tenido dos singles de éxito con "The Seduction", el tema del filme American Gigolo (1980), compuesta por Giorgio Moroder, y "Bizcaya", del álbum Bizcaya.

En 1969, compuso la canción Happy Heart, que se convirtió en un éxito internacional, en la interpretación de Andy Williams y Petula Clark. En 1972, compuso la canción "Music from Across the Way", interpretada también por Andy Williams, cuya base es una melodía de sensación clásica, y que fue un éxito en todo el mundo.

Last ha ganado numerosos premios populares y profesionales, incluyendo el Premio Billboard de las Estrellas del Año, en 1976; y ha sido premiado por su trayectoria con el premio alemán ECHO, en 1994. Last tiene una gran base de fans en Europa y en otros lugares del mundo. El sello de los arreglos de su big band, en los hits de la música pop; y su serie de álbumes; es igualmente conocido. A lo largo de su carrera, ha vendido más de 100 millones de álbumes.

Last murió el martes 9 de junio de 2015 en su casa de Palm Beach, Florida, rodeado de su familia, dijo la compañía que lo representaba, Semmel Concerts, en su cibersitio. Falleció a la edad de 86 años.

Fuente de Información : Wikipedia (15/06/2015)

James Last Band - That's Life (Polydor 184.092 / UK 1967)
01. That's Life (Dean Kay / Kelly Gordon)
02. Help Me Girl (Laurence Weiss / Scott English)
03. Games That Lovers Play (James Last / Rudolf Gunter Loose / Larry Kusik / Eddie Snyder)
04. Time After Time (Jule Styma / Sammy Cahn)
05. Lingering On (James Last)
06. Winchester Cathedral (Geoff Stephens)
07. Go Away Little Girl (Gerry Goffin / Carole King)
08. Born Free (Don Black / John Barry)
09. Guantanamera (Tradicional / Arreglos: James Last)
10. My Love (Tony Hatch)
11. The Day That We Said Good-Bye (James Last / Scott English)
12. Strolling Through Gateshead (James Last)

James Last Band - That's Life (1967) / Help Me Girl (1967)



James Last Band - Games That Lovers Play (1967) / Time After Time (1967)



James Last Band - Lingering On (1967) / Winchester Cathedral (1967)



James Last Band - Go Away Little Girl (1967) / Born Free (1967)



James Last Band - Guantanamera (1967) / My Love (1967)



James Last Band - The Day That We Said Good-Bye (1967) / Strolling Through Gateshead (1967)



Album "James Last Band - That's Life" (Polydor)
Hecho en Inglaterra por Polydor Records Ltd. (Londres)

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...