lunes, 30 de julio de 2012

Los Tres Tristes Tigres - 3 Tristes Tigres (Color CLR 1517 / 1974)


Agrupación de música pop formada en 1972 por Douglas Herrera (guitarra, voz), Humberto Becerra (guitarra, voz) y Alfredo Cabrera (bajo, voz) a quienes se les une Hector Teran. Su primera grabación es el 45 rpm "Tu también vendrás" / "Mi mente en el pasado" (1972) con el apoyo de Rudy Márquez como productor, quien se transformó en uno de los pilares fundamentales en los pasos iniciales de la agrupación. 

Participan en eventos como el "Primer Festival de Música Progresiva" (1972) realizado en Caracas durante la visita de la agrupación de Michael Kamen, N.Y. Rock Ensemble. Graban tres álbumes y varios sencillos, siendo éxito los temas "Sweet City Woman", "Matrimonio", "Sólo otra vez", "Guarda tus besos para mí". 

Debutan discográficamente con la edición de la producción "Sólo otra vez" (1972). Seguidamente publican los álbumes "3 Tristes Tigres" (1974) y "Tres Tristes Tigres" (1975). Con la edición del recopilatorio "Los Más Grandes Éxitos" (1975) se pone fin a una corta pero fructífera carrera musical. Algunos de sus temas han aparecido en discos recopilatorios de varios artistas entre los que destacan el triple box set "Aquellos Años 60 & 70" (2002) donde incluyen los temas "Sólo otra vez", "Matrimonio", "Amarra una cinta amarilla", "Dum Dum" y "Sweet City Woman". Con la edición del álbum compilatorio "Los Tres Tristes Tigres y Marlene": Colección 20/20 (2001) se presenta, en formato digital, los temas más exitosos de la agrupación combinados con temas de lo que sería el siguiente paso musical de la banda, la formación del trío Los Tigres, integrado por Humberto Becerra, Alfredo Cabrera y la vocalista Marlene. 

Durante su época de actividad ganaron los más importante premios musicales en Venezuela como el Mara de Oro, Guaicaipuro de Oro y Meridiano de Oro. Se presentaron en ciudades de toda la geografía nacional y en los programas más importantes de la televisión venezolana. A partir del 2007, los miembros originales de la agrupación se han reunido y mantienen la actividad musical con presentaciones en diferentes eventos organizados tanto en la región capital y el interior del país.

Fuente de información: Grupo Facebook: Tres Tristes Tigres

Los Tres Tristes Tigres - 3 Tristes Tigres (Color CLR 1517 / 1974)
01. Dum Dum
02. Sólo tu
03. Lazi Daisy
04. La picarona
05. Solo para cello
06. El jardín
07. Llegará, llegará
08. Niña la bailarina
09. Las mañanas que cantan
10. Los frutos de tu ser
11. Despertar
12. Amarra una cinta

Los Tres Tristes Tigres - Dum Dum (1974) / Los Tres Tristes Tigres - Niña bailarina (1974)



Los Tres Tristes Tigres - La picarona (1974) / Los Tres Tristes Tigres - Sólo tu (1974)



Los Tres Tristes Tigres - Amarra una cinta (1974) / Los Tres Tristes Tigres - Solo para cello (1974)



Los Tres Tristes Tigres:
Douglas Herrera (Guitarra / Voz)

Humberto Becerra(Guitarra / Voz)
Alfredo Cabrera (Guitarra / Voz)
Nelson Bautista (Cello)

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...