domingo, 30 de marzo de 2014

The Challengers - Surfbeat (Vault LP S100 / USA 1963)


Los Challengers se forma a partir de la banda de surf pionera llamada The Bel-Airs, éstos estaban todavía en la escuela secundaria en el momento, alcanzan el éxito con el tema instrumental "Mr. Moto". The Bel-Airs se formaron originalmente con dos guitarristas, Eddie Bertrand y Paul Johnson, ambos de 16 años de edad en el momento que grabaron "Mr. Moto". A principios de 1963, Eddie Bertrand oyó Dick Dale con el Fender Reverb y quería comenzar a incorporar reverberación pesada en las canciones Bel-Airs. Sintió que era el sonido de reverberación que vendría a definir la música surf. Incluso a los 17 años, Johnson era algo así como un pensador independiente y le dijo a Bertrand que The Bel-Airs habían hecho muy bien sin reverberación y que no veía ninguna razón en absoluto para empezar a usarlo. La discusión llegó a tal extremo hasta que Bertrand finalmente dejó la banda que luego se separó para siempre poco después.

Durante sus años de apogeo, desde finales de 1960 hasta el verano de 1963, The Bel-Airs tenía dos percusionistas que tocaban conciertos con la banda alternativamente, originales Mouseketeer, Dick Dodd  y un amigo de la escuela local de nombre Richard Delvy.

El año antes de la ruptura de The Bel-Airs, Richard dejó a Delvy y junto a  The Bel-Airs forma una nueva banda llamada The Challengers. El único miembro de la banda que trajo de The Bel-Airs fue al teclista Jim Roberts. Delvy entonces reclutó a Randy Nauert (bajo), Glenn Grey (guitarra), Don Landis (guitarra rítmica) y Nick Hefner (saxofón). Tocaron en muchas escuelas secundarias y muchos bailes y clubes locales. Con el tiempo se ganó el dinero suficiente para alquilar un estudio de grabación "World Pacífico" para iniciar la grabación. En aproximadamente tres horas y media, tenían un álbum titulado "Surfbeat". Saxofonista Nick Hefner juega en una sola pista. Surfbeat fue puesto en libertad en enero de 1963 en salto Registros y rápidamente subió las listas de éxitos. Apenas unos meses antes, The Beach Boys había lanzado "Surfing Safari". Algunos meses antes de la publicación de "Surfbeat", el primer álbum del icono de la música surf de Dick Dale, "Surfer Choices" también había sido editado. "Surfbeat" contenía canciones que fueron las primeras influencias sobre el surf rock, incluyendo canciones grabadas por The Fireballs y Duane Eddy.

A más de cincuenta años de su publicación, "Surbeat" esta considerado como el álbum con más ventas dentro del género instrumental rock y del surfin'.

Fuente de Información : Wikipedia (The Challengers / 04'02'2014)

The Challengers - Surfbeat (Vault LP S100 / USA 1963)
01. Bulldog
02. Kami-Kaze
03. Let's Go Trippin'
04. Ramrod
05. Mr. Moto
06. Red River Rock
07. Miserlou
08. Latin'la
09. Surfin' Safari
10. Movin' & Groovin'
11. Vampire
12. Torquay

The Challengers - Bulldog (1963) / Kami-Kaze (1963)



The Challengers - Let's Go Trippin' (1963) / Ramrod (1963)



The Challengers - Mr. Moto (1963) / Red River Rock (1963)



The Challengers - Miserlou (1963) / Latin'la (1963)



The Challengers - Surfin' Safari (1963) / Movin' & Groovin' (1963)



The Challengers - Vampire (1963) / Torquay (1963)



Bonus Track :

Los Impala - Mr. Moto (Venezuela 1962)



The Challengers :
Glen Grey (Guitarra Líder)
Don Landis (Guitarra Rítmica)
Randy Nauert (Bajo)
Richard Delvecchio (Batería)
Jim Roberts (Piano / Organo)

Album "The Challengers - Surbeat" (Vault)
Producción : Richard Delby

El álbum "The Challengers - Surfbeat" editado por el sello discográfico Vault en 1963 ha sido publicado en formato digital en el año 1994 por el sello Sundazed Music Inc. (SC 6029).

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...