domingo, 19 de julio de 2020

Daiquirí - Daiquirí (Sonográfica 20043 / Venezuela 1983)


DAIQUIRI Y SU RITMO CARIBEÑO URBANO
Los primeros años de la década de los 80s representan para Venezuela el inicio de una oleada de noveles intérpretes y agrupaciones que lograron romper definitivamente el largo silencio musical de los 70s una vez desaparecidas las bandas y solistas que sobrevivieron la era dorada del pop rock nacional de los 60s.

Ilan Chester, Yordano Di Marzo, Evio Di Marzo, Franco De Vita, Guillermo Dávila, Rudy La Scala, Antonieta, Kiara, Karina, Melissa, María Conchita Alonso, Ricardo Montaner, Pablo Manavello, Frank Quintero, Elisa Rego, Frank Quintero, Jorge Aguilar, Guillermo Carrasco y Sergio Pérez, entre otros y con sus temas llenos de sentimiento, cantos a la cotidianidad de la vida urbana, excelentes líricas y arreglos alanzan a copar todos los medios de difusión radial y televisivo cerrándole el paso a las producciones foráneas y calando en un público ávido de nuevas propuestas musicales. 

Este movimiento, llamado por muchos como "La Nueva Canción Venezolana" no puede negar su raíz rockera, por citar algunos nos encontramos a Ilan Chester (Grupo Way; Azúcar, Caco Y Leche; Ananta, Melao), Pablo Manavello (Los Memphis, Sangre, La Ofrenda de Vytas Brenner), Yordano y Evio Di Marzo (Ford Rojo 1964, Sietecuero), Segio Pérez (Frutas Bravas, Nagual), Melissa (Tinajas), Franco De Vita (Icaro), Frank Quintero (La Fe Perdida, Los Balzehaguaos) y Alberto Slezynger como líder de Daiquirí (Sietecuero).

En el año1983 Alberto Slezynger presenta una nueva propuesta musical, Daiqurí, Slezynger quien venía ya de integrar en la agrupación de fusión de rock y música latina "Sietecuero", junto con los reconocidos hermanos Evio Di Marzo y Yordano Di Marzo.

El género de esta agrupación fue la música tropical latina, con ciertas variantes del sonido tradicional bailable para la época, como la inclusión de la guitarra eléctrica y la batería, y la sustitución del uso tradicional de la sección de metales, por teclados sintetizadores (incluido el sonido del piano eléctrico CP-70, el órgano electrónico, y el uso intensivo de los sonidos FM del Yamaha DX-7, del que fueron pioneros en Venezuela junto con Ilan Chester, a partir de su segundo disco "La Casa del Ritmo"). Su sonido tan particular les valió la adjudicación del "Ritmo Daiquirí" o "Sonido Daiquirí", como distinción del resto de exponentes de los géneros latino/caribeños.

Daiquirí se colocó en el mercado a partir de una genial y muy exitosa campaña de intriga en los medios, que los posiciona finalmente con el promocional "Puro Deseo de Amar" en 1983.

Para la edición de su primer album, "Puro Deseo de Amar" participan músicos 
músicos venezolanos que viajaron a la ciudad de Boston en los Estados Unidos, en la década de los 70s, a estudiar música en el Berklee College of Music, y/o que tenían ya una reconocida trayectoria como músicos de sesión en el ambiente disquero Venezolano. Muchos de ellos impartían clases en la academia CeProMusic que dirigía el también músico y compositor venezolano Pablo Schneider, a saber Alberto Slezynger en la voz líder, teclados, Ilan Chester, Carlos "Nené" Quintero, Roberto Rimeris, Arnaldo Mancinelli, Sergio Mancinelli, Gustavo Aranguren, Yordano, Ismael Vásquez, Pedro Vilela y Rosa Soy.

“Puro deseo de amar” significó la presentación de Daiquiri ante el publico, que reaccionó inmediatamente ante el novedoso ritmo de este, su primer disco, convirtiéndolo en record de ventas en la historia discográfica en Venezuela al alcanzar mas de trescientas mil copias vendidas en menos de seis meses. Grandes éxitos se recuerdan de esa producción, como Caso Perdido, Vente Conmigo y Puro Deseo de Amar.

En 1984, Daiquirí conquista Aruba, Curazao y Miami. En 1985, Colombia y Ecuador. En 1986, la banda seduce varias ciudades de Alemania, en Estados Unidos se escuchan en ciudades como Nueva York y Miami. Y ese mismo año, llegan a España, Brasil y México. En 1988, Daiquiri se hace escuchar en las radios de Italia, Inglaterra, Francia y Japón. Pero la magia de Daiquiri no sólo ha invadido las frecuencias radiofónicas. 

Uno de los capítulos más apoteósicos de la leyenda de Daiquiri es el que contiene la historia de sus conciertos. Durante la década de los ochenta y los noventas, cientos de miles disfrutaron de sus inolvidables espectáculos en vivo. Daiquiri realizó numerosos espectáculos masivos en diversos territorios del planeta y frente a muy variopintas culturas. Además de Venezuela, Ecuador y Colombia, donde Daiquirí es tratado como si estuviera en casa, esta banda ha llevado el trópico a varias islas del Caribe, donde se escuchan también como si fueran propios. Los conciertos de la banda son fiestas colectivas que suelen ser atesoradas por sus testigos como experiencias inolvidables. Y por ese mismo furor, Daiquiri fue invitado a impensables lugares donde la música tropical no es comúnmente conocida, como Estados Unidos o Europa, donde llegó a tocar en países como Alemania, Italia y Turquía.

En la década de los 90, Alberto Slezynger, se radica en los Estados Unidos (Miami), y funda en 1996 "Personal Music", una empresa dedicada a la composición de material musical, grabación, producción y sound-design, de la cual es mánager y director general (CEO) hasta el presente. El resto de los músicos de la banda ha continuado trabajando como ejecutantes y productores para muchos otros artistas.

En 2004, Alberto Slezynger, músico principal y cerebro creativo de Daiquirí, organizó una serie de conciertos en Miami, en los que se interpretaron clásicos como “Puro deseo de amar”, “Chamito Candela”, “Agua que no has de beber”, “Un día en el béisbol (Cervecero)”, “Morir de amor”, “Caso perdido” y “Caribe soy”.

Daiqurí, con el paso de los años es considerada como una de las pocas bandas que con su "Sonido Caribeño Urbano" se mantiene en el gusto de su público. Su laor discográfico es extensa; "Daiquirí" (1983), "La Casa del Ritmo" (1984), "La Noche" (1985), "Mi Tumbao" (1987), "Daiquirí 5" (1989), "Caribña" (1984), "Lo Mejor de Daiquirí" (1998), "Caribe Soy" (2002), "La Historia" (2004), "Lo Máximo" (2004), "Esa Morena" (2015), con está ultima producción son nominados al Grammy Latino en el renglón de "Mejor Album Fusión Tropical".

El ritmo inconfundible de Daiquirí obtiene acá en Venezuela siete premios Ronda, tres Discos de Platino y ocho Discos de Oro, ha sido una de las pocas bandas venezolanas que ha vendido más de un millón de copias en Venezuela y en el resto del mundo.

Fuente de Información: Wikipedia (12/04/2020) / Grupo Daiquirí (2016)

Daiquirí - Daiquirí (Sonográfica 20043 / Venezuela 1983)
01. Puro Deseo de Amar (Alberto Slezynger / Rosa Soy)
02. Caso Perdido (Alberto Slezynger / Rosa Soy)
03. Como el Viento (Alberto Slezynger / Rosa Soy)
04. Ven a Mi Lado (Alberto Slezynger / Rosa Soy)
05. Vente Conmigo (Alberto Slezynger / Rosa Soy)
06. Volver a Vivir (Alberto Slezynger / Rosa Soy)
07. Un Día Como Hoy (Alberto Slezynger / Rosa Soy) 
08. Un Día en el Beisbol (Alberto Slezynger / Rosa Soy / Carlos Faillace)

Daiquirí - Puro Deseo de Amar (1983) /Caso Perdido (1983)



Daiquirí - Como el Viento (1983) / Ven a Mi Lado (1983)



Daiquirí - Vente Conmigo (1983) / Volver a Vivir (1983)



Daiquirí - Un Día Como Hoy (1983) / Un Día en el Beisbol (1983)



Daiquirí:
Voz / Teclados: Alberto Slezynger

Músicos Invitados:
Ilan Chester / Carlos "Nené" Quintero / Roberto Rimeris / Arnaldo Mancinelli / Sergio Mancinelli / Gustavo Aranguren / Yordano / Ismael Vásquez / Pedro Vilela / Rosa Soy


Album"Daiquirí - Daiquirí" (Sonográfica)
Producción / Arreglos: Alberto Slezynger
Co-Productor: Larry Osterman
Producción Ejecutiva: Fonotalento
Ingenieros de Grabación: Hugh Dwyer / Miguel Angel Larralde / Juan Carlos Socorro
Estudio de Grabación: TeleArte (Caracas)

Diseño Gráfico: Antonio Huizi
Ilustración: Alvise Sacchi
Disquera: Sonográfica

Hecho en Venezuela / Distribución: Distribuidora Sonográfica
______________________________________________________________________________________________

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...