domingo, 3 de marzo de 2019

John Bayless - Bach Meets The Beatles (Pro Arte / Europa 1984)


John Bayless, pianista nacido en la ciudad de Texas ha sido reconocido internacionalmene como uno de los mejores concertistas por sus magistrales interpretaciones que mezclan, por decirlo de alguna manera, el entrenamiento clásico y la técnica del piano con la música popular en improvisaciones imaginativas y elegantes.

Comenzó a tocar el piano cuando apenas tenía cuatro años, recibiendo lecciones de su madre. Ella le enseñó los métodos de enseñanza estándar y la música, incluyendo Bach, Mozart, Chopin, Rachmaninov y Gershwin. Tan pronto como tuvo la edad suficiente se sintió atraído por el piano cada vez que había oído o experimentado algo emocionalmente, y expresaba estas impresiones improvisando.

John Bayless es becado en la Aspen School of Music a los quince años, y a los diecisiete años va a Juilliard en Nueva York para estudiar piano con Adele Marcus. Ella reconoció su habilidad inusual en la improvisación (un arte en decadencia entre los músicos clásicos) y lo estimuló. Fue invitado a participar como compositor en el Programa de Maestría en Teatro Musical de la Universidad de Nueva York, estudiando con Leonard Bernstein, Betty Comden y Adolph Green.

Su primera grabación, "Happy Birthday Bach", se lanzó en 1985 con el sello Pro Arte. Ha grabado principalmente en Ángel Records sus "Bach Meets the Beatles" y su continuación, "Bach On Abbey Road", fueron éxitos, el primero de ellos fue uno de los álbumes de los diez crossover de Billboard de los años ochenta. "The Puccini Album‹ Arias for Piano" alcanzó los primeros lugares en las tablas de música clásica de crossover durante dieciocho semanas. Otros éxitos han sido un conjunto de variaciones en las canciones de West Side Story de Bernstein y un conjunto de partituras de películas clásicas.

Bayless realiza numerosas giras, tocando alrededor de cincuenta conciertos al año. Aparece con frecuencia en los conciertos de Pops, y desde mediados de la década de 1990 también aparece a menudo en Europa. Como compositor, se le ha encomendado escribir para el Festival de Música de Newport, el Concurso Internacional de Piano de la Universidad de Maryland y el Museo Metropolitano de Artes, este último para una partitura de una película sobre su Exposición de Arte Americano del Siglo XX de Lila Acheson Wallace.

Fuente de Información: Joseph Stevenson (allmusic.com)

John Bayless - Bach Meets The Beatles: Variations In The Style Of Bach (Pro Arte PAD-211 / Europa 1984)
01. Imagine (Sinfonía)
02. All You Need Is Love
03. Hey Jude
04. Because
05. Let It Be
06. The Long And Windig Road
07. Penny Lane
08. Yesterday
09. Michelle
10. Nowhere Man
11. And I Love Her
12. Golden Slumbers / You Never Give Me Your Money
13. Something
14. Here, There And Everywhere
15. Imagine (Aria)

John Bayless - Imagine (1984) / All You Need Is Love (1984)



John Bayless - Hey Jude (1984) / Because (1984)



John Bayless - Let It Be (1984) / The Long And Winding Road (1984)



John Bayless - Penny Lane (1984) / Yesterday (1984)



John Bayless - Michelle (1984) / Nowhere Man (1984)



John Bayless - And I Love Her (1984) / Golden Slumbers / You Never Give Me Your Money (1984)



John Bayless - Something (1984) / Here, There And Everywhere (1984)



John Bayless - Imagine (1984)



Album "John Bayless - Bach Meets The Beatles" (Pro Arte)
Todos los temas escritos y compuestos por John Lennon / Paul McCartney excepto "Something" por George Harrison.

Piano: John Bayless
Una Producción de Pro Arte


Heccho en Alemania por TELDEC

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________


John Bayless
______________________________________________________________________________________________


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...